Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Amor sin fronteras: top de los países con más citas online
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Amor sin fronteras: top de los países con más citas online

Además de la publicidad, las redes sociales han nacido para unir personas. Es que es muy fácil, tú describes tus gustos y alguien se siente identificado contigo, pero ¿Cómo nacieron las citas online? ¿Cuáles son los lugares donde hay más romances web?


Por: Donde_Ir 07 Jul 2021
Amor sin fronteras: top de los países con más citas online

Para responder todas esas preguntas y más, el casino online especialista en blackjack Betway ha realizado un exhaustivo estudio con múltiples conclusiones.

La primera muestra de amor en la historia

En 1690 se creó el periódico tal y como lo conocemos hoy. Se puede decir que esa fue la primera red social de citas, ya que 5 años después llega la primera publicación: “Hombre busca mujer joven y adinerada para establecer una relación”.

Realmente no fue hasta 1965 que, luego de la creación de las computadoras, unos estudiantes de Harvard crearon Operation Match, una plataforma que estudiaba tus gustos y los relacionaba con los de otra persona.

Llega el nuevo siglo y con él la avalancha de la comunicación web en 2003 MySpace y en 2004 Facebook ambas redes muy usadas para conocer personas. Pero ¿Qué pasa con las Apps de Citas? Pues la primera plataforma que ha hecho las veces de cupido es Tinder que nace en 2012.

Entre la Creación de Facebook y Tinder hubo muchos sitios webs de citas, pero ninguno dio con la fórmula de Tinder, dicha plataforma supo aprovechar el auge de los teléfonos inteligentes. A este app le siguió la famosa Badoo.

Tinder tiene prácticamente todo el control del mercado con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo y la gran suma de más de 20 mil millones de “matchs” (emparejamientos).

Amor sin fronteras: top de los países con más citas online

Las citas online en el mundo

Averiguamos las 100 apps más descargadas de cada país y estos fueron los resultados: Asia no es un buen lugar para conocer a tu nuevo amor. De 41 países que revisamos solo 9 tienen una app de citas en sus destacados. De hecho, 3 de esos 9 países solo tienen una población de 450 mil habitantes.

Contrario a Asia está Sudamérica que cuenta con el país que más usa Tinder: Bolivia con la app no en su top 100 sino en su top 50. De igual modo están Venezuela, Argentina y Colombia con un buen puesto 65.

Del otro lado está Europa con un puesto promedio general de 88. En Alemania hay mucha gente enamorándose en la red y eso se demuestra con un gran puesto 55. En la gran Rusia y Noruega parece que no necesitan de ninguna ayuda para enamorarse, ya que ni siquiera figura una app de citas en su top.

Amor sin fronteras: top de los países con más citas online

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?