Nuestros sitios
Buscar restaurante
Suscríbete al NEWSLETTER
Estás leyendo:
6 razones para pagar todo con tarjeta de crédito en las vacaciones
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

6 razones para pagar todo con tarjeta de crédito en las vacaciones

Cuando llega el momento de descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones, pagar con tarjeta de crédito es una las mejores decisiones que se pueden tomar.


Por: Dónde Ir 19 Jul 2024
6 razones para pagar todo con tarjeta de crédito en las vacaciones

Al momento de las vacaciones, ya sea en solitario, con la pareja o con la familia, una de las mejores formas de pagar cada gasto es con una tarjeta de crédito. 

¿Por qué una tarjeta de crédito para viajes es indispensable para las vacaciones?

Durante los días de descanso y descubrimiento de nuevas experiencias, lo que toda persona quiere es evitar preocupaciones o riesgos, aprovechar beneficios, controlar gastos y sentir seguridad. Una tarjeta de crédito para viajes ofrece estos y otros atributos.

Pagan los preparativos y las reservaciones

Desde el momento en que se inicia la planificación de unas vacaciones, puede ser necesario hacer reservaciones. Desde boletos de avión, hoteles, transporte, recorridos turísticos o hacer la compra de elementos indispensables para el viaje, como maletas o lentes de sol.

Las mejores tarjetas de crédito ofrecen beneficios especialmente pensados para viajar, como la posibilidad de pagar a meses sin intereses los boletos de avión en distintas aerolíneas.

También cuentan con una versión digital e incluyen un CVV o código de seguridad dinámico. De esa forma, los datos estarán seguros cada vez que se haga una reservación en línea, ya sea nacional o internacional. El CVV es un código de 3 dígitos que se encuentra en el reverso de la versión física de la tarjeta y funciona como una capa que entrega mayor seguridad.

Eliminan el riesgo de robo de efectivo

Cuando se viaja, llevar una cartera para pagar cada gasto (restaurantes, visitas a lugares turísticos o compras) podría resultar incómodo o estorboso.

Moverse por las calles con mucho dinero podría no ser una buena idea, así como dejar grandes cantidades de dinero en la habitación. Una tarjeta de crédito ocupa muy poco espacio y puede llevarse a todos lados, con total seguridad.

Además, en caso de perderla o incluso de no encontrarla, las aplicaciones de las tarjetas de crédito permiten apagarla y prenderla desde el celular

Es posible pagar en todo tipo de comercios y lugares

En los últimos años, el pago con tarjeta de crédito en comercios es cada vez más común, por lo que son aceptadas en México y en casi cualquier otro país. Por ello, es posible pagar desde un café o un refresco hasta una cámara fotográfica, ¡todo lo que se pueda necesitar durante unas vacaciones!

Además, este medio de pago es ampliamente utilizado para compras en línea. De acuerdo con estimaciones de la CONDUSEF, en 2023 se generaron 323 millones de operaciones con tarjeta de crédito en el comercio electrónico, las que sumaron un monto de 417 mil 305 millones de pesos.

Suman puntos en cada compra

Una de las mejores opciones de tarjeta de crédito para viajes son las que entregan beneficios con cada compra y, además, da la opción de pagar a meses sin intereses (MSI) con diversas aerolíneas.

Por lo mismo, una buena alternativa es tener una tarjeta que sume puntos por cada pago que se haga y que, después, permita canjearlos por productos que se quieran tener en miles de establecimientos.

Permiten la compra de boletos de avión a meses sin intereses

Hay tarjetas de crédito que son ideales para personas viajeras, ya que cuentan con alianzas especiales con varias líneas aéreas y brindan la posibilidad de diferir el costo a meses sin intereses (MSI).

De esa forma, los usuarios de ese tipo de tarjetas pueden cuidar sus finanzas personales y planificar los gastos asociados a sus vacaciones.

Cuentan con varios elementos de seguridad

Como se mencionó antes, las medidas de seguridad de las tarjetas de crédito son particularmente útiles durante las vacaciones.

Las mejores cuentan con una aplicación que permite generar una versión digital de la tarjeta, desactivarla o prenderla cuando se requiera, activar notificaciones con cada cobro e ingresar a la aplicación en todo momento.

¿Cómo tener una tarjeta de crédito?

Si vas a salir de vacaciones, busca tener una tarjeta de crédito para viajes que cuente con una gran cantidad de beneficios. 

Es muy probable que se pueda solicitar la tarjeta de crédito en línea, y solo se necesite completar un formulario con algunos datos, confirmar la identidad con una selfie y fotos del INE, y hacer una firma digital.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?