Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Hennessy Experience: la mejor manera de entender y descubrir este gran destilado que no te puedes perder
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Hennessy Experience: la mejor manera de entender y descubrir este gran destilado que no te puedes perder

Lánzate con tus amigos a vivir una experiencia única de Hennessy que cambiará tu manera de ver esta gran casa.


Por: Janderlee Rivera 23 Nov 2021
Hennessy Experience: la mejor manera de entender y descubrir este gran destilado que no te puedes perder

La historia cuenta que el fundador de Hennessy: Richard Hennessy, un irlandés con mucha visión, adquirió tierras en Cognac, Francia después de su carrera militar en 1765, dónde fundó la casa Hennessy, espacio que supo aprovechar pues logró crear las mejores aguas de vida — el resultado de una doble destilación de vino base– para los mejores ensamblajes, producidos para todo aquel que goce de un buen trago.

Sus cavas tienen una longitud de 23km y se encuentran a un costado del Río Charente, el cual se encarga del riego natural – a través de su brisa– de toda la cosecha que se hace durante el año, o bien, mediante el método de riego por lluvia. Aquí se almacena un aproximado de 189 mil barricas con el fin de alcanzar su máxima elegancia y sabor para luego dejarlas añejar; según la etiqueta es la rareza del destilado, y por ende el tiempo de añejamiento que brinda diferentes sabores, olores y carácter que los hace sumamente especiales.

Ahora que ya te empapaste un poco sobre Hennessy, te daré una recomendación para que vayas con tus amigos o familia y vivan una experiencia única de cata de Hennessy que te cambiará la forma de ver este gran destilado. ¡Checa el dato completo!

Hennessy Experience: La mejor cata de cognac que no te puedes perder

Hennessy Experience: un deleite para el paladar

Dejemos a un lado la idea incorrecta que el cognac lo consume exclusivamente la gente adulta, ¡te estás perdiendo de una verdadera delicia! Y para romper con esta creencia, Hennessy abre al público una experiencia donde tendrás la oportunidad de probar sus tres etiquetas que te dejarán fascinado.

Date la oportunidad de conocer un poco más de la historia de esta gran marca; conocerás todo sobre su proceso de elaboración, cuáles son sus notas y la rareza de cada botella por sus aguas de vida. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para que puedas disfrutar de esta gran experiencia:

1.- ¿Dónde?

Escápate a Plaza Satélite con tus amigos o familia y diviértanse al máximo, gocen de un día lleno de pláticas, compras, comida y una experiencia exclusiva de Hennessy; está ubicada en el motor lobby frente a Banamex, en la mera entrada de la plaza comercial, llegando por Periférico.

2.- ¿Cómo obtengo mi pase a la experiencia?

Canjea tu ticket o tickets de compra que sumen un total de $1,000.00 en cualquier tienda y obtén un boleto para vivir The Hennessy Experience, dónde podrás descubrir tres de sus etiquetas y tendrás la oportunidad de conocer a los mixólogos de cabecera de la marca, quienes se encargan de platicarte todo acerca de este destilado y por supuesto, te darán a probar un cóctel delicioso creado con Hennessy Very Especial, así, podrás decidir si eres Team Día o Team Noche.

3.- ¿Cuándo puedo ir?

La experiencia está abierta a todo el público mayor de 18 años hasta el 25 de diciembre:

  • Lunes a jueves de 1pm a 9pm
  • Viernes a domingo de 12pm a 9pm

Hennessy Experience: La mejor cata de cognac que no te puedes perder

Para que te animes a ir con tus amigos cuánto antes, te damos una probadita de las cosas que aprenderás y probarás en esta exclusiva experiencia. ¡Checa el dato!

Empecemos por el hecho de que los dos mixólogos de cabecera de Hennessy: Bosé Echeverría y Jorge Jiménez, te guiarán explicándote las principales características de los diferentes tipos de etiquetas:

Hennessy Very Special

Con  8 años de añejamiento Hennessy Very Special cuenta con una mezcla de hasta 40 aguas de vida distintas que le dan su sabor tan peculiar. Es ideal para mezclar y te invitan a descubrir tu lado favorito, ya sea un clásico París de noche o una nueva tendencia que es el París de día Así que, ¿tú eres Team día o Team noche?

Hennessy VSOP

Esta etiqueta va creciendo en complejidad, ya que tiene 15 años de añejamiento y un ensamblaje de 60 aguas de vida que le da un gran balance y cuerpo a las notas. Las siglas VSOP significan “Very Superior Old Pale” que en español se traduce como “Añejo pálido muy superior”, está nomenclatura es herencia del pedido original que hizo El Rey Jorge IV de Inglaterra en el año 1817 a la casa Hennessy.

Hennessy XO

Creado para conmemorar los 100 años de la casa en 1870 y solo destinado para familia y amigos de la casa en ese entonces; es la expresión máxima de Hennessy con hasta 30 años de añejamiento y una mezcla de 100 aguas de vida distintas. Su botella es una obra de arte ya que el cristal es decorado haciendo un homenaje a la vid, al igual que su forma semeja una vid, o como muchos entusiastas de la marca aseguran, emula la silueta de una mujer sentada.

Ahora es tiempo de que le pongas fecha a esta visita para que vivas esta increíble experiencia.¡No te lo puedes perder!

Hennessy Experience: La mejor cata de cognac que no te puedes perder