Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
FIESTAS PATRIAS: Lo que no sabías de los platillos y tradiciones
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

FIESTAS PATRIAS: Lo que no sabías de los platillos y tradiciones

Septiembre es uno de los meses más esperados del año y donde sí o sí nos pintamos de los colores de nuestro amado país; por ello te damos algunas recomendaciones de todo lo que necesitas para celebrar a lo grande las festividades mexicanas y que no te haga falta nada. ¡Toma nota!


Por: Guadalupe Celis 16 Ago 2021
FIESTAS PATRIAS: Lo que no sabías de los platillos y tradiciones

¡Viva Méxicooo! Ésta sin duda es una de las expresiones más famosas que como mexicanos nos llena de orgullo gritar a los cuatro vientos, y al mismo tiempo nos eriza la piel. La celebración de nuestras Fiestas Patrias está a la vuelta de la esquina y si aún no sabes cómo lo festejarás, nosotros te dejamos una lista de todo lo indispensable, dónde conseguirlo y algunos datos curiosos interesantes que seguro no conocías.

México lindo y ¡qué rico!

FIESTAS PATRIAS: Lo que no sabías de los platillos y tradiciones

FIESTAS PATRIAS: Lo que no sabías de los platillos y tradiciones

FIESTAS PATRIAS: Lo que no sabías de los platillos y tradiciones

Considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2010, la gastronomía de nuestro país es una de las más deliciosas del mundo y no sólo lo decimos nosotros, sino también los extranjeros. Nada como degustar un plato con Pozole picoso o mejor aún, el famosísimo Chile en Nogada que enamora a nuestro paladar. Además de esos platillos, te compartimos otras preparaciones que no deben faltar en tu mesa durante esta temporada:

  • Unos riquísimos antojitos mexicanos, como quesadillas, gorditas, pambazos y tostadas.
  • Un picosito Pozole rojo de pollo o de puerco, incluso hay de mariscos.
  • Chile en Nogada clásico u hojaldrado. El hojaldrado es una variante exquisita que puedes encontrar en Liverpool.
  • Tacos, principalmente los de cecina.
  • Enchiladas de mole
  • Y para el postre, un Tamal en Nogada o Flan de queso con buñuelos

¿Apoco no se te acaba de abrir el apetito?

¿Sabías qué?

  • No hay persona que no sea fan del Pozole, pero seguro no sabías que en algunas regiones, el maíz pozolero es también conocido como cacahuacintle, ya que su tamaño es similar al de un grano de cacao.
  • El Chile en Nogada principalmente debe estar relleno de picadillo y frutos secos, además el platillo es originario de Puebla.
  • Nadie se resiste a los ricos Chiles en Nogada, cuyos colores semejan la bandera mexicana: el verde por el chile poblado, el blanco por la nogada y el rojo por los granos de granada, ¿pero sabes cuál es su origen? De acuerdo a la historia, se tiene la creencia de que en 1821, en el Convento de Santa Mónica en Puebla, las monjas jesuítas crearon el platillo con motivo de la celebración de la Independencia de México y como homenaje a Agustín de Iturbide. Otro dato curioso es que los ingredientes oscilan entre los 32 a 40 para poder prepararlos… ¡Y este 2021 se cumplen 200 años!

Bebidas para acompañar

En Fiestas Patrias regularmente se acostumbra a preparar aguas de frutas naturales y colocarlas en vitroleros. Pero si tú buscas un poco de “piquete”, te recomendamos las inigualables Margaritas, preparadas con tequila o mezcal, los favoritos de los mexicanos. Incluso habrá algunos cócteles preparados con whisky o ron. Los gustos se rompen en géneros.

¿Sabías qué?

  • El Top 3 de sabores de Margaritas es: fresa, tamarindo y pepino con limón y menta.

FIESTAS PATRIAS: Lo que no sabías de los platillos y tradiciones

Que no falte la diversión

Para el toque final de esta celebración, te recomendamos algunos juegos muy a la mexicana. Así podrás compartir tiempo con los tuyos, pasarla increíble y celebrar a México como se merece.

¿Sabías qué?

  • La mayoría de las familias juega a la Lotería en su Noche Mexicana, haciendo énfasis en el “cantadito” al mostrar una carta: eeel valieeente, laaa daaama, eeel caaazo; para que al final, quien llene su planilla con los frijolitos o piedritas, grite ¡LOTERÍA! Para hacerlo más interesante hagan apuestas con dulces típicos o, más extremo, un shot de tequila.
  • En los últimos años, también se ha optado por organizar un concurso de disfraces de personajes históricos. ¿Tú de quién te disfrazarías?

El rosa es muy mexicano

Del 16 de agosto al 16 de septiembre, pinta tu vida de rosa mexicano. Si no tienes idea de dónde celebrar a lo grande o adquirir los complementos que necesitas para Fiestas Patrias, nosotros te recomendamos Liverpool. Aprovecha cada una de las promociones que la tienda y el restaurante ofrecen durante esta temporada. Te damos una probadita de lo que puedes encontrar a partir de este momento:

  • Hasta el 20% de descuento + hasta 6 meses sin intereses en el departamento de vinos y licores, del 16 de agosto al 8 de septiembre.
  • Todos los platillos y bebidas antes mencionados (incluso en paquetes) en el restaurante para que vayas con tu familia y amigos.
  • Menú kids, para consentir a los más pequeños.

Liverpool celebra las Fiestas Patrias con promociones y opciones que no debes dejar pasar, ¡aprovecha y disfruta que #ElRosaEsMuyMexicano!