Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cultura

El Olmedo, el museo más mexicano

No hay un recinto más mexicano que El Olmedo. Desde sus jardines hasta sus exposiciones, déjate enamorar por el colorido de la flora, fauna y arte de este recinto.


El Olmedo, el museo más mexicano

Si te dices orgulloso de ser mexicano, tienes que visitar el Museo Dolores Olmedo. Situado en Xochimilco, este recinto exhibe la colección de doña Dolores Olmedo, gran amiga de Diego Rivera, quien dedicó mucho tiempo de su vida en reunir piezas y obras de arte mexicanas, debido al cariño que le tenía a nuestro país. Además, fue admiradora de la belleza de los pavorreales y de la lealtad de los xoloizcuintles, ambos pertenecientes a la fauna de nuestro país. ¡Conoce las razones que hacen del Olmedo el museo más mexicano!

Cocina antigua en Museo Dolores Olmedo

5 razones por las que el El Olmedo es el museo más mexicano

1 Los xolos más bellos

Te darán la bienvenida Pulque, Tequila y Mezcal, los perros de esta raza peculiar que se ha hecho famosa en todo el mundo porque no tienen pelo. Puedes acercarte a ellos e incluso acariciarlos, pues son muy amigables y fotogénicos.

Pulque, Tequila y Mezcal, los xolos del Museo Dolores Olmedo.

2. El ahuehuete que ve pasar el tiempo

Sin duda estos árboles son muy representativos de México y llegan a vivir hasta 500 años, ¿cuántos le echas al del Olmedo? Además de estos enormes viejos del agua (como se les conoce), también podrás apreciar los magueyes, bugambilias y magnolias que adornan el recinto.

Ahuehuete, bugambilias y magnolias en el Museo Dolores Olmedo.

3. La comida de su cafetería

Cuando vayas, no olvides comer en su cafetería. Tienen antojitos mexicanos como los sopecitos con pollo, chorizo o champiñón (para los vegetarianos) servidos con lechuga, jitomate, aguacate y queso cotija, o si eres de buen comer, puedes pedir unas enchiladas de mole poblano que puedes acompañar con frijoles de la olla.

Enchiladas de mole poblano de la cafetería del Museo Dolores Olmedo.

4. Arte popular de muchos estados de la República

Su colección de arte popular consta de 750 piezas, entre las que destacan técnicas tradicionales mexicanas como alfarería, cartonería, vidrio soplado, entre otras. Representan las culturas de muchos estados de México.¡Estamos seguros de que te enamorarás de su colorido!

Sala de arte popular del Museo Dolores Olmedo.

5. Las obras de dos grandes pintores

Lo que empezara como una colección personal, es ahora parte valiosa de este recinto que protege y exhibe el legado pictórico Frida Kahlo y Diego Rivera. Justo en septiembre puedes disfrutar de la muestra “Diego y Frida: 25 años en El Olmedo”, con 47 piezas de esta pareja, incluyendo Las Sandías, Autorretrato con changuito y el Autorretrato con chambergo.

La colección de piezas de Diego y Frida están en El Olmedo.

¿Después de conocer estas razones, dejarás pasar septiembre sin visitar El Olmedo? Visítalo este mes y disfruta de la exposición “Diego y Frida: 25 años en El Olmedo”, que por cierto, cuenta con las obras de Frida que se estaban de gira por Europa.

  • ¿Dónde? Museo Dolores Olmedo. Av. México 5843, La Noria, Xochimilco.
  • ¿Cuándo? Mar. a dom.,10:00 a 18:00.
  • ¿Cuánto? General: $50; extranjeros, $100; estudiantes y maestros, $25; Inapam y menores de edad, $5