Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Las tapas que no te puedes perder en Oli
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Las tapas que no te puedes perder en Oli

El restaurante Oli Tapas destaca por ofrecer un viaje por las capitales del mundo a través de sus platillos. ¡Conócelo! se ubica en San Miguel de Allende.


Por: Mariana González 24 Feb 2020
Las tapas que no te puedes perder en Oli

San Miguel de Allende es considerado el corazón de México, tanto por su ubicación céntrica en la cuna de nuestra independencia, como por la calidad turística y gastronómica que caracteriza a esta ciudad, en la que cada operador turístico y habitante de la zona pone precisamente su corazón en cuanto hace para incentivar el regreso de cada visitante.

Dentro de su oferta gastronómica, se encuentran todo tipo de opciones nacionales e internacionales, pero un gran referente de la cocina del mundo que se encuentra en el lugar más instagrameable de San Miguel de Allende, es Oli Tapas.

Tapas Oli Restaurante

Situado al interior de Dôce-18 Concept House en Relox número 18, Oli es el restaurante de tapas del chef Vicente Torres que te recibe a la entrada de este hotspot. Rodeado por paredes que han sido intervenidas por el artista Esteban Fuentes de María, accesorios de diseñador para uso personal y obras de arte, además de otras opciones llamativas; Oli destaca por ofrecer un viaje por las capitales del mundo a través de sus tapas, entre las que hay opciones bastante tentadoras:

Las Croquetas de jamón ibérico son una tapa auténtica por excelencia, pero la selección de ingredientes de ésta en particular, la hacen única en su tipo, de consistencia suave al interior y con cubierta crujiente, logra fundirse en cada bocado.

Las tapas que no te puedes perder en Oli 1

Si pensabas repetir croquetas por lo buenas que resultan, haz espacio y prueba también sus Croquetas de alitas de pollo con salsa thai, ¡saben justo a alitas recién hechas! y mantienen la cubierta crocante de una croqueta.

Las tapas que no te puedes perder en Oli 2

Cuando tu antojo se inclina más por los sabores ácidos, los Calamares con salsa limón y wasabi te harán salivar apenas los huelas cuando lleguen a tu mesa y al probarlos, encontrarás uno de tus calamares favoritos.

Las tapas que no te puedes perder en Oli 3

En contraparte, tienen Patatas bravas con un grado tolerable de picante, para que las disfrutes a la temperatura que las recibes sin sufrir en cada bocado y puedas percibir todos sus ingredientes.

Las tapas que no te puedes perder en Oli 4

En caso de que desees comer moluscos, el Aguachile de callo y tamarindo será la opción que no debes perderte por nada del mundo. Adorable a la vista gracias a sus detalles con flores comestibles, resulta ser todo lo que se desea en este platillo y más: fresco, ligeramente agridulce y con opción a disfrutarse con tostaditas que le aportan un toque salado excepcional.

Las tapas que no te puedes perder en Oli 5

Su Ensaladilla rusa puede darte una sorpresa muy grata, pues no se trata de la clásica receta que acostumbramos comer con verduras, sino que también incluye atún, alcaparras y huevo de codorniz. La combinación es todo un gozo y la textura untuosa que se crea en el paladar es bastante grata, realmente imperdible.

Las tapas que no te puedes perder en Oli 6

Para quienes buscan