10 tips para disfrutar estas vacaciones en familia

Te proponemos 10 actividades que puedes hacer con tus niños en familia en estas vacaciones de verano en la Ciudad de México
En estas vacaciones, Dadbox te propone 10 actividades diferentes para disfrutarlas en familia
Divertirse, aprender y convivir es la fórmula para pasar un buen rato en familia. Por eso creemos, que es muy importante impulsar en nuestros hijos habilidades que desarrollen su creatividad, innovación y empatía mientras fomentas la convivencia en el hogar. Por eso estamos seguros que estas actividades te sorprenderán.
Hoteles para ir con niños en México actividades y toboganes
10 actividades para hacer en familia en las vacaciones de verano
1. La receta familiar
Recupera la receta de la abuelita o inventen juntos una receta familiar. No hay reglas, usa ingredientes que nunca usarías comúnmente, por ejemplo con cilantro, proteína, azúcar, jitomate y harina puedes crear un postre diferente o un guisado agridulce.
2. Actividades al aire libre:
Investiga acerca del lugar a visitar y crea pistas para que entre la familia averigüen la historia del lugar o inventen la suya. Esa historia la recordarán por siempre. Pueden agregar retos y hacer su propio mapa.
3. Grupo musical
Atrévanse a hacer música con utensilios de cocina o lo primero que encuentren en casa. Seguro crearán una batería, tambor, flauta, panderos. ¡Usen su imaginación! La música no sólo estimula los sentidos y desarrolla el cerebro de nuestros pequeños, sino activa de una manera positiva otros funcionamientos como la secreción de hormonas relacionadas a la felicidad.
Películas y series para niños en Netflix ¡qué ver por edades!
4. ¡A ver las estrellas!
Mi papá una que otra noche, nos dejaba desvelarnos un poco y nos sacaba al jardín a ver las estrellas. Recuerdo que me encantaba y todavía lo sigo haciendo, así que éste tip es algo personal.
¿Sabías que es muy fácil hacer un telescopio de cartón? puedes bajar vídeos de You Tube y usar alguna aplicación como Star Walk y enseñar a tus pequeños acerca de nuestro universo.
En DadBox tenemos unas tarjetas con realidad aumentada que enseñan a los niños(as) acerca del sistema solar¡Puedes proyectar el universo en tu cuarto y hasta manejar un carrito en la luna!
5.El árbol genealógico
Inviten a los abuelos (as) a hacer un árbol genealógico, exploren su legado, descubran su escudo y enseña a tus hijos el valor de la historia, familia y la importancia de saber de dónde venimos. Dibújenlo entre todos y cuélgalo en tu pared. Aparte de ser divertidísimo será algo que quedará para toda la vida.
6. A jugar como papá/mamá
Visiten un lugar en donde papá o mamá jugaban de chiquitos, recuperen los juegos de la infancia y enséñaselos a tus hijos. ¿Qué tal jugar una cascarita, o enseñarle miles de trucos con un trompo a tus niños?
7. Una noche de juegos en familia
¿Se acuerdan de las noches interminables de turista mundial? O ¿las jugadas del dominó con los tíos escandalosos? Planea una noche de juegos en familia, recuerda que éstas actividades no sólo son divertidas, sino nos enseñan muchas habilidades para la vida como negociar, adivinar y armar estrategias. En DadBox tenemos distintas opciones, visita nuestra página y descúbrelas!
8. El picnic botanero
En la CDMX tenemos parques padrísimos por toda la ciudad o si se sienten muy aventureros pueden salir hacía algún pueblo cercano.Cada quien debe preparar su platillo; las salchichas favoritas de papá, el postre favorito de mamá y los pequeños pueden encargarse de unos deliciosos sándwiches.
Juntos disfruten de estar al aire libre, conocerse más y compartir sus gustos botaneros.
9. Una actividad diferente
En todos lados vas a encontrar una oferta muy amplia de qué hacer con tus pequeños en estas vacaciones, pero ¿Habías escuchado hablar de un curso de cómics? Éste 23-27 de julio no te pierdas de la mano de Rulo Valdés (ilustrador de Marvel Cómics) por única ocasión un curso para niños de edades entre 7-12 años. ¡No te quedes fuera!
10. El mejor momento del día
La comida en familia no es solamente un momento para llevar alimento a nuestros cuerpos, sino es todo un ritual, una celebración y debería de ser el momento más importante de nuestro día.
En muchas culturas alrededor del mundo lo es, pero con nuestras agendas tan ocupadas nos hemos olvidado de lo importante que es éste momento. Te invito a hacer de tus comidas familiares algo especial, deja tu celular en un lugar lejos de la mesa. Interésate por lo que tengan que contarte tus pequeños, créeme acabarás aprendiendo más de ellos, que de las últimas historias en tu celular.