Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Citas virtuales en plataformas de citas y videochats para luchar contra la depresión
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Citas virtuales en plataformas de citas y videochats para luchar contra la depresión

Desafortunadamente, la depresión es una enfermedad bastante común en el mundo moderno. Las razones por las que aparece pueden ser muy diferentes, desde una rutina […]


Por: Donde_Ir 24 May 2022
Citas virtuales en plataformas de citas y videochats para luchar contra la depresión

Desafortunadamente, la depresión es una enfermedad bastante común en el mundo moderno. Las razones por las que aparece pueden ser muy diferentes, desde una rutina banal donde cada día es igual que el anterior hasta problemas más serios en tu vida personal. Los expertos recomiendan tomar seriamente este problema y no ignorar la ayuda. Para normalizar la situación, te recomendamos lo siguiente:

  1. Ejercicio al menos 30 minutos al día, esto ayuda a producir hasta 5 veces más endorfinas.
  2. Viajar, explorar lugares desconocidos, tratar de comunicarte con más gente y evitar la soledad.
  3. Meditar, masajes y probar la arteterapia.
  4. Intentar cuidarte más y vigilar tu apariencia.
  5. Controlar tu dieta.

Pero la principal recomendación para combatir la depresión es no dejar de lado los lazos sociales. Tan pronto como una persona se queda sola con el problema, la situación se agrava y es entonces muy difícil volver a estar en sociedad.

Pero, ¿cómo podemos socializar y seguir en contacto con los demás cuando el mundo está en medio de confinamientos y la gente no quiere arriesgar su salud? Existe una opción, los servicios de citas en Internet. Créeme, funciona. No en vano, en los últimos años, los videochats han tomado una posición de liderazgo entre los medios para comunicarse. A su vez, las páginas web y aplicaciones clásicas de citas no pierden terreno.

10 servicios que te ayudarán con la depresión y desconectar de los problemas del día a día

Badoo: un clásico probado con un algoritmo simple y claro

¿Para qué sirve?

Badoo es una mezcla entre plataforma de citas y red social donde puedes conocer y conectar con gente nueva, leer la información en sus perfiles e interactuar con ellos como quieras.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Una audiencia de millones de usuarios.
  2. Herramientas para seleccionar pareja.
  3. Apps para iOS y Android.
  4. Videochat integrado.

¿Para quién?

Badoo es para aquellos que quieren tener a su disposición bastantes herramientas y opciones a la hora de buscar pareja, los que están preparados para rellenar un perfil y pasar tiempo aprendiendo a usar el servicio. Para algunos, Badoo puede resultar un poco demasiado y ‘concurrido’.

Bumble: libertad máxima para las chicas

¿Para qué sirve?

Bumble es una plataforma de citas clásica con una gran diferencia: solo las chicas pueden dar el primer paso. Los hombres no pueden iniciar ninguna conversación.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Tiene alrededor de 100 millones de usuarios.
  2. Apps para iOS y Android.
  3. Una plataforma para hacer contactos profesionales.
  4. La plataforma Bumble BFF para hacer amigos.

¿Para quién?

Bumble, al principio, gustó bastante a las chicas porque son ellas las que consiguen más libertad con esta plataforma. También a los hombres en general les gusta este formato. La nueva plataforma Bumble BFF está posicionada como una plataforma para hacer amigos en otras ciudades o países. Tuvo muy buena acogida entre los usuarios.

Meetic: ligar con usuarios verificados

¿Para qué sirve?

Meetic es un servicio de citas en Internet clásico pero con algunas peculiaridades. Por ejemplo, las cuentas de los usuarios se verifican para reducir el número de perfiles falsos y bots en la plataforma. También, Meetic organiza periódicamente eventos en persona para que sus usuarios puedan conocerse no sólo en Internet sino también en la vida real.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. El énfasis no es solo virtual sino también a tener citas en persona.
  2. Lara, asistente virtual y coach.
  3. Buena moderación desde el punto de vista del servicio.

¿Para quién?

Meetic es bueno para personas solas que no quieren perder el tiempo hablando con perfiles falsos y bots. También, por supuesto, para aquellos que están cansados de hablar solo por Internet y quieren ir a eventos temáticos en persona.

Tinder: más gente, más oportunidades

¿Para qué sirve?

Es la plataforma de citas más grande que existe. Tinder es la plataforma líder entre las generaciones más jóvenes pero tiene serias desventajas.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Millones de usuarios.
  2. Apps para iOS y Android.
  3. El uso de la geolocalización para encontrar pareja.

¿Para quién?

La práctica muestra que Tinder es normalmente utilizada por aquellos que buscan alguien sin tener que comprometerse, incluso para relaciones íntimas. Sin embargo, también existe la situación opuesta, donde dos personas se conocen a través de Tinder, comienzan una relación seria e incluso han creado una familia. Todo es muy personal.

LivU: citas internacionales

¿Para qué sirve?

