Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cultura

Frida Kahlo sin dolor, en las piezas de Renate Reichert

Por el natalicio de Frida Kahlo y los 80 años de la realización de la obra “Las dos Fridas”, en El Olmedo se exhibe una muestra de arte-objeto sobre ella.


Frida Kahlo sin dolor, en las piezas de Renate Reichert

Para conmemorar el natalicio de Frida Kahlo y los 80 años de la realización de la obra “Las dos Fridas” (1939), el Museo Dolores Olmedo prepara una muestra de arte objeto que rinde tributo a esta artista mexicana.

La imagen de Frida Kahlo está envuelta en un mundo de fascinación no sólo de los espectadores, sino de otros creadores. Para conmemorar el natalicio de Frida Kahlo y los 80 de la obra “Las dos Fridas”, el Museo Dolores Olmedo exhibirá 47 piezas de arte-objeto realizadas por Renate Reichert, como un homenaje a la artista mexicana.

Las dos Fridas, cuadro en el Museo Dolores Olmedo

Frida −mi vida es la muestra en la que Renate Reichert, artista alemana, se concentra en un diálogo personal entre ella y Frida, para crear 47 piezas que no se concentran tanto en el dolor, sino que reflejan más el arte popular mexicano, el entorno que rodeó a Kahlo a lo largo de su vida.

Las dos Fridas, de Reichert

Renate Reichert busca sanar las heridas de Frida Kahlo

Recordemos que la vida de Frida estuvo marcada por contraer poliomielitis y después por un grave accidente que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos. Tuvo que someterse hasta 32 operaciones quirúrgicas. En su obra plasma ese sufrimiento, incluyendo “Las dos Fridas”.

Reichert muestra Las dos Fridas en el Museo Dolores Olmedo

Renate Reichert recrea 47 veces “Las dos Fridas” de muchas maneras en las que simbólicamente les quita el sufrimiento.“Tuve el deseo de verla tranquila, liberada de dolor; por eso (…) me permití hacer desaparecer su indumentaria de muerte. Sin su anatomía sanguinolenta, «Las dos Fridas», se transformaron en dos mujeres serenas. (…) quisiera que sea entendido como una iniciativa de sanación, una proposición de terapia, un regalo imaginario para esta mujer, por su valor y sentido del humor”, dijo Reichert respecto a Frida −mi vida.

Las dos Fridas reinterpretadas por Reichert

Las 47 piezas de Reichert, que representan los 47 años que vivió la pintora mexicana. Se sumaron a la colección de El Olmedo en 1999 y, en esta ocasión, el público podrá verlas exhibidas en su totalidad en la muestra.

  • ¿Dónde? Av México 5843, La Noria.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs. Venta de boletos hasta las 17:30 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? Público nacional, $50; extranjeros, $100; maestros y estudiantes, $25; INAPAM y menores de 6 años, $5. Martes, entrada libre.

Más actividades para conmemorar el natalicio de Frida Kahlo

Además de esta muestra, en El Olmedo también se ofrecen dos actividades interesantes relacionadas con la pintora mexicana.

Viva la vida con Frida. Esta obra, presentada por el grupo Itinerante, recrea a una Frida Kahlo niña que cuenta la historia de su vida.

  • ¿Cuándo? Sábado 6 de julio, a las 13:00
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada incluida con el acceso al museo.

Frida: amor, dolor, pasión y canción.  Ana Hally mostrará un espectáculo musical que retoma las cartas, pensamientos, pasiones e ideales de la pintora mexicana, así como su relación con Diego Rivera.

  • ¿Cuándo? Domingo 14 de julio, a las 13:00
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada incluida con el acceso al museo.

Obra de teatro Frida, amor, dolor, pasión y canción

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?