El mejor fin de semana en la Ciudad de México si no tienes problemas de dinero
Se pueden armar planes de todo tipo; desde aquellos que tienen un presupuesto limitado, hasta los que tienen la oportunidad de darse todos los lujos.

La Ciudad de México es un lugar que ofrece aventuras y actividades para todas las personas. Se pueden armar planes de todo tipo y para todas las personas; desde aquellos que tienen un presupuesto limitado, hasta los que tienen la oportunidad de darse todos los lujos y no pensar en el dinero.
Este segundo caso es el que nos interesa hoy. Vamos a hablar de como pasar un fin de semana de lujo y placer, en caso de que el dinero no sea un obstáculo. Si bien este tipo de experiencias son para unos pocos, cualquier persona puede soñar con un fin de semana de lujo. Y, ¿quién sabe? Con un golpe de suerte en la lotería, podría volverse una realidad.
Juegos como la Lotería Nacional o el Melate, brindan las mismas oportunidades a todos de quedarse con uno de los premios millonarios. Ya sea mediante los cachitos o series, o con la selección de 5 números, el azar puede estar de tu lado y convertirte en ganador. No sólo puedes jugar de manera presencial, ahora también es posible ordenar boletos en línea a través de plataformas como TheLotter, permitiéndote participar en los mayores sorteos desde cualquier lugar. Si sueñas con un fin de semana como este, puedes apostar en línea con The Lotter y probar suerte en los mayores sorteos del mundo.
Planes para el primer día
Durante el primer día, nos podemos enfocar en vivir experiencias exclusivas, con la elegancia y el lujo como características distintivas.
Para eso, podemos empezar la jornada con un desayuno de primer nivel, con vistas panorámicas preciosas. El Restaurante Balcón del Zócalo ofrece una experiencia gourmet, mientras se observa el centro histórico. Otra opción es Diana en el St. Regis, con vistas al Paseo de la Reforma.
Al llegar el mediodía, podemos salir de compras en las mejores boutiques de la ciudad. Para ello, hay que visitar la Avenida Masaryk, que es lo más parecido a la “5th Avenue” o “Quinta Avenida” de Nueva York. Habrá tiendas de las principales marcas del mundo, como Louis Vuitton, Gucci, Cartier, y muchas más.
Para vivir una experiencia personalizada, El Palacio de Hierro Polanco es el lugar ideal. Se trata de un centro comercial exclusivo, donde hay servicio de personal shopper. Así, podremos ir mirando y realizando todas las compras que queramos con total comodidad.
Planes de la tarde y noche
Qué mejor continuación para la tarde que visitar un Spa de lujo. Vamos a poder relajarnos, descansar nuestro cuerpo, y quedar listos para disfrutar de la noche. Dos de las recomendaciones principales son Remède Spa en St. Regis y Auriga Spa en el Hotel Las Alcobas.
En ambos sitios encontrarás un servicio de lujo y primerísimo nivel. Además de las atenciones tradicionales que tiene un Spa, hay tratamientos de nivel mundial, como los masajes con piedras preciosas y las terapias de oxígeno, que no se consiguen en cualquier lugar.
Para comenzar la noche, se necesita una buena cena, y qué mejor opción que acudir a un restaurante con Estrella Michelin, el galardón gastronómico más importante del planeta.
En la CDMX se encuentra Pujol, de Enrique Olvera; y Quintonil, de Jorge Vallejo. No solo son los mejores restaurantes de la ciudad, sino que están entre los mejores de toda América Latina. Además de las comidas lujosas, también hay vinos de colección y catas de mezcales exclusivos.
Para finalizar la jornada, qué mejor que acudir a una fiesta privada. En Casa Prunes o Handshake Speakeasy, encontrarás bares de mixología del más alto nivel, o podrás encontrar eventos privados en Club Piso 51, con su característica vista panorámica de la ciudad.
Dia 2: Conociendo la cultura
Para la segunda jornada, se pueden continuar con experiencias únicas, pero esta vez más orientadas hacia el aspecto cultural de la Ciudad de México.
Comenzando temprano por la mañana con un paseo en helicóptero por toda la ciudad. Helitour México te llevarán a sobrevolar el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Estadio Azteca, entre otros sitios emblemáticos.
Al mediodía, se puede contratar una visita privada a Teotihuacán. Se trata de un acceso VIP a las pirámides para una visita con un guía privado. Además, está acompañado de un picnic de lujo, con alimentos y champagne.
Por la tarde, podemos enforcarnos en el arte, con tours exclusivos y personalizados. Por ejemplo, una visita privada a Casa Estudio Luis Barragán; también se puede elegir la Frida Kahlo VIP Experience, que tiene acceso exclusivo.
Otra alternativa es hacer un tour por distintos museos. El Museo Jumex o el Museo Soumaya son una buena opción para aprender más sobre la cultura mexicana.
Por la noche
En la noche hay que disfrutar de una deliciosa cena. Para ello, se puede acudir a un rooftop, donde la cocina de autor se mezcla con las vistas espectaculares de la ciudad. Dos excelentes alternativas son Ling Ling CDMX, o Cityzen Rooftop Kitchen.
Para terminar el día, se puede rentar una casa en Las Lomas o Bosques de las Lomas, que incluyen un chef y DJ privados para disfrutar consigo mismo o para llevar a cabo una gran fiesta.
En la Ciudad de México se pueden encontrar oportunidades y actividades de todo tipo. Aquí te hemos sugerido un itinerario completo para dos días muy diferentes, sin embargo, hay muchas más opciones que puedes explorar y descubrir por tu cuenta. Esta experiencia está orientada hacia un círculo social de alto nivel, pero hay planes para todos.