LivU está posicionada como una plataforma para crear conexiones internacionales, versátiles y multiculturales entre gente de diferentes ciudades, países y continentes. La plataforma permite videollamadas, envío de stickers y chats de texto privados.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Video chat integrado.
  2. Filtros y efectos de belleza para usar en el videochat.
  3. Un gran nivel de confidencialidad y seguridad.

¿Para quién?

LivU es una buena opción para aquellos usuarios que no quieren limitarse a encontrar pareja solo a través de la geolocalización de usuarios. La plataforma te permite encontrar nuevos amigos, literalmente, en cualquier parte del mundo y expandir tu círculo de contactos en cualquier momento.

Azar: citas instantáneas con gente cerca de ti

¿Para qué sirve?

Azar está posicionada como una app de citas para ligar con gente cerca de ti. El servicio usa información sobre tu localización para emparejarte con gente a la que será fácil conocer en persona.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Búsqueda de usuarios por geolocalización.
  2. Una gran base de datos de perfiles de usuarios con los que interactuar.
  3. Apps para iOS y Android.
  4. Soporte para retransmisiones de vídeo.

¿Para quién?

Azar es para aquellos que quieren rápidamente pasar de una conversación en Internet a conocerse en persona. Por defecto, el servicio busca a gente cerca de ti con los que puedes quedar incluso hoy.

Omegle: simplicidad y minimalismo a todos los niveles

¿Para qué sirve?

Es el primer videochat de la historia, lanzado en 2009. Tiene un diseño simple y minimalista que combina una serie de funciones básicas sin adornos. No tiene apps para iOS o Android.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Gratis y sin registro.
  2. Búsqueda de usuarios por sus intereses.
  3. Una audiencia bastante grande.

¿Para quién?

Omegle es un videochat que se ajusta más a los que buscan una comunicación simple sin muchas más expectativas. Es simple, fácil de comprender, sin adornos. Para algunos, el minimalismo es una ventaja, para otros, no. Tu decides.

CooMeet: el máximo de oportunidades para los hombres

¿Para qué sirve?

CooMeet es una versión mejorada de Omegle con un filtro de búsqueda de usuarios por sexo que funciona sin errores. Al registrarse aquí, todas las chicas tienen que verificar su información personal. CooMeet conecta a los hombres solo con chicas. No hay posibilidad de conexión entre hombres. Esto ahorra mucho tiempo y nervios.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. filtro de búsqueda basado en sexo 100% efectivo.
  2. Apps para iOS y Android.
  3. Buena moderación de usuarios y un equipo de soporte las 24 horas del día.
  4. Periodo de prueba completamente gratuito.
  5. Programa de afiliados con importantes beneficios.

¿Para quién?

Primero de todo, coomeet.com/es/omegle es para hombres solteros que buscan conocer chicas guapas y sobre todo, reales. La ventaja principal de esta plataforma es que no hay perfiles falsos ni bots.

OmeTV: solo lo esencial de un videochat

¿Para qué sirve?

OmeTV es una alternativa a Omegle simple, minimalista y funcional. Los usuarios pueden usar filtros de búsqueda por sexo y geográficos así como un traductor de mensajes integrado.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Diseño minimalista.
  2. Apps para iOS y Android.
  3. Traductor integrado.

¿Para quién?

El servicio es interesante para aquellos que quieren comunicarse con extranjeros pero desconocen el idioma. El traductor integrado facilita la tarea y te ahorra de acciones innecesarias.

Bazoocam: algo más que un videochat 

¿Para qué sirve?

Una alternativa a Omegle bastante minimalista e incluso algo arcaica. Tiene un diseño simple e intuitivo y una gran audiencia. Inicialmente fue bastante popular en Francia pero más tarde ha atraído la atención en otros países.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Un diseño muy simple e intuitivo.
  2. Mini juegos que puedes jugar con otros usuarios.
  3. Un servicio de retransmisión de video.

¿Para quién?

Bazoocam puede ser recomendado para usuarios a los que no les importa no tener un diseño moderno, la posibilidad de usar aplicaciones móviles o una funcionalidad extensa. Todo aquí es extremadamente simple, en su sentido más primitivo. Muchos no necesitan más.

Hagamos un resumen

Es importante recordar que la depresión es un problema bastante serio y que si sientes que ha llegado a su apogeo, busques ayuda de un buen especialista. Pero antes de que llegues a ese estado, prueba a reprimir la depresión haciendo nuevas amistades y comunicándote con gente interesante.

Créenos, hay miles, incluso millones de personas en todo el mundo que se enfrentan a la depresión de la misma forma, incluyendo los que tienen falta de comunicación en persona. Para ellos, Omegle y los servicios similares se han convertido en la verdadera salvación para la soledad y un faro en medio de la noche. Pruébalos también. Tal vez una nueva amistad te ayudará a afrontar la apatía y la depresión, que son tan obstinadamente reacios a desaparecer.