Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
adidas busca runners para salvar a los océanos
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

adidas busca runners para salvar a los océanos

Por cada kilómetro completado por cada corredor, adidas donará $1.00 USD para continuar con los esfuerzos de limpieza de los océanos y de recuperación de los ecosistemas marinos en las Islas Maldivas.


Por: Abril López 07 Jun 2019
adidas busca runners para salvar a los océanos

  El mar está en crisis por los desechos plásticos que literalmente lo están destruyendo. Nosotros podemos hacer algo para revertir este problema, sólo tenemos que aceptar el reto de adidas Run for the Oceans.

Cada minuto, el equivalente a un camión de basura lleno de plástico acaba en el mar. Debido al exceso de plástico en los océanos, actualmente el 90% de las aves marinas y más de la mitad de las tortugas que ahí habitan tienen plástico en sus estómagos. Si seguimos con esta tendencia, para el año 2050 probablemente habrá más plástico que peces en el mar.

Por eso adidas está buscando runners para salvar a los océanos. En 2018 la marca deportiva organizó Run for the Oceans, una carrera a través de la cual se busca hacer conciencia y responsabilidad sobre la urgente ayuda que los océanos necesitan. Este año, retoman el reto y hoy invitan a los corredores de todo México a Run for the Oceans 2019.

Ponte tus adidas y corre para salvar a los océanos

Sabemos que a veces cuesta creer que nuestras pequeñas acciones podrían generar un cambio en el medio ambiente, pero con esta iniciativa sí tendrán una repercusión real. Por cada kilómetro completado por cada corredor, adidas donará $1.00 USD para continuar con los esfuerzos de limpieza de los océanos y de recuperación de los ecosistemas marinos en las Islas Maldivas.

adidas Run For The Oceans

Para participar tienes que descargar la app Runtastic para inscribirte (disponible en App Store y Google Play) y acudir a la carrera que se llevará a cabo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec el 8 de junio. Tendrá tres rutas a elegir, 5, 3 o 1 km.

  • ¿Dónde? Cárcamo de Dolores, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
  • ¿Cuándo? 8 de junio
  • ¿Cuánto? gratis, sólo descarga la app y regístrate.

La app Runtastic te lleva a Run For The Oceans

Lo mejor de todo es que puedes formar parte de manera remota, usando la aplicación y uniéndote al movimiento. Los kilómetros completados del 8 al 16 de junio se registrarán automáticamente en esta iniciativa de adidas.

Y para empezar con las buenas acciones, cada paso en la cadena de suministro de adidas, dentro de la carrera, cumplirá con estándares ambientales y de responsabilidad social, por eso es que encontrarás burbujas de agua comestibles, en lugar de botellas o vasos de agua. Además, habrá talleres sobre reciclaje y procesos creativos para transformar el PET, así como una plática sobre la problemática de generar residuos.  ¿Genial, no?

Corredores en Run for the Oceans

 

Cómo nace Run for the Oceans

Desde el año pasado, adidas emprendió una campaña en alianza con Parley for the Oceans, organización que contribuye a la conservación de los océanos, para ayudar a revertir el problema de residuos plásticos en el mar. Además de la carrera -que genera donativos para apoyar a dicha organización- la marca deportiva está utilizando el plástico que recolecta Parley for the Oceans para la confección de algunas de sus prendas.

Así, los desechos plásticos recolectados se transforman en un hilo que ofrece excelente comodidad y sujeción, gracias a un sistema de lazada sellada. Un ejemplo de ello son los tenis Alphabounce + Parley, que ofrecen un mayor rendimiento con manufactura sostenible. Con sólo producir un par de tenis, se utilizan 11 botellas del plástico que -de no ser por esta iniciativa- estarían dañando el mar.

Tenis adidas Parley

Únete al movimiento de Run for the Oceans 2019. Recuerda que todos los kilómetros del 8 al 16 de junio se registrarán en automático en esta iniciativa, ¡podemos ayudar a salvar los océnaos!

Si quieres conocer más sobre la línea adidas | Parley y sobre la carrera, visita adidas.mx/runfortheoceans.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?