Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Alicia y las Maravillas del Borderline, una experiencia teatral que te enfrentará con tus trastornos mentales
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Alicia y las Maravillas del Borderline, una experiencia teatral que te enfrentará con tus trastornos mentales

Una obra que muestra el otro lado de Alicia


Por: Janderlee Rivera 01 Jul 2022
Alicia y las Maravillas del Borderline, una experiencia teatral que te enfrentará con tus trastornos mentales

El Teatro Centenario Coyoacán presenta Alicia y las Maravillas del Borderline, una obra basada en hechos reales con escritos desde la mente de personas con patologías mentales.

¿Ya tienes plan para este viernes de quincena? Si eres amante del teatro, o no, igual esta recomendación te va a encantar. Quién no ama la historia de Alicia en el País de las Maravillas, todos nos hemos perdido en algún momento en ese mundo de fantasía pero, qué tal si te aventuras a descubrir el otro lado de Alicia con la obra Alicia y las Maravillas del Borderline con la actuación de Génesis Valencia.

De acuerdo con los expertos, Borderline es un trastorno de salud mental que afecta la forma en que piensas de ti mismo y de los demás; genera drásticos cambios de ánimo, comportamiento y relaciones sociales inestables… Alicia, ahora prisionera de las maravillas, se enfrenta a este trastorno que la lleva al borde del suicidio.

Alicia y las Maravillas del Borderline, una obra que refleja trastornos mentales

¿De qué va esta obra?

La historia se desarrolla en un viaje que hace Génesis Valencia, interpretando a Alicia, a través del subconsciente donde conoce seres con diferentes trastornos que van desde la ensoñación excesiva o, vivir en un mundo de fantasía, como comúnmente lo conocemos; la esquizofrenia; la ninfomanía, basada en los placeres sexuales, el narcisismo y la psicopatía, entre otros.

Suena interesante ¿no? Quizá hasta con alguna escena te sientas familiarizado. La obra nos lleva por el laberinto de heridas, miedo y odio por el que camina Alicia, manteniéndola prisionera del dolor y la tortura. La mejor parte de esta puesta en escena es que está basada en hechos reales, ¡sí! Los escritos se basaron en personas que padecen estas patologías.

Puedes ver mucho más detalles de la obra y los actores visitando sus redes sociales

Facebook, Instagram y TikTok

Pero tranquilos, no todo es un reflejo de una mente trastornada, la obra también nos recuerda que nuestra voz interna, empapada de paciencia, inteligencia y bondad es la mejor guía para salir de la oscuridad. Pero la gran pregunta es, ¿qué pasará cuando Alicia… y nosotros descubramos lo que generó este trastorno?

No te contamos más, mejor lánzate a las taquillas del Teatro Centenario Coyoacán de martes a domingo, abiertas de 11 a 19 horas para comprar tus boletos. Las primeras dos funciones tienen un descuento especial por estreno, o bien, adquiérelos en Ticketmaster. Importante, esta obra se recomienda para mayores de 12 años.

¿Dónde y cuándo verla?

  • Teatro Centenario Coyoacán
  • Los viernes a partir del 1 de julio al 19 de agosto
  • Hora: 20:20 horas
  • Escribe por WhastApp para más información y descuentos

Alicia y las Maravillas del Borderline, una obra que refleja trastornos mentales