Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Acapulco: un paisaje único e inexplorado
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Acapulco: un paisaje único e inexplorado

Acapulco permanece en la mente del turismo mundial como un lugar que hay que visitar.


Por: Guadalupe Celis 11 Nov 2022
Acapulco: un paisaje único e inexplorado

Es una de las ciudades con playa más famosas del mundo, hasta el punto de que varias personalidades decidieron crear ahí su residencia, por lo que Acapulco permanece en la mente del turismo mundial como un lugar que hay que visitar. Es aquí donde surge la cuestión acerca de qué hacer en Acapulco y como disfrutar de todos sus encantos.

Pero no sólo por sus playas y por la vida nocturna que ahí se practica, algo que no tiene nada que envidiarles a lugares más prestigiosos de otros países, sino que Acapulco ofrece ese plus que pocas ciudades pueden ofrecer, incluso de manera parecida.

Estamos hablando del turismo ecológico se combina con los mágicos paisajes que ofrece, junto con la comida y la amabilidad de la gente.

Por eso, aquí una lista de los lugares donde puedes practicar este tipo de turismo sin dejar de disfrutar todo lo que Acapulco tiene para ofrecer.

Isla la Roqueta

Se encuentra frente a las playas de Caleta y Caletilla, con una superficie de 8 kms cuadrados donde se alberga un zoológico pequeño, pero con una variedad interesante de animales, como cocodrilos, leones, jirafas, monos, tortugas y más.

Es un lugar ideal para practicar el esnórquel o el buceo, porque con sus aguas tranquilas, ofrece una vista maravillosa de la vida marina que rodea esta isla. Y algo de lo más llamativo es la Capilla Submarina con una estatua de la Virgen de Guadalupe que podrás observar desde la embarcación transparente. 

Parque Papagayo

Hablamos de una reserva ecológica que tiene una extensión de más de doscientos mil metros cuadrados con lagos artificiales, pero una vegetación selvática muy abundante, por lo que se le conoce como el Pulmón de Acapulco.

En este sitio encontrarás algunas especies exóticas que están en cautiverio, siempre pensando en su reproducción y protección. Pero, además, podrás pasar un tiempo lleno de diversión en sus instalaciones recreativas, por lo que podrás vivir de todo aquí.

Laguna de Tres Palos

Rodeada de manglares, es un lugar propio de la selva baja, con todo y su vegetación característica, midiendo profundidades de entre dos y diez metros. Existe un canal que comunica la laguna con el océano, que podrás recorrer en barca y admirar desde el agua la maravilla de una selva tropical.

Porque no sólo verás su exorbitante flora, sino que podrás tener la oportunidad de avistar cormoranes, iguanas, fragatas, pelícanos blancos, patos y espátulas rosas. 

La famosa liberación de Tortugas

Es una actividad que se ha convertido en un punto clave de visitar Acapulco. Para poder disfrutar de este sentimiento de libertad y comunión con la naturaleza, tendrás que viajar a la Playa Bonfil, donde se encuentra el Campamento Playa Hermosa. 

Entre agosto y diciembre, las decenas de tortugas golfinas, laúd y prietas, construyen sus nidos en la costa. Serán entre siete y ocho semanas las necesarias para que las pequeñas crías salgan instintivamente a buscar el océano. 

El personal del campamento que pertenece a la asociación que se encarga de realizar este evento de protección, te ayudará a saber las maneras en que se hace, cómo tomar a la tortuguita, el lugar en el que se debe dejar y así puedas participar en esta experiencia que es única y que puedes disfrutar en familia.

Es necesario que hagas una reservación a través de las redes sociales del campamento. Planear el viaje en torno a esta actividad también te ayudará a conocer un poco más de cerca todo este turismo ecológico que sigue cobrando fuerza en Acapulco. 

Hay que mencionar la importancia que tiene este evento, el cual es gratuito, pero que seguramente te motivará a dejar alguna aportación para que la asociación siga realizando esta gran causa en pro de la vida marítima, y de nuestro planeta.

Es entonces que ya conoces parte de las maravillas que puedes hacer si tu preferencia es un turismo dedicado a aprender y a disfrutar de la naturaleza, además de admirar y disfrutar todo lo que el gran puerto de Acapulco tiene por ofrecer. Es un lugar que tienes que visitar una vez en la vida.