Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Cosas qué hacer en CDMX: turismo cultural, ecoturismo e inversión
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Cosas qué hacer en CDMX: turismo cultural, ecoturismo e inversión

El turismo en México está en aumento. Conoce el potencial de inversión en bienes inmuebles y aprovecha las cosas que hacer en CDMX para rentabilizar tu dinero.


Por: Guadalupe Celis 06 Dic 2022
Cosas qué hacer en CDMX: turismo cultural, ecoturismo e inversión

La Ciudad de México es una de las capitales del planeta con las más variadas opciones de entretenimiento. Entre las cosas que hacer en CDMX encontramos su oferta cultural, su arquitectura, su gastronomía típica y más.

Esta ciudad es clave en cuanto a inversión en bienes inmuebles, gracias a la propuesta turística que ofrece durante todo el año. Millones de visitantes de todo el mundo pasan por aquí al menos una vez para conocer su arte, su historia, sus museos y los lugares más emblemáticos de la capital de México. 

Y tú puedes brindarles una excelente atención con una estancia cómoda y a un precio de renta competitivo.

Si te interesa encontrar la respuesta a “¿Qué hacer en la ciudad de México con poco dinero?”, sin duda este artículo es para ti.

Ciudad de México: descubre una ciudad fascinante

¿Qué hacer con tu pareja en la CDMX? Parejas de novios extranjeros y mexicanos disponen de suficientes actividades como para no aburrirse en su visita. No van a perder un segundo pues hay muchas cosas para hacer en CDMX, en cada esquina, en sus edificios del Centro Histórico, de la Ciudad Universitaria o del Paseo de la Reforma.

5 cosas que hacer en CDMX

Con una historia que contar desde antes de la llegada de los españoles, en esta ciudad sus visitantes encuentran cientos de opciones para pasar las mejores vacaciones.

Invertir en los departamentos en venta CDMX en Alvaro Obregón es una decisión acertada si quieres disponer de una excelente rentabilidad.

¿Qué hay de divertido en la CDMX? Vamos a darte una lista con algunas de las mejores cosas que un turista no puede dejar pasar por alto en su visita a la capital mexicana.

Conocer la Plaza de la Constitución

Este lugar es el corazón del país, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Forma parte de las principales cosas que hacer en ciudad de México. Allí se puede acceder de forma gratuita a La Catedral Metropolitana, declarada Patrimonio de la Humanidad. Por solo 70 pesos se ofrece un recorrido por las ruinas del Templo Mayor mexica.

Cerca, en el centro, se ubican el Palacio Nacional y el Viejo Portal de Mercaderes, el Museo de la Ciudad de México, el Museo de Arte Popular, el Museo Nacional de Arte y El Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Se puede llegar a esta zona mediante el transporte público: por metro, autobús o microbuses. El costo de la estancia por noche varía de los mil hasta los ocho mil pesos.

Conocer la Casa Azul, en Coyoacán

Este es un lugar obligado en la agenda para disfrutar lo que fue la casa de Frida Kahlo y algunas de sus más importantes obras y objetos personales. La entrada ronda los 250 pesos.

Otra de las cosas que hacer en CDMX es visitar la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, obra del arquitecto mexicano Juan O´Gorman, ubicada al sur de la urbe. Forma parte de las primeras construcciones funcionalistas en Latinoamérica con las casas de ambos pintores conectadas mediante un puente. El costo de entrada es de 30 pesos, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 17:00.

En esta zona podrás encontrar departamentos en venta en CDMX, Alvaro Obregón, que después podrás ofrecer al turismo para estancias cortas o largas. Los alquileres oscilan entre los 12,000 y los 40,000 pesos.

Conocer El Paseo de la Reforma

Ubicado en la colonia Cuauhtémoc, este sitio debe estar en todas las listas de cosas que hacer en CDMX. En sus 15 km de longitud reúne al Ángel de la Independencia, el Monumento a Cuauhtémoc, la Fuente de la Diana Cazadora o el rascacielos Torre Reforma, sitios perfectos para una gran foto.

Con una vasta oferta de gastronomía y opciones para disfrutar el tiempo de ocio, esta zona es recorrida por el metrobús de la línea siete, taxis, líneas de microbús y también dispone de una ciclovía.

Conocer el Museo Soumaya

¿Qué hacer en la ciudad de México con poco dinero? Entre las múltiples opciones se encuentran las tres sedes de este museo, Plaza Loreto, Casa Museo Guillermo Tovar y Teresa y Plaza Carso, que son totalmente gratuitas.

Están abiertas al público todo el año y conservan obras del período prehispánico y de reconocidos artistas de todo el planeta y de todas las épocas. Por supuesto, se trata de un espacio dentro de los planes de todo turista. Su acceso puede realizarse mediante transporte público

Conocer sus tradiciones

Conocer las tradiciones es de las cosas que hacer en CDMX

Además de visitar sus cafés, bares y su bosque de Chapultepec, para quienes se preguntan “¿qué hacer con tu pareja en la CDMX?”, una de las alternativas es descubrir sus ricas tradiciones. La celebración del Día de Muertos y la Ceremonia del Grito resultan experiencias memorables.

Inversión inmobiliaria en CDMX: ¡una gran oportunidad!

La adquisición de un inmueble en CDMX representa una oportunidad para aprovechar basada en las expectativas de crecimiento del sector. 

Si bien el 2019 fue uno de los mejores años en cuanto a recaudación por concepto de turismo, el 2021 mostró mejoría en la recuperación del sector luego de la emergencia sanitaria mundial.

Con la proyección de más de 40 millones de turistas para el 2022, el país muestra sus signos de recuperación y crecimiento económico en el sector. Una ocasión perfecta para invertir, generar ingresos propios y colaborar con la economía nacional.

¿Hay muchas cosas que hacer en CDMX? Ventajas de tener una propiedad allí

Los más de 20 millones de turistas que visitan la urbe cada año siempre disponen de cosas para hacer en Ciudad de México. Esto se traduce en rentabilidad garantizada para inversores en bienes inmuebles.

Al considerar dónde adquirir una propiedad, resulta importante estudiar con antelación los sitios de interés, el movimiento diurno y nocturno, la accesibilidad y los costos de la vida en la zona.

Para ello puedes consultar las diferentes propuestas de portales como Casa Aguilar y su variedad de estancias, Gojom y sus diferentes precios o Entorno México y sus opciones para todos los gustos.

Por su parte, en La Haus consigues la asesoría según tus expectativas e intereses para tomar la mejor decisión.