Ciudad Restaurantes Videos

Descubre Life Fuel Biohack, un suplemento alimenticio en una dieta cetogénica

Por: Dónde Ir 01 Sep 2020

Las ventajas de consumir triglicéridos de cadena media para entrar en cetosis ¿Qué son los triglicéridos de cadena media? Son ácidos grasos que tienen entre 8 y […]

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Las ventajas de consumir triglicéridos de cadena media para entrar en cetosis

¿Qué son los triglicéridos de cadena media? Son ácidos grasos que tienen entre 8 y 12 átomos de carbono y glicerol (1,2,3-propanotriol). Se conocen como ácido caproico (C6), ácido caprílico (C8), ácido cáprico (C10) y ácido láurico (C12). Puedes obtenerlos a partir del consumo de grasas presentes en alimentos de origen animal y vegetal. Entre estas grasas, se encuentran las saturadas, las trans y las insaturadas. Las más saludables son estas últimas, altamente disponibles en el aceite de coco, el aguacate, las nueces, el aceite de oliva y demás aceites vegetales; así como las saturadas provenientes de proteínas de alta calidad, como el huevo, el atún, el salmón y la carne roja.

 

Los triglicéridos de cadena media y la cetosis

Este video te puede interesar

Las grasas brindan un 25% más energía que la que aportan los carbohidratos. Al obtener la energía de la grasa en vez de la glucosa, tu metabolismo pasa a ser lipolítico y ataca directamente los depósitos de grasa reservados en el organismo. Esto se logra a través de una dieta cetogénica, por medio de la cual tu cuerpo produce más cetonas. Éstas son moléculas elaboradas a partir de la descomposición de la grasa para utilizarla como combustible cuando tienes mucha hambre o estás falto de carbohidratos. Por lo tanto, la dieta cetogénica, que tan popular se ha vuelto en los últimos años, implica comer muy pocos carbohidratos (o casi nada) para quemar la grasa, que produce cetonas.

 

Los triglicéridos de cadena media o TCM son una excelente ayuda para entrar en estado de cetosis nutricional de manera acelerada. Específicamente, si provienen del ácido caprílico, que es el que mejor resultados aporta. Entre sus beneficios, el ácido caprílico es una fuente rápida de energía por su vertiginosa absorción, no se almacena en adipocitos u otros tejidos, aumenta la saciedad, disminuye el peso y grasa corporal. Por si fuera poco, este suplemento supone la mejor vía para llegar a una dieta cetogénica (constituida por un 70% de grasas, 25% de proteínas y 5% de carbohidratos) y mantener los niveles de energía física y mental elevados.