Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
7 ejercicios para lucir un cuerpazo este verano en la playa
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

7 ejercicios para lucir un cuerpazo este verano en la playa

Estas vacaciones de verano son para lucir un cuerpazo espectacular para tu viaje en la playa, para eso, tenemos la rutina ideal. ¡Chécala!


Por: Donde_Ir 18 Jul 2022
7 ejercicios para lucir un cuerpazo este verano en la playa

¡El verano ya comenzó! Y tú también puedes comenzar  a hacer algunos ejercicios muy sencillos y fáciles que te ayudarán a tonificar tu cuerpo para lucir espectacular estas vacaciones, ya sabes, por si vas a la playa y quieres usar tu biquini favorito.

Te recomendamos darle un vistazo a esta rutina y para que la pongas en práctica, ¡te va a encantar! Pues nos aliamos con More Fitness, un gym en la zona sur de la CDMX donde puedes hacer cardio y trabajar tus músculo con sus máquinas de última generación. Y si vas con tus amigos, entren al reto de 7 días donde seguirán una rutina para tonificar brazo, pierna, abdomen o quemar calorías de forma rápida.

7 ejercicios para lucir un cuerpazo este verano en la playa

Ejercicios perfectos para perder peso y tonificar tu cuerpo este verano

CALENTAMIENTO

Antes de adentrarte a los ejercicios con peso para marcar tu cuerpo, es recomendable iniciar con algo de cardio que te ayudará a quemar calorías, bajar la grasa corporal que te ayudará a perder peso y a preparar tu cuerpo para trabajar los músculos. Te damos cuatro ejercicios de calistenia para preparar tu cuerpo:

  • ¡Comienza calentando las piernas! Brinca y estira tus piernas por completo; haz algunas repeticiones para entrar en calor, luego  inclínate hasta tocar tus talones con las manos ; mucho ojo, no debes doblar las piernas.
  • Para las articulaciones, un buen ejercicio que las prepara para no sufrir lesiones, es hacer payasitos,  solo procura que tus rodillas no sobrepasen la punta de los pies, así es más efectivo.
  • Las sentadillas no pueden faltar, aunque en este caso se hacen de forma parcial para calentar tus músculos, evitando que puedas sufrir desgarres o calambres.
  • Finalmente, haz Hip Thrust, son buenísimos para estirar la zona de los glúteos.

Realiza estos ejercicios durante cinco minutos todos los días antes de comenzar tus ejercicios de la rutina.

RUTINA PARA BRAZO DEFINIDO

Despídete del brazo de tamalero, con esta rutina de principiantes que nos comparte More Fitness podrás tonificarlos para lucir tus playeras, blusas o traje de baño como siempre deseaste. Este verano ponte en forma con estos dos sencillos ejercicios:

  • Empezamos con un curl de bicep con barra: Debes hacer 14 repeticiones con peso ligero; 7 de manera completa y 7 media para definir el bicep perfectamente.
  • Concluye con los martillos: toma tus mancuernas y empieza a hacer los martillos unilaterales, son 12 repeticiones.

RUTINA QUEMA GRASA

  • Para lograr quemar grasa de forma rápida y divertida, deberás saltar la cuerda; ¡quemará hasta 500 calorías!

Recuerda que es importante asesórate con expertos, nosotras lo hicimos con More Fitness, y nos recomendaron saltar la cuerda durante un minuto, después hay que descansar 30 segundos… continuas así durante 15 minutos.

Si es tu primera vez haciendo ejercicio, no te presiones y comienza poco a poco, hazlo durante 3 minutos y ve aumentando el tiempo hasta que te sientas preparado para hacerlo durante 15 minutos.

RUTINA PARA PIERNAS FUERTES

Luce unas piernas de impacto en tus vacaciones de verano, ¡hazlo con estos tres ejercicios!

  • Primero haremos extensiones: son 12 repeticiones usando el peso que más aguantes. Empieza con 6 repeticiones lentas y 6 rápidas.
  • Luego haz extensiones unilaterales: realiza 15 repeticiones con cada pierna usando el peso completo que elijas. Este ejercicio va a definir la parte de atrás de tus piernas y les dará volumen.
  • Cierra con leg press: debes hacer 10 repeticiones con el peso que más aguantes para evitar lesiones.

RUTINA PARA GLÚTEOS PERFECTOS

Para lograr esos glúteos hermosos para lucirlos en tus vacaciones, te dejamos los cuatro ejercicios ideales que More Fitness nos compartió:

  • Primero realiza sentadilla asistida a una pierna con el banco pliométrico: mantén la tensión al subir, son 4 series de 12 repeticiones.
  • Ejercicio con sentadilla con barras apoyado de un banco: procura tener siempre la espalda recta para evitar lesiones y focaliza la tensión en la zona de los glúteos al subir y bajar. Haz cuatro series de 10 repeticiones.
  • Ejercicio de cangrejos: puedes complementarlos con bandas de resistencia.
  • El último es hip thrust con peso: usa mancuernas, eleva y aprieta los glúteos para generar tensión por unos segundos. Haz 10 repeticiones.

RUTINA PARA ABDOMEN DE ACERO

Despídete de esas llantitas y pon a trabajar tu abdomen con estos ejercicios fáciles y efectivos para lograr ese cuerpazo que quieres para estas vacaciones de verano. ¡Checa la rutina!

  • Recuéstate en suelo (puedes usar un tapete para no lastimarte), eleva tu espalda y luego bájala de nuevo. Realiza 3 series de 15 repeticiones y apóyate mucho en la respiración.
  • Para el segundo ejercicio vas a necesitas bandas, colócalas en tu pies, apoya los brazos en el piso y contrae el abdomen hacia el centro. Debes hacer 3 series de 15 repeticiones para lograr resultados y tonificar tu abdomen.

RUTINA PARA RODILLAS LESIONADAS

Si estás lastimado de tus rodillas pero quieres seguir haciendo ejercicio para no perder tu condición, te traemos algunos ejercicios que no te lastimarán y siuen siendo muy efectivos. More Fitness nos guió en esta rutina para cuidar las articulaciones, ¡checa el dato!

  • Realiza desplazamientos con el talón, ida y vuelta. De esta forma tonificarás los femorales.
  • Para el segundo ejercicio, apóyate de una pelota y estira tu espalda ayudándote de tus piernas. Tonifica todo el cuerpo sin riesgo a lastimarte.
  • Por último, acuéstate boca abajo, flexiona tus rodillas y estira tus brazos para alargar la espalda. En yoga es conocido como la postura del niño, haz 12 repeticiones diarias.

¡Ahora sí, es tú turno! Destínale un horario para hacer tu rutina, disfruta cada ejercicio mientras tonificas ese cuerpazo para lucirlo espectacular estas vacaciones de verano.