Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Decoración de Halloween para el hogar
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Decoración de Halloween para el hogar

Conoce el significado de los elementos de la decoración de Halloween y dale un giro tenebroso a tu hogar, aquí sabrás dónde encontrarlos.


Por: Donde_Ir 15 Oct 2020
Decoración de Halloween para el hogar

¿Sabías que el Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado sow-in), que significa “fin del verano”? Esta celebración finalizaba la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al año nuevo celta, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus caminaban entre los vivos, por lo que se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino.

Muchos de los elementos utilizados en estos antiguos rituales hoy forman parte de la decoración de Halloween de los hogares y más allá de darle una apariencia tenebrosa, cada uno tiene un significado que lo respalda, ¡descúbrelo!

Elementos básicos del Halloween y su significado

Independientemente del gusto y el estilo de cada uno, esta temporada se caracteriza por una serie de elementos típicos que no pueden faltar en ninguna decoración. Los más convencionales son:

Decoración de Halloween para el hogar

Calabazas.

Aunque no lo creas, la calabaza no es un símbolo propio de la celebración, su origen deriva de la leyenda de Jack, un irlandés que relata la historia de cómo una noche de 31 de octubre se tropezó con el mismísimo Diablo, a quien le intercambió su alma por un último trago. Desde entonces comenzó a extenderse la leyenda negra de Jack-o-lantern y a emplearse las calabazas convertidas en el tenebroso candil de este siniestro personaje.

Gatos negros.

Los celtas consideraban al gato negro como la forma en la que el mismísimo demonio transformaba a algunos humanos como severo castigo. Otras leyendas dicen que eran las brujas quienes se disfrazaban así para pasar desapercibidas mientras observaban la ciudad.

Decoración de Halloween para el hogar

Fantasmas.

Considerados como mensajeros privilegiados especiales para transitar entre los paganos. Se cree que en la noche del 31 de octubre, el mundo de los vivos conecta con el de los muertos y, por tanto, el momento donde más posibilidades hay de que aparezcan seres paranormales, o fantasmas.

El búho.

Representa sabiduría y oscuridad. Así, los brujos utilizaban el sonido de este animal para desprenderse del poder maligno proveniente de las tinieblas. No se sabe si funcionaba, pero en la actualidad se considera que un búho trae buena suerte.

Decoración de Halloween para el hogar

Dulces.

¡Claro! No hay Halloween sin dulces. Según parece, la tradición comenzó en la Europa del siglo IX cuando, cada 2 de noviembre, día de todas las almas, los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo “tortas de alma”, que eran pedazos de pan dulce. Cuantas más recibían, más prometían rezar por la paz de los familiares fallecidos de quienes les daban tal limosna.

Media luna.

Junto con las estrellas, simbolizan la magia y las noches de conjuros. Son muy utilizadas en las prácticas de ocultismo o brujería, como en la noche del 31 de octubre.

Decoración de Halloween para el hogar

Brujas.

Según una antigua leyenda, las brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre para compartir hechizos y sabiduría en fiestas macabras llamadas aquelarres.

La combinación de estos elementos te ayudará a armar una decoración simplemente terrorífica. Puedes optar por comprar algunos adornos para Halloween ya hechos o elaborar algunos manualmente, es una gran excusa para convivir en familia y pasar un rato increíble. Aprovecha las facilidades de las compras en línea y adquiere todo lo que necesitas para darle ese toque tenebroso a tu casa en Walmart.com.mx, ¡puedes recibir tus compras el mismo día!

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?