Ciudad Restaurantes Videos

Cuidados básicos que debes tener para una piel sana

Por: Dónde Ir 15 Feb 2019
Tips para el cuidado de la piel

¿Realmente sabes cuales son los cuidados correctos de una piel sana?¿Qué estas haciendo mal? Te damos tips para que tengas un cuidado correcto de tu rostro

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¿Realmente sabes cuales son los cuidados correctos de una piel sana?¿Qué estas haciendo mal?

Como todo en la vida de un buen mexicano, antes de asistir con el especialista buscamos mil y un remedios prácticos para tratar alguna necesidad. Esto también aplica para el cuidado de nuestra piel.

Es impresionante la cantidad de productos que podemos encontrar en el mercado: jabones milagrosos, mascarillas cuyas instrucciones están completamente en coreano, cremas con semen de ballena, lip balm con sabor a bacon,“nubes de golosina” con colágeno y hasta henna con placenta. Este es un tema extenso y muy bueno de tocar, pero el punto es: ¿qué clase de productos estamos comprando y  aplicando en nuestra piel si lo único que buscamos es hidratar o “quitar granitos”?

¿Les pasa que en ocasiones son presos de la excelente publicidad y marketing engañoso de las grandes corporaciones? A mí me pasó mil y un veces. ¿Y si te digo que con cuatro pasos al día como parte de tu rutina de belleza, puedes lograr el cutis que quieres? Así, sin gastos excesivos, ni promesas no cumplidas. Pon atención. Lo único que necesitas es:

Tips de cuidados básicos que debes tener con tu piel

1. Limpiar

Este video te puede interesar

Es muy fácil. Cuando limpias tu piel quitas todos los residuos que están obstruyendo tus poros, a esto le llamamos manto hidrolipídico, el cual es una mezcla de sebo y sudor que recubre la parte exterior de la epidermis. Limpiar tu piel será lo más refrescante que le darás a tu cutis y la prepararás para los siguientes pasos de tu rutina.

TIP: Cuando laves tu cara, siempre hazlo con agua templada. El agua que sale de tu grifo al instante es perfecta. No necesitas ni agua caliente ni agua fría para tener una mejor limpieza.

Tiendas de maquillaje asiático en CDMX

2. Tonificar

Es la parte es la más rica y saludable para darle un aspecto sano a tu cutis. Generalmente los tónicos vienen en spray. Aplícalo directamente en tu piel, a una distancia de 15 centímetros y espárcelo de manera uniforme. No olvides cuello y pecho.

El tónico permitirá restablecer el pH, ya que eliminaste el manto hidrolipídico. Además, eliminará el cloro del agua con la que te limpiaste, permitiendo -a su vez- refrescar, hidratar, disminuir poros abiertos y darle el equilibrio perfecto para el siguiente paso.

3. Humectar

Nadie sabe cómo humectarse la piel correctamente. Normalmente no sabemos qué utilizar, si el producto más caro, natural o el orgánico.  La recomendación es que te humectes con el producto que realmente deje tu piel suave y tersa. Si tienes problemas en encontrarlo, acércate a una cosmiatra para que te oriente. (En Comunidad Botánica podemos ayudarte con productos totalmente orgánicos y naturales)

Una crema o gel es humectante cuando actúa como barrera, evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. Es hidratante cuando aporta la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas, actuando en las capas profundas.

Busca un tratamiento específico para tu tipo de piel, no te dejes llevar por publicidad engañosa.

Te recomiendo que apliques tu crema o gel humectante antes de que tu tónico se seque por completo, esto ayudará a retener aún más la humedad en tu piel.

Maxicca Verbena, celebra la magia de la primavera en este bazar místico

4. Proteger

Por último -y muy importante-, ¡protege tu piel! Hazlo con un protector solar, te ayudará a que no te salgan manchas de sol, además evitarás que el colágeno y elastina no sean “comidas” por los rayos UV del sol o de tus aparatos electrónicos (televisión, celular, computadora).

A veces es complicado o tedioso limpiar tu rostro tres veces al día, pero intenta hacerlo mínimo en dos ocasiones. No olvides tu rutina de belleza para que sigas conservándote sana y humectada.

 

Si quieres atención personalizada y más recomendaciones para tu tipo de piel, visítanos en Comunidad Botánica.