Nuestros sitios
Buscar restaurante
Suscríbete al NEWSLETTER
Estás leyendo:
Las más grandes innovaciones del gaming en la última década
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Las más grandes innovaciones del gaming en la última década

La última década ha tenido avances sorprendentes en el sector gaming no solo a nivel tecnológico, sino también a nivel cultural.


Por: Dónde Ir 24 Abr 2024
Las más grandes innovaciones del gaming en la última década

La última década ha tenido avances sorprendentes en el sector gaming no solo a nivel tecnológico, sino también a nivel cultural, con miles de personas deteniéndose para ver el más reciente tráiler de Elden Ring o llenando las taquillas de películas como Sonic The Hedgehog.

Si alguna vez te has preguntado cuál es el mayor avance que causó estos cambios, entonces sigue leyendo, ya que aquí te explicaremos al detalle cuáles fueron las mayores innovaciones del gaming y como han cambiado nuestra forma de ver los videojuegos en los últimos años.

Gachas, casinos y más: el reinado de los juegos móviles

Como casi todos, de seguro alguna vez has entrado en la Play Store a descargar algún juego de crypto gambling o FPS para tu celular. Los que alguna vez fueron simples juegos de 8-bits hoy conforman uno de los sectores más grandes de la industria de los videojuegos.

Gracias a los avances tecnológicos en la industria móvil, los juegos para celular comenzaron a convertirse en una opción de entretenimiento tanto para aquellos que no tenían consolas, como para los usuarios más casuales que no acostumbran disfrutar de los videojuegos.

Uno de los mayores atractivos de estos juegos fue sin duda la adopción del modelo Free-To-Play, el cual permitía a los usuarios jugar de forma gratuita y hacer microtransacciones para comprar objetos o monedas que pueden ser intercambiadas dentro de este.

Aunque este modelo no fue inventado por los juegos móviles, no cabe duda que este sector fue y sigue siendo el más exitoso al emplearlo con títulos como Genshin Impact o Fortnite que hasta el día de hoy han generado cientos de millones.

Este cambio de tendencia ha motivado no solo a estudios reconocidos a entrar a este mercado, sino también ha impulsado enormemente el desarrollo de la tecnología móvil para enfocarse más en los videojuegos.

El auge de los juegos mundo abierto

Los juegos de mundo abierto no son algo realmente nuevo en el mundo de los videojuegos; si fuiste parte de la generación de la PS2 de seguro recordarás títulos como Grand Theft Auto: San Andreas o el mítico The Simpsons: Hit and Run.

El mayor atractivo de estos juegos consiste en su libertad, si bien debes hacer misiones de historia para poder progresar, los juegos de mundo abierto generalmente te permiten explorar mundos llenos de vida para descubrir sus secretos o simplemente divertirte.

En los últimos años, y gracias a las nuevas eras de consolas, los juegos de mundo abierto se han tornado en fenómenos a nivel mundial, atrayendo a cientos de millones de jugadores a través de todo el mundo.

Juegos como Grand Theft Auto V, The Witcher 3: Wild Hunt, o The Legend of Zelda: Breath of the Wild se han convertido no solo en grandes exponentes del sector, sino también han cambiado la forma de hacer juegos hoy en día con mundos cada vez más grandes y realistas.

El surgimiento de la industria “Indie”

Los juegos indie son títulos desarrollados y lanzados por estudios pequeños e independientes sin apoyo de grandes editores, como suele pasar con los conocidos títulos “Triple-AAA”.

Si has probado alguno de estos antes, probablemente ya sepas lo malos que podían ser; sin embargo, déjanos decirte que esto ha cambiado bastante en la última década.

Gracias al desarrollo de tecnologías como el Unity Engine y el aumento de conocedores en programación, el sector de los videojuegos ha visto un incremento de nuevos estudios Indie con títulos bastante exitosos como Minecraft, Cuphead u Hollow Knight.

Si bien todavía existen miles de juegos en Steam de dudosa calidad, cada vez más se están viendo nuevos juegos con estilos artísticos únicos y una jugabilidad que no se ve ni en los títulos de alto presupuesto.

¿Qué depara el futuro para los videojuegos?

Con la introducción de la realidad virtual, muchos estudios han comenzado a trabajar en juegos que aprovechen esta tecnología. Sin embargo, este sector sigue siendo bastante pequeño, por lo que aún falta tiempo para que sea realmente relevante.

Otra tecnología que también está tomando relevancia es el Cloud Gaming, que permite a los usuarios jugar a través de una transmisión en vivo, sin necesidad de una consola específica. No obstante, todavía falta ver qué tan exitosa durante los próximos años.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?