Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Estudia alemán con las mejores opciones y modalidades que ofrece el Goethe-Institut Mexiko
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Estudia alemán con las mejores opciones y modalidades que ofrece el Goethe-Institut Mexiko

Hablar un segundo idioma es una gran herramienta para tu vida personal y profesional y, si estás interesado en estudiar alemán, te recomendamos darle un vistazo a esta información.


Por: Janderlee Rivera 30 Sep 2021
Estudia alemán con las mejores opciones y modalidades que ofrece el Goethe-Institut Mexiko

No importa la razón por la cual te gustaría aprender un nuevo idioma; ya sea por planes de estudiar en otro país, trabajar o solo para poder conocer e interactuar con personas de otros lugares cuando sales de paseo o de viaje, y de esta manera poder entablar una plática casual, en este caso, en el idioma alemán.  

El Goethe-Institut Mexiko ofrece la mejor enseñanza en el idioma alemán con diferentes opciones y modalidades para que puedas tomar el curso completo a tu ritmo y posibilidades, de manera que puedas disfrutarlo al máximo. si estás interesado en aprender este fabuloso idioma, te recomendamos que tomes nota. 

Opciones y modalidades para aprender alemán

Un dato importante que debes considerar, es que si no tienes ningún conocimiento sobre el idioma, deberás empezar desde el nivel A 1.1, pero si ya habías tomado clases previamente, se te hará un examen de colocación para ver qué nivel traes y desde donde puedes retomar tus clases para reforzar conocimientos y practicar de nuevo. Ahora que sabes está breve información, es hora de entrar de lleno a las modalidades, ¡checa el dato!

OJO: Puedes realizar tu examen de colocación ahora mismo a través de este link: https://www.goethe.de/coe/session-expired;coesessionid=27A8E7A425986ED7152D5F80220001EF?1

El Goethe-Institut Mexiko cuenta con tres diferentes opciones de curso por las que puedes optar para que se adapten más a tu ritmo, pueden ser: *presencial, online y blended learning. 

*Nota: Por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos actualmente, el Goethe-Institut Mexiko deja de dar clases presenciales y se muda al formato online, en donde los horarios e interacción entre alumnos y profesores, seguirá siendo la misma. 

Presencial

Los cursos de la modalidad *presencial ofrece cursos extensivos, intensivos y súperintensivos, funcionan de la siguiente manera:

  • Extensivos: 1 subnivel cada 10 semanas, una clase por semana 
  • Intensivos: 2 subniveles en 10 semanas,  dos clases por semana 
  • Súperintentivos:  4 subniveles en 10 semanas,  4 clases por semana 

Otro dato importante, es que el marco europeo tiene un margen de subniveles que se deben completar para poder subir de nivel, son aproximadamente 4 bloques por nivel: 

  • Básico: Nivel A | Subnivel: A1, A 1.1 – A 1.4 , A2, A 2.1 – A 2.4
  • Intermedio: Nivel B | Subnivel: B1, B 1.1 – B 1.6, B2, B 1.1 – B 2.6
  • Avanzado: Nivel C | Subnivel: C1, C 1.1 – C 1.6, C2, C 1.1 – C 2.6

Online

Si prefieres que tu modalidad cien por ciento en línea, existen dos opciones: cursos de 10 semanas y cursos de 20 semanas. Este método se realiza a través de una plataforma especial, donde puedes hacer los ejercicios por cuenta propia en el horario que más te acomode. Además asistirás a una clase online con el profesor y otros alumnos para interactuar y resolver dudas .

 Solo debes tomar en cuenta que los ejercicios requieren una inversión de tiempo de aproximado de 8 a 10 horas por semana, para que puedas acomodar tus actividades del día sin interrumpirlas. 

Blended learning

También ofrece la modalidad de Blended learning, el cual consiste en reunirse una vez a la semana con el profesor para darte la clase durante tres horas.

Estudia alemán con las mejores opciones y modalidades que ofrece Goethe-Institut Mexiko

©Goethe-Institut/Michael Friedel

Ahora que conoces estos tres métodos de aprendizaje del idioma alemán con el Goethe-Institut Mexiko, te recomendamos que sigas sus redes sociales porque tendrán increíbles lives donde podrán responder todas tus dudas sobre los cursos que manejan. Te dejamos las cuentas aquí abajo para que termines de convencerte y te registres a este curso:

Estudia alemán con las mejores opciones y modalidades que ofrece Goethe-Institut Mexiko

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?