Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
La parte de México que vive en nuestros corazones
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Viajes

La parte de México que vive en nuestros corazones

¡Recarga tu corazón con la energía de México!


Por: Guadalupe Celis 04 Sep 2020
La parte de México que vive en nuestros corazones

Sería imperdonable no sacarle el máximo provecho al único e inigualable México. Hay tantas cosas que hacer y conocer que seguro estarás un poco abrumado al pensar en todas ellas. Algo que jamás falla ante este dilema es hacer una lista, tan larga o corta como tú quieras, para determinar cuáles son tus prioridades. La clave para ello es determinar cuáles de ellas serías incapaz de perderte o de las que te arrepentirías si no pudieras llegar a hacerlas. Incluso con este pro-tip es difícil aterrizarlo todo en una lista, afortunadamente, te traemos un pequeño ejemplo que seguro te marcará una línea a seguir.

La parte de México que vive en nuestros corazones

Disfrutar platillos típicos

México es conocido por un sinfín de motivos, pero no cabe duda de que la comida mexicana se encuentra entre las comidas favoritas y más populares de todo el mundo. Nos encantan los colores tan variados de sus ingredientes, su singular sabor lleno de sazón e incluso el ingenio de alguno que otro ingrediente sorpresa como los chapulines. Por más extraño o diferente que sea el platillo típico de alguna región, nos llaman mucho la atención. Además, es garantía de oro el sentir un extremo placer con cada bocado. Como te diría cualquier local, con un platillo mexicano “no hay pierde”, es decir, jamás fallas.

La parte de México que vive en nuestros corazones

La parte de México que vive en nuestros corazones

Cantar una canción mexicana a todo pulmón

Empieza a calentar esas cuerdas vocales y asegúrate de que haya suficiente aire en tus pulmones, porque en México, las canciones se cantan con todo el corazón. La letra de los sones típicos acaricia el alma como ninguna, pues encontrarás una que encaje perfecto para toda ocasión. ¿Estás despechado por una mujer que solo jugó con tus sentimientos? Canta el son jarocho de La Bruja. ¿Te gustan las leyendas antiguas? Canta el son istmeño de La Llorona. ¿Sabes con toda certeza que el día que mueras dejarás a todos ahogados en sus propias lagrimas porque simple y sencillamente no hay nadie como tú? Canta la de El Rey.

La parte de México que vive en nuestros corazones

La parte de México que vive en nuestros corazones

Ser testigo de su megadiversidad

La biodiversidad mexicana es tan extensa que intentar ver todas y cada una de las especies de flora y fauna en el país será una tarea que difícilmente cumplirás a menos que le dediques tiempo completo. Sin embargo, eso no significa que no puedas tener una probada de ello. México está repleto de asombrosos espacios naturales con escenarios inigualables que te llenarán de asombro en cada vistazo. No solo serás capaz de apreciar su belleza, sino que además podrás aprender acerca de su importancia y preservación.

La parte de México que vive en nuestros corazones

Aprender acerca de su pasado

México cuenta con uno de los pasados más interesantes del mundo que data de la época prehispánica hasta eventos contemporáneos. Muchos de los antiguos relatos te parecerán historias de aventura, pero es no las hacer menos reales. Uno de nuestros temas favoritos es sobre las civilizaciones prehispánicas, así como su cultura, asentamientos y lenguaje. Afortunadamente, esto es algo que aún se preserva en la actualidad, por lo que somos capaces de saber un poco del pasado gracias a lo que este dejó tras de sí.

La parte de México que vive en nuestros corazones

Ser dueño de una artesanía

No tener tu propia artesanía típica sería definitivamente imperdonable. No solo son evidencia del fantástico talento de las manos artesanas del país, sino que llevan también consigo una carga cultural inmensa. No importa que tan grande o pequeña sea aquella pieza que te lleves a casa, siempre te transportará a los momentos que viviste cuando la compraste de una forma muy particular.

Estás son tan solo pocas cosas que te servirán para ir armando tu propia lista. ¿Aún crees que sintetizando tus prioridades no te dará el tiempo de hacerlo todo? Si tan solo hubiera un lugar donde tuvieras todo a la mano… ¡Y claro que lo hay! Ubicado en el sureste del país, entre la selva maya y el mar Caribe se encuentra Xcaret, un sitio que te ofrece un amplio abanico de aquellas experiencias que todos buscamos vivir en el país. Como resultado, podrás sentir cómo tu corazón se recarga con la energía de México, un claro efecto de lo que nos gusta llamar Vitamina X. Es gracias a ella que podrás vivir en carne propia todo lo maravilloso que alberga este gran país en un solo lugar gracias a su gastronomía típica, las presentaciones que representan fantásticas muestras de su folclor y la belleza natural de la zona.

La parte de México que vive en nuestros corazones