Hoteles, el principal aliado en vacaciones
Los hoteles son sin duda una de las necesidades básicas que debe de contemplar el turista a la hora de viajar.
Son muchas las necesidades que debe considerar un turista antes de emprender su aventura hacia alguna ciudad turística. México, nuestro país, se caracteriza por recibir y albergar a una numerosa cantidad de extranjeros, que arriban al territorio para conocer y aventurarse en las hermosas ciudades mexicanas.
Uno de los puntos a considerarse más importantes, es, sin dudas, el hospedaje, y aunque existan una amplia variedad de oferta en cuanto a este, a la hora de definir en qué lugar se alojan puede resultar difícil, ya que cada uno de los hoteles presenta una diferente oferta, en cuanto a la comodidad, las instalaciones y el precio.
Sin embargo, las ciudades de Cancún, Guadalajara, Acapulco, Mérida, entre otras, se caracterizan por varios motivos, uno de ellos es que estos lugares son los principales puntos turísticos de nuestro país, y otro fundamental, es que cuentan con decenas de hoteles, que le brindan una comodidad y bienestar a todos los huéspedes que reciba.
Existen varios hoteles en México, que cuentan con diferentes accesorios e instalaciones, permitiéndole al visitante tener un amplio menú en cuanto a la elección. Si bien el dinero es una de las opciones principales, y es lo primero que ven los turistas, la conformación del hotel, la ubicación, y reseñas que tienen también juegan un papel predominante en la decisión.
¿Qué hoteles hay en México?
- Downtown México Hotel: Cuenta con 3 estrellas. WIFI gratis. Bar. Acceso de mascotas y estacionamiento propio.
- W Punta de Mita: En su menú se puede encontrar: Jacuzzi, gimnasio, piscina y tiene 5 estrellas.
- Hotel Fontan Reforma: Cuenta con Bar, gimnasio, servicio a la habitación, WIFI y posee 4 estrellas.
Estos hoteles son algunos de los que se encuentran en nuestro país, y como verán, presentan una variada oferta, donde le permite a los turistas decidir por el que más le conviene. En su menú son muy similares, aunque algunos pueden contener servicios un poco más sofisticados que otros, esto se debe al rango de estrellas que contiene cada hotel.
Sin dudas que cada hotel cuenta con una cantidad de estrellas específica, esto se debe a los servicios y prestaciones con las que dispone cada hospedaje. Un punto importante de remarcar, es que mientras más elevado sea el número de estrellas (el máximo es 5), más caro será el precio del mismo, ya que contará con funciones que otros no tienen.
La calidad de las instalaciones que presenta y exhibía un hotel es fundamental a la hora de calificarlo. Aquel que conecta gimnasio, piletas de diferentes tamaños y modos y jacuzzi, entre otros, obviamente que dispondrá de un nivel más elevado a aquel alojamiento que no contenga los sectores mencionados anteriormente.
¿Cómo se miden las estrellas en los hoteles?
Antes de adentrarnos y mencionar todas las características que posee un hotel, es importante remarcar que la numeración de los hoteles va de 1 a 5 estrellas. En nuestro país, la Secretaría de Turismo mexicana se encarga de calificar a los establecimientos.
- Hoteles de 1 estrellas: Son la calificación más baja, y debe contar con habitaciones con ducha y bañera, ascensores y calefacción en todo el edificio.
- Hoteles de 2 estrellas: Es muy parecido al anterior, aunque este dispondrá de caja fuerte en la habitación y teléfono.
- Hoteles de 3 estrellas: Aquí ya comienza a notarse la diferencia, y aunque sea un poco parecido al punto anterior, tiene algunos servicios específicos, como Bar, Wifi y las habitaciones son más grandes.
- Hoteles 4 estrellas: Estos suelen ser de nivel top, ya que en su interior se pueden observar en algunos casos gimnasios y piscinas.
- Hoteles de 5 estrellas: Estos son los reyes de los hoteles, y además de contener habitaciones preciosas y grandes, disponen de jacuzzi, diferentes piletas y servicios que no encontrarás en los hospedajes con otra puntuación.
Sin dudas que, a la hora de seleccionar un hotel por los turistas, ya sean para vacacionar, viajar, descansar o por trabajo, son muchas las ofertas que presenta los hoteles, sin embargo, tienes que tener en cuenta que mientras más servicios y prestaciones presenta el hotel, el precio será mayor, y la puntuación del alojamiento también irá en aumento.
Otro punto importante y no menor, es el del tamaño, principalmente de las habitaciones, ya que, si decides seleccionar un hotel de 1 o 2 estrellas, sus cuartos serán de un tamaño acogedor, mientras que, si eliges el hotel con 3, 4 o 5 estrellas de puntuación, las moradas son de gran tamaño, y con decoraciones y equipamientos de una calidad inigualable.
También es importante recalcar las fachadas y la calidad de los servicios y las instalaciones de los hoteles, principalmente los que presentan 4 o 5 estrellas, siendo estos construidos en edificios históricos, y con materiales de alta calidad, donde se puede observar detalles sumamente importantes y con decoraciones que marcan la diferencia. Además, cada posada puede tener en su interior valiosos y lujosos artículos, que le brindan un salto de elegancia considerable por sobre el resto.
Nuestro querido país presenta una amplia oferta de ciudades turísticas, donde encontrarás diferentes platos de comidas, paisajes y costumbres. Además, presenta en su menú variados y distintos hoteles, con diferentes servicios, equipamientos y precios, permitiendo seleccionar el que más le guste y convenga.
Los hoteles son sin dudas una de las necesidades básicas que debe de contemplar el turista a la hora de viajar, y aunque hoy en día la oferta sea amplia, es muy importante dedicarle un tiempo de estudio, para seleccionar aquel que más le convenga al visitante. Cada punto turístico de México presenta distintos alojamientos, algunos alejados del centro, y otros en el medio de la ciudad, con más o menos equipamientos e instalaciones, pero con una certeza, de que allí podrás realizar una acción prioritaria para el ser humano: descansar.