Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
3 tiendas de ropa vintage y tips para cuidar tus prendas con Vanish®
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

3 tiendas de ropa vintage y tips para cuidar tus prendas con Vanish®

Los verdaderos tesoros se encuentran en el pasado… aquí te compartimos 3 tiendas de ropa vintage para armar tus mejores outfits. También conoce cómo cuidar tus prendas con Vanish®.


Por: Mariana González 07 Oct 2021
3 tiendas de ropa vintage y tips para cuidar tus prendas con Vanish®

La industria de la moda ha cambiado, sin embargo lo de hoy es hacer un viaje en el tiempo a través de increíbles prendas vintage, ante esta perspectiva de cambios también se han quedado referencias de la moda de la década de los 60, 70, 80 que para muchos de nosotros es importante tener en nuestro clóset, por ejemplo; un blazer a cuadros con hombreras, una black jacket o una t-shirt con algún estampado de la cultura pop.

Si al igual que nosotros te apasiona el mundo vintage, aquí te compartimos 3 tiendas en CDMX que conocimos hace poco, que nos enamoraron por su preocupación por el medio ambiente y la curaduría de cada una de sus prendas. 

Toma nota y lánzate que seguro encontrarás algún tesoro en una de ellas:

1- Erre Vintage

3-tiendas-de-ropa-vintage-y-tips-para-cuidar-tus-prendas-con-vanish

¿Te imaginas viajar para encontrar piezas icónicas de distintas partes del mundo?

Ricardo Lodela, fundador de Erre Vintage, emprendió un viaje que lo llevaría a descubrir estupendas piezas de la cultura Irlandesa e Inglesa que lo inspirarían a abrir Erre Vintage en 2015. 

Una tienda que lleva ese nombre por su atracción a las letras “R” y la filosofía que ahora acompaña a la tienda: reciclar, reutilizar y reparar. 

En Erre Vintage encontrarás prendas unisex (jackets, jeans, t-shirts, accesorios y más) que son sumamente especiales por su curaduría y diseño.

En cada rincón de la tienda verás ¡una gran pasión por los prints y detalles! que no sólo te ayudarán a crear un outfit único, sino que te llevarás contigo una pieza con una historia que probablemente inició del otro lado del mundo.

3-tiendas-de-ropa-vintage-y-tips-para-cuidar-tus-prendas-con-vanish

¿Dónde? Colima 100, Roma Norte.

Tip en la tienda: Encontrarás algunas piezas de edición limitada, incluso pueden ayudarte con customizaciones y reparaciones. 

Tip Vanish®: ¿Cómo cuidar mejor nuestra ropa?

Recuerda nunca exponer tus prendas al sol durante el proceso de limpieza con Vanish® y siempre enjuagar muy bien antes de secarlas.

2- Back to life Vintage Clothing 

3-tiendas-de-ropa-vintage-y-tips-para-cuidar-tus-prendas-con-vanish

En marzo del 2019 abrió sus puertas la tienda que se convertiría en el paraíso de piezas vintage ¡que nunca pasan de moda! 

En Back to life Vintage Clothing, encontrarás piezas que tienen una edad de más de 20 años, desde camisas, pantalones, blazers, vestidos y botas que no sólo son perfectas para armar tu outfit, sino que te sorprenderán lo bien cuidadas que están.

Todo lo que encontrarás es hecho en México, incluso tienen colecciones con artistas plásticos donde intervienen chamarras y pantalones a mano. Su pasión por inventar piezas no sólo queda ahí, también se especializan en recuperar telas – de los años 50 y 60- para hacer nuevas en su taller.

Tip en la tienda: Si te enamoraste de alguna pieza y no precisamente es tu talla, ellos la ajustan a tu medida. 

3-tiendas-de-ropa-vintage-y-tips-para-cuidar-tus-prendas-con-vanish

¿Dónde? Colima 23a, Roma Norte.

Tip Vanish®: ¿Cómo removemos manchas de nuestra ropa?

Vanish® Gel Multiuso sin cloro ayuda a remover las manchas y es seguro para los colores y tejidos* además de desinfectar**.  Solo vierte 5 mL de Vanish® Gel Multiuso directamente sobre tu mancha, déjala reposar por cinco minutos y realiza tu proceso de lavado habitual.

3- Verde Permuta

3-tiendas-de-ropa-vintage-y-tips-para-cuidar-tus-prendas-con-vanish

Esta tienda se compromete con el consumo sustentable, por ello creó un sistema de “intercambio” en ropa y accesorios, para darle mayor vida a lo que ya no quieras y darte una oportunidad con alguna prenda que te guste.

El proceso es muy fácil, los curadores seleccionan las piezas que cumplan sus estrictos estándares de aprobación; cuando tus prendas son elegidas, se les asigna un precio, y a ti se te asigna un crédito de 50% (del precio acordado) para que lo utilices en prendas de la tienda.

Tip en la tienda: Encontrarás estupendas prendas vintage a un precio accesible. Si te hace falta un vestido de noche ¡este es el lugar!

3-tiendas-de-ropa-vintage-y-tips-para-cuidar-tus-prendas-con-vanish

¿Dónde? Londres 37, Juárez.

Tip Vanish®: ¿Cómo hacemos para que nuestra ropa quede super blanca y sin manchas ?

Disuelva una cucharada (60 g) de Vanish Oxi Action® Crystal White® en 4 L de agua a 40°C. Remoje como máximo 6 h para ropa blanca. Para mejores resultados restriegue la prenda. Luego lave junto con su detergente de manera habitual.

3 tiendas de ropa vintage y tips para cuidar tus prendas con Vanish® 6

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?