Descubre el increíble Bangkok
Esto y más es lo que Bangkok tiene para ti, así que no esperes más y lánzate a esta única experiencia.
Bangkok, la bulliciosa capital de Tailandia, ciudad que cautiva a los viajeros con su rica historia, cultura y una impresionante gama de opciones de alojamiento; desde lujosos hoteles hasta albergues boutique, Bangkok tiene algo para todos los gustos y presupuestos para que tengas una estancia increíble. Por lo que alojarse en Bangkok es un sueño al alcance de la mano.
La historia de Bangkok se remonta a más de 200 años, originalmente, la ciudad se llamaba “Krung Thep”, que se traduce como “La Ciudad de los Ángeles”, durante siglos, fue un importante centro comercial en el Reino de Ayutthaya, sin embargo, en 1767, la ciudad fue arrasada por los birmanos y quedó en ruinas.
Fue el rey Rama I quien fundó la actual Bangkok en 1782 en la orilla oriental del río Chao Phraya, la ciudad se convirtió en la nueva capital de Tailandia y se renombró oficialmente como “Krung Thep Maha Nakhon” o “Bangkok” para abreviar. A lo largo de los años, Bangkok ha crecido y evolucionado, convirtiéndose en una metrópolis moderna mientras conserva su rica herencia cultural, siendo incontables los planes en Bangkok para disfrutar al máximo de esta urbe.
Bangkok ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento que van desde hoteles de lujo hasta albergues económicos, algunas áreas populares para alojarse incluyen:
- Sukhumvit: Esta zona es conocida por sus hoteles de lujo, restaurantes internacionales y vida nocturna, es una excelente opción para aquellos que buscan comodidad y entretenimiento de todo tipo.
- Khao San Road: Si prefieres un ambiente más relajado y presupuestario, Khao San Road es famoso por sus albergues económicos y su vibrante escena de mochileros.
- Riverside: Aquí encontrarás hoteles de lujo con vistas impresionantes al río Chao Phraya y fácil acceso a lugares históricos como el Gran Palacio.
- Silom: Esta área es conocida por sus hoteles de negocios y su proximidad a los distritos comerciales, también es el hogar de la vibrante comunidad LGBTQ+ de Bangkok.
- Old Town (Rattanakosin): Si deseas sumergirte en la historia de Bangkok, quédate en el casco antiguo, cerca del Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda.
Además, Bangkok tiene increíbles lugares emblemáticos que no debes dejar pasar en tu visita:
- Templo del Buda de Oro: El Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda alberga una estatua de Buda tallada en una sola pieza de jade, significa buena suerte de autoridad, suerte de riqueza y un viaje fructífero y gratificante, se considera uno de los lugares más sagrados de Tailandia.
- Cocina Callejera: Bangkok es famosa por su deliciosa comida callejera. Prueba el pad thai, som tam (ensalada de papaya) y arroz pegajoso con mango en puestos callejeros.
- Mercados Flotantes: A las afueras de la ciudad, encontrarás mercados flotantes donde puedes comprar frutas exóticas, verduras, pescado o mariscos y disfrutar de la experiencia única de comprar desde una barca.
En tu viaje a Bangkok, hay una serie de experiencias que te permitirán sumergirte en la rica cultura y la belleza de esta ciudad tailandesa.
- Visitar el Gran Palacio: Este majestuoso palacio real es una joya arquitectónica y cultural que no debes perderte, el precio de entrada es de 500 bath –algo menos de 14 €– para los ciudadanos extranjeros.
- Explorar el Templo del Buda Esmeralda: Admira la impresionante estatua hecha con jade verde (no de esmeralda) y vestido con ropajes de oro, con una altura aproximada de unos 45 cm.
- Paseo en barco por el río Chao Phraya: Disfrute de un relajante crucero y admire los hermosos templos a lo largo del río, el cual recorre de norte a sur 372 kilómetros desde las llanuras centrales hasta Bangkok y el golfo de Tailandia.
- Cena en un restaurante flotante: Experimenta la gastronomía tailandesa en un entorno único en uno de los restaurantes flotantes del río.
- Compras en los mercados: Recorre los mercados de Chatuchak y Asiatique para comprar recuerdos y productos locales.
Esto y más es lo que Bangkok tiene para ti, así que no esperes más y lánzate a esta única experiencia.