Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Cómo comprar un vino para sorprender en tus reuniones
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Cómo comprar un vino para sorprender en tus reuniones

Aprende cómo seleccionar el vino adecuado y dónde encontrarlo.


Por: Donde_Ir 10 Oct 2019
Cómo comprar un vino para sorprender en tus reuniones

Si eres fanático de los vinos y licores, es el momento perfecto para comenzar a armar tu cava con las mejores marcas. Te compartimos consejos que te ayudarán a elegir el vino adecuado y así verte como todo un sommelier en tus reuniones.

Revisa la etiqueta

Lo primero que debes hacer antes de comprar un vino es conocer sus atributos, esta información la podrás encontrar en su etiqueta.

Los datos que debe incluir de manera obligatoria son: su procedencia, el embotellador, la categoría, grado alcohólico, volumen, alérgenos y lote de producción. Considera estos términos:

• Denominación de origen: se abrevia como D.O. e indica que ese vino fue creado bajo un procedimiento específico en un lugar determinado.
• Denominación de origen calificada: abreviado como D.O.C., se coloca en aquellos vinos que han alcanzado altas cotas de calidad durante un determinado periodo.

Cómo comprar un vino para sorprender en tus reuniones 0

Ambos conceptos garantizan que un vino está certificado por un consejo regulador y que cumple con altos niveles de calidad.

Maridaje

Se conoce así a la combinación natural entre un alimento y una bebida con el objetivo de realzar el sabor de ambos. En este caso, el maridaje de vinos varía dependiendo del tipo de vino que se trate, las recomendaciones son:

• Comidas saladas: se recomienda combinar con vinos dulces.
• Comidas dulces: se complementan mejor con los vinos blancos dulces.
• Carnes: las blancas maridan mejor con los vinos blancos, mientras que las rojas tienden a maridar mejor con los vinos tintos.
• Vegetales: maridan bien con vinos blancos intensos y vinos tintos suaves.

Cómo comprar un vino para sorprender en tus reuniones 1

Si la comida cuenta con una gran variedad de sabores, busca un vino que esté bien balanceado sin un sabor demasiado extremo.

Considera que un vino de precio elevado, no necesariamente es mejor. Aprende a reconocer los atributos del vino y no te bases únicamente en su costo. Te compartimos deliciosas recomendaciones que puedes encontrar en Superama ¡a precios irresistibles!

• Vino tinto crianza Luis Cañas: cuenta con notas balsámicas con finos matices de ciruela y maderas limpias. Es delicioso y suave con tonos de frutas y roble muy fundidos, especiado, complejo y estructurado. Tiene un final agradable donde aparecen frutas rojas con recuerdos balsámicos.
• Vino tinto Montes Alpha: ofrece tonalidades rubí, aroma a frutos negros, arándanos, chocolate, vainilla y ciruelas negras, acompañados con un toque de pimienta negra. Es un vino especialmente suave.
• Vino blanco Lois Jadot: contiene frescura y aromas afrutados; su parte criada en barrica le da su estructura y firmeza de sabor. Cuenta con notas de madera, carne de frutas frescas y flores y un sabor particularmente suave, armonioso y con permanencia.
• Vino blanco Luis Cañas: de color amarillo pajizo, este vino es muy intenso en la nariz. Es de sabor denso y untuoso con buen equilibrio entre acidez y grado. En regusto (sensación que permanece en boca o fosas nasales tras consumirse) deja notas de fruta madura y recuerdos minerales.

Lo mejor de Portugal, Vinho verde Casal García, ¡ahora en Superama!

Si estás buscando un vino diferente, ¡no dejes de probarlo! Este delicioso vino de origen portugués es una adición gourmet a tu cava, perfecto para acompañar con platos orientales, como sushi y sashimi, mariscos con salsa de limón o ensaladas de queso, como el Roquefort.

¡Ya lo sabes! Encuentra variedad de vinos y licores en tu tienda Superama más cercana o en Superama.com.mx y llena tu cava con las mejores marcas internacionales de vinos.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?