Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Las 4 Caras del Miedo: una obra de historias mexicanas de terror
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Las 4 Caras del Miedo: una obra de historias mexicanas de terror

Desde el Archivo General de la Nación a la puesta en escena, estas historias te pondrán la piel chinita


Por: Karina Monteón 18 Oct 2022
Las 4 Caras del Miedo: una obra de historias mexicanas de terror

Si te gustan las historias de terror, ve preparándote para ver la nueva obra de teatro “Las 4 Caras del Miedo”, basada en historias cien por ciento mexicanas y reales. Aunque no lo creas, los directores de esta puesta en escena se aventaron un clavado al Archivo General de la Nación para revivir cuatro momentos icónicos y de terror en México.

Algunos casos fueron presentados como denuncia, pero aún en la actualidad y, después de varias décadas, se dice que la energía negativa todavía está presente. El primer caso se trata de la “Ogresa de la Roma”; ustedes están muy chiquitos para saberlo, pero en los años 40 la popular colonia Roma era un mundo de terror para los niños.

La Ogresa, fue detenida por las autoridades por varios asesinatos, pero se dice que, durante el interrogatorio, acontecimientos paranormales sucedieron a los oficiales presentes. El segundo caso vive en el hospital Juárez de México; testigos de la morgue de este lugar afirmaron que, en 1994, tras el asesinato del secretario del PRI José Francisco Ruíz Massieu, el lugar no volvió a ser el mismo, pues un fantasma se convirtió en un residente más del hospital, mejor conocida como “La Planchada”.

Las 4 caras del miedo: una obra de historias mexicanas de terror

No es mentira, en México se llevó a cabo un exorcismo avalado por el Vaticano; una adolescente de la Ciudad de México fue sometida por un sacerdote para poder liberarla de un alma que se estaba apoderando de ella. Según los archivos, en 1614, una mujer fue sentenciada a la hoguera en los jardines de la Alameda en Ciudad de México. Los documentos afirman que, hasta ahora, es el único caso registrado de una bruja real en México, razón por la cual se practicó el exorcismo.

“Las 4 Caras del Miedo”, también presentará su famosa Colección de Objetos Malditos, en la que se incluye el vestido de novia, convirtiéndose así en la única obra del mundo que pone en escena y frente al público objetos malditos; no por nada ha sido reconocida por importantes televisoras mexicanas e internacionales.

Karla de Landazuri y Danny Márquez, productores de la obra, te esperan en el Foro Shakespeare.

  • ¿Cuándo? Todos los jueves de octubre y noviembre a las 20:00 horas
  • ¿Dónde? Foro Shakespeare: Zamorano N.º 7 Col. Condesa
  • ¿Costo? Boletos 300 pesos
  • Facebook

Las 4 caras del miedo: una obra de historias mexicanas de terror

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?