Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
3 ricas y rendidoras recetas para preparar en tu Olla de presión
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

3 ricas y rendidoras recetas para preparar en tu Olla de presión

Llega el verano y con ello apetece la elaboración de recetas frescas en casa. Para este fin, las Ollas de Presión Royal Prestige® son un […]


Por: Janderlee Rivera 27 Jul 2022
3 ricas y rendidoras recetas para preparar en tu Olla de presión

Llega el verano y con ello apetece la elaboración de recetas frescas en casa. Para este fin, las Ollas de Presión Royal Prestige® son un instrumento que no puede faltar en ninguna cocina. Es tiempo de preparar deliciosas recetas de una manera cómoda, sencilla y sin perder el sabor.

Las Ollas de Presión son fabricadas en acero inoxidable de la más alta calidad para una distribución uniforme de calor y rápida cocción. Además, puedes elegir entre dos amplios tamaños: 6 y 10 litros. Se caracteriza por sus 4 mecanismos de seguridad y sus agarraderas de silicona resistentes al calor.

A continuación, te compartimos tres recetas deliciosas que no te puedes perder utilizando los utensilios de Royal Prestige. Cocina en menos tiempo de forma práctica y saludable todos los días.

Lasaña de Verduras y Queso de Cabra

Para esta receta sólo necesitamos nuestra Olla de Presión, un sartén Novel™ de 10 ½ pulgadas y un sartén Gourmet de 12 pulgadas. En tan solo unos minutos tendrás esta deliciosa lasaña vegetariana en tu cocina.

Ingredientes

  • Lasaña

15 piezas de pasta para lasaña, hidratada
2 ½ de salsa pomodoro
2 tazas de crema
190 gr de queso de cabra, desmoronado
250 gr de queso manchego, rallado

  • Relleno

4 tazas de champiñones, en cuartos
1 cebolla, fileteada
3 calabazas, en media luna
1 taza de jitomate deshidratado
2 tazas de nuez

Preparación

Comenzamos friendo la cebolla en el sartén Gourmet, posteriormente agregamos los champiñones, calabaza, jitomate deshidratado y nuez, agregamos sal y pimienta, y se tapa por 3 minutos. En el sartén Novel previamente engrasado con mantequilla, disponemos una capa de salsa pomodoro y seguido, colocamos 3 láminas de lasaña previamente hidratada. Ponemos un poco de salsa pomodoro, 3 cucharadas del relleno anterior, queso de cabra y crema. Para finalizar, hacemos 3 capas y agregamos más pasta, salsa pomodoro y queso manchego. Cocemos con la válvula cerrada por 20 minutos aproximadamente ¡y listo! ¡fácil, saludable y delicioso!

Frijoles Charros

Uno de los platillos principales que no puede faltar en la cocina mexicana. Solo necesitas tu Olla de Presión, una Olla de 8 cuartos con tapa, Tabla de Bambú para Cortar, Cuchillo del Chef, Cuchillo para Rebanar y 12 minutos de tu tiempo para deleitarte con 6 deliciosas porciones.

Ingredientes

1 libra de frijoles pintos cocidos y escurridos
1½ tazas de tocino picado en cubos pequeños
1 libra de puerco cortado en cubos medianos
¾ de taza de cebolla blanca picada
1½ tazas de tomate picado
1 cucharadita de ajo molido
¼ de taza de jalapeños rebanados finamente
¼ de taza de tomates deshidratados picados
1½ tazas de salchicha rebanada
6 tazas de caldo de pollo
1 cucharadita de clavo de olor, entero
¼ de taza de cilantro picado finamente
2 hojas de laurel
2 tazas de chicharrones
4 dientes de ajo

Preparación

Precalentamos la Olla de 8 cuartos a temperatura media alta por 3 minutos, agregamos el tocino y revolvemos por 1 minuto. Agregamos el puerco y revolvemos por 2 minutos. Posterior a esto, reducimos la temperatura a media baja y tapamos con la válvula Redi-Temp cerrada para que se cocine por 3 minutos. A continuación, agregamos la cebolla, el tomate, la cucharadita de ajo molido, los jalapeños, los tomates deshidratados y la salchicha; revolvemos por 1 minuto. Agregamos el caldo de pollo, los clavos de olor, el cilantro, el laurel, los chicharrones, los dientes de ajo y los frijoles. Revolvemos bien. Para finalizar, taparemos con la válvula cerrada para que se cocine por 4 minutos y subimos la temperatura a media para cocinar por 1 minuto. ¡Nuestro platillo está listo! Para acompañar, puedes servirlo con tortillas.

Salpicón

Esta receta es una excelente opción para preparar un platillo fresco, saludable y sencillo. Necesitamos una Tabla de Bambú para Cortar, un Cuchillo del Chef, Royal Cutter, conos #2, #4 y #5, Tazón para Mezclar de 5 cuartos, Tazón para Mezclar de 3 cuartos y una Olla de 3 cuartos con tapa.

Ingredientes

2 libras falda de res
½ taza vinagre blanco
½ taza vinagre rojo
3 hojas laurel
2 tazas lechuga romanita cortada en tiras largas
2 tazas lechuga romana, cortada en tiras largas
2 tazas lechuga orejona, cortada en tiras largas
2 tazas pepino rebanado con el cono #5
1 taza tomate sin semillas, cortado en juliana
½ taza cebolla morada cortada en juliana con el cono #2
¼ taza queso feta desmoronado
Jugo de limón verde al gusto
Aceite de oliva al gusto
1 taza aguacate rebanado
½ taza rabanitos cortados con el cono #4
Pimienta negra y orégano al gusto

Preparación

Comenzamos cortando las lechugas y el tomate con el Cuchillo del Chef, mientras usamos el Royal Cutter para los demás ingredientes con los conos indicados. En el Tazón de 5 cuartos, agregamos todas las verduras menos el aguacate; mezclamos bien. En el Tazón de 3 cuartos, agregamos la carne y la marinamos con los vinagres y pimienta al gusto; refrigeramos por 30 minutos. En la Olla agregamos la carne con el marinado, el laurel y una taza de agua; cocinamos a temperatura media alta con la válvula Redi-Temp abierta hasta que silbe. Disminuimos la temperatura a baja y, cuando la válvula deje de silbar, cerramos y cocinamos por 40 minutos. Para finalizar, deshebramos la carne y la añadimos sobre la mezcla de verduras. Agregamos el limón y el aceite de oliva al gusto. Picamos y colocamos las rebanadas de aguacate y espolvoreamos el queso encima. Dejamos reposar por 10 minutos ¡y listo!