¿Cómo deben ser los tenis para mujer de una “mamá todoterreno”?
El día a día de una mamá está lleno de pendientes que van desde dejar a los niños en la escuela, hasta actividades laborales, vueltas al súper, tareas domésticas, y un largo etcétera que deja el cuerpo agotado para la noche; los pies, especialmente, reclaman el ajetreo de la jornada punzando.
Aunque hasta cierto punto es normal sentirse al límite con una rutina tan saturada, existen algunos métodos que ayudan a que la fatiga no sea tan potente, y una de ellas es elegir unos tenis capaces de soportar las vueltas que das de un lugar a otro.
Si últimamente el dolor no te deja en paz o el cansancio se hace presente cuando apenas has cumplido el 30% de tus ocupaciones, entonces tienes que quedarte a leer nuestra nota para que descubras qué tipo de tenis te permitirán rendir mejor.
Comodidad inigualable
A pesar de que poco a poco se ha ido abandonando la idea de que la estética de un zapato pesa más, todavía se debe hacer hincapié en que el confort es igual de prioritario, pues de nada sirve que se vean increíbles si después de unas horas de uso ya no se sienten bien.
La amortiguación es, quizá, una de las características estrella, pues se encarga de reducir el impacto con el suelo y que, en consecuencia, haya menos fatiga acumulada en las piernas y menos tensión en los pies. Mismo caso con el peso: la ligereza favorece el movimiento, incluso cuando se cargan bolsas, carriolas, etc.
Ya varias marcas se han preocupado por desarrollar tecnologías que apuestan por el bienestar de las personas; por ejemplo, PUMA cuenta con un catálogo de tenis blancos y otros colores con plantillas suaves que proporcionan buena respuesta al caminar, lo que los hace una opción útil cuando se busca comodidad.

Estabilidad y soporte
Las mamás que suben y bajan escaleras necesitan unos zapatos que les dé la seguridad de una pisada firme, sin riesgo a torceduras. ¿Por qué es fundamental? Su función es mantener al pie en su lugar, evitando movimientos internos que puedan causar molestias con el paso del tiempo.
Por otro lado, lo ideal es que la suela posea una excelente tracción de seguridad ante movimientos rápidos, realizados en superficies mojadas/resbaladizas, cuando la prisa obliga a acelerar el ritmo.
De nuevo, los tenis PUMA para mujer originales merecen una mención honorífica, ya que sus modelos con base ancha, materiales resistentes y diseño pensado para trayectos diversos, se han convertido en los favoritos de quienes valoran la libertad de movimiento.
Materiales pensados para días exigentes
Durante una jornada que combina actividades al aire libre con otras en lugares cerrados, los cambios de temperatura que sufren los pies, hace indispensable la adquisición de un par construido a partir de elementos transpirables que garanticen el paso del aire y una sensación prolongada de frescura, lejos de molestias relacionadas con la humedad o el sudor.
Se aconseja que el tejido sea flexible, ya que así, este se adapta de forma sencilla al movimiento, en comparación con aquellos pares que son demasiado rígidos, los cuales pueden derivar en roce y/o presiones.
La durabilidad también es parte del cuidado personal; invertir en un modelo que conserve su forma, que soporte el desgaste y que se conserve en gran estado a pesar del uso, es una forma de esquivar compras impulsivas, así como la frustración por un calzado que se daña muy pronto.
Versatilidad perfecta para fluir
Por más que uno quiera cambiarse de outfit entre un compromiso y otro, simplemente el tiempo no alcanza para hacerlo, por eso, debes hacer todo lo posible por conseguir unos tenis que puedas usar en diferentes momentos del día y sobre varios tipos de superficie: desde el pavimento hasta el parque, del centro comercial a la escuela.

Cuidado: no estamos diciéndote que ordenes un par con características ultra deportivas, lo que queremos comunicar es que te asegures de ponerte unos zapatos que te puedan acompañar en días acelerados y tranquilos.
Como dato curioso, muchos modelos que nacieron con el objetivo de utilizarse para el ejercicio, se han transformado en pares lifestyle gracias a su ligereza, amortiguación y diseño neutral, en respuesta a una necesidad por contar con un calzado que no pida justificación para usarse más allá del gym.
Estética práctica
Los tenis cómodos también pueden ser bonitos, con colores y detalles que te den ganas de usar y combinar con el estilo de ropa que va con tu personalidad. Aunque se suele tachar el aspecto del calzado como algo “superficial”, es un aspecto que impacta en la seguridad de las mujeres que los portan, permitiéndoles sentirse preparadas para cualquier imprevisto.
Además, los pares que equilibran estética y funcionalidad normalmente son los que más se utilizan. Permanecen cerca de la puerta, entran fácil en cualquier maleta… En fin, el modelo #1 no porque se vea perfecto, sino porque se acopla a todo lo que haces.
Tu bienestar es primero
En medio de tantas opciones, es fácil caer en decisiones apresuradas, pero antes de pagar, detente e infórmate sobre el calzado para averiguar si es lo que le dará a tus pies el alivio que le hace falta. Pensar en cómo te mueves, cuánto tiempo pasas de pie, qué tipo de superficies recorres ayuda a filtrar mejor lo que sí te va a funcionar.
Al probártelos, tienes que evaluar que el ajuste sea el correcto y que responda bien al movimiento, todo esto sirve en la búsqueda de algo que, además de combinar con tu estilo personal, te dé el confort que te mereces.
