
El método fitness de Hollywood llegó a CDMX: bajo impacto, alta intensidad y cuerpo transformado en 50 minutos con el Lagree Method. ¡Te decimos dónde probarlo!
El ejercicio que transformó Hollywood, el Lagree Method, ya está en la Ciudad de México y tiene un lugar de referencia: Votion. Te contamos por qué este estudio, pionero en tener certificación, es el lugar ideal para obtener resultados reales. Pero antes, tenemos que hablar del Lagree Method.
Desde hace un tiempo, un sistema de fitness de origen estadounidense ha estado redefiniendo la forma en la que hacemos ejercicio: el Lagree Method. Creado por Sebastien Lagree, este entrenamiento es la mezcla perfecta entre fuerza, resistencia y cardio, pero con un twist crucial: es de bajo impacto.
Lo primero que debes de saber es que muchos han tratado al Lagree Method como una especie de pilates, pero no es lo mismo. Comparar el Megaformer (la máquina de Lagree) con un Reformer (la de Pilates) es como comparar “manzanas con naranjas”. El Reformer fue creado hace un siglo con fines de rehabilitación física, mientras que el Megaformer fue diseñado alrededor de 2010 específicamente para el entrenamiento de alta intensidad. Es decir, su filosofía es 100% fitness, no rehab. Para nosotros, ¡ya va ganando!
Además, se trata de una metodología compleja que exige un conocimiento profundo de la técnica y del equipo, pues su filosofía se basa en llevar los músculos a la fatiga máxima (el famoso shake o temblor muscular) mediante movimientos lentos, controlados y continuos, y para ello se utiliza el Megaformer, que por cierto, cuenta con más de 200 patentes a nivel global.
Este enfoque, conocido como “tiempo bajo tensión”, es lo que lo convierte en un entrenamiento de alta intensidad con la siguiente magia:
Ahora sí, hablemos de Votion. Lo primero que debes de saber es que el método Lagree no es una disciplina que cualquiera puede impartir. Solo coaches profesionales, especializados y certificados pueden hacerlo. Votion es el lugar que tiene esto y más en CDMX. Checa sus credenciales y decide por ti mismo:
Una gran ventaja de Votion es que pensaron en todo y sus espacios son verdaderos centros fitness con regaderas, vestidores, barra de licuados de proteína y café, así como áreas comunes donde puedes relajarte un rato, después de tu clase. Además crearon un servicio especializado en biomecánica y fisioterapia, Votion Recovery, que acompaña al entrenamiento para evitar lesiones y molestias. ¡Todo en un solo lugar!
Si estás listo para un entrenamiento que realmente te desafíe y te dé resultados visibles, puedes acudir a Votion en sus ubicaciones en CDMX:
¿Dónde? Votion
Instagram: @votion.mx
¿Nos vemos allá?