Círculo Mexicano, un tesoro escondido en la CDMX
Aparte de disfrutar de una increíble vista al corazón de la CDMX, aquí vas a encontrar artesanías mexicanas, gastronomía riquísima y un ambiente increíble.
Todo chilango sabe que en la Ciudad de México encontramos de todo y, cuando decimos de todo, es literal. Basta con decir “voy al centro” para saber que ahí está lo que necesitamos, pero muchas veces vamos tan centrados que no nos percatamos de sitios ocultos que son maravillosos e ideales para comprar cositas bonitas y hechas en México mientras se disfruta de una copa o comida con vista al Zócalo capitalino.
Estamos hablando de Círculo Mexicano, un espacio encantador dentro de un edificio antiguo, pero remodelado, que mezcla el diseño y la hospitalidad de Grupo Habita con tiendas de moda, diseño, un hotel boutique y una gastronomía increíble. Visitar Círculo Mexicano es toda una experiencia, desde el momento en que entras a la planta baja hasta la terraza del tercer piso.
En tu próxima escapada al centro, camina por la calle República de Guatemala y sumérgete en el mercadito de Círculo Mexicano; no hay pierde, te llamará la atención el diseño de su fachada y lo colorido de los productos que se exhiben, claro todos hechos por manos mexicanas. En su interior te vas a encontrar, además de artesanías de Atlawa o Simple by Trista, ricos chocolates y malteadas de la Chocolatería Finca Rocío, y si andas buscando un cambio de look, haz una cita en Barbería Capital.
Después de caminar y hacer algunas compras, a quién no le apetece una deliciosa comida dentro de un ambiente relajado. No te preocupes por salir a buscar otro lugar para comer; la oferta gastronómica de aquí está a cargo de dos restaurantes: Itacate del Mar y Caracol de Mar, ambos especializados en darle un toque especial a los mariscos para que tu visita sea toda una experiencia.
Si sigues recorriendo el edificio, verás que el segundo y tercer piso es un encantador Hotel Boutique minimalista, pero que no deja de lado el lujo. Se trata de uno de los hoteles más encantadores de la CDMX, destacando por su diseño de espacios abiertos y mobiliario simple, pero sofisticado.
Y para cerrar con broche de oro tu día y visita a Círculo Mexicano, continúa hasta la terraza para disfrutar de un trago con una vista encantadora a la Catedral, el Templo Mayor, Palacio Nacional y la Torre Latinoamericana. Aquí, el tiempo se te pasará volando, pero no te vas a arrepentir porque tendrás una experiencia única.
Ya sea que vayas al centro de compras o, quieras pasar un fin de semana como turista en tu propia ciudad, visita Círculo Mexicano, un tesoro escondido en la CDMX que te va a encantar y tiene todo para que disfrutes de un momento increíble.