Ciudad Restaurantes Videos

Ya hay sanciones por no usar cubrebocas en Nezahualcóyotl

Por: Claudia Alba 22 Dic 2020
sanciones por no usar cubrebocas Neza

¡Atención, en Neza habrá sanciones por no usar cubrebocas! Aquí te platicamos en que consisten y qué personas quedan exentas.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En el municipio de Nezahualcóyotl comenzarán a aplicar sanciones por no usar cubrebocas. Esta medida tiene el objetivo contener el número de contagios y hospitalizaciones por la COVID-19 en el Estado de México.

Sanciones por no usar cubrebocas en Neza

El pasado sábado 19 de diciembre de 2020 el Estado de México cerraró todas las actividades no esenciales, como una medida para disminuir las hospitalizaciones por COVID-19. Esta acción que se realiza también en la Ciudad de México estará vigente hasta el 10 de enero de 2021.

Luego de esto, el alcalde de Neza Juan Hugo de la Rosa, aprobó la nueva disposición que establece que aplicarán multas a quienes no porten el cubrebocas.

Este video te puede interesar

Esta información la compartió a través de una conferencia, en la cual afirmó que tras realizar una encuesta, en la que participaron 120 mil personas, 90% de los participantes estuvieron de acuerdo en que se aplicaran sanciones a las personas que no porten cubrebocas.

⛔ Lista completa de lugares que cerrarán por semáforo rojo en CDMX y EdoMex

Las sanciones que aplicarán a quienes incumplan esta medida sanitaria van desde labores de limpieza en oficinas públicas, jardines públicos, calles y pinta de guarniciones. Únicamente quedan exentas las personas que presenten disficultad para respirar, quienes necesiten ayuda para colocarse el cubrebocas y los niños menores de 4 años.

Cabe destacar que esta nueva disposición va acompañada de una campaña de concientización para su uso. De esta forma se invita a la población a comprender la importancia del uso del cubrebocas sin necesidad de llegar a una sanción.

Hasta el momento los únicos sectores que están operando en Edomex son: venta de alimentos sólo para llevar y entrega a domicilio, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios así como la fabricación, venta y proveeduría de medicamentos, al igual que refacciones, el servicio tributario, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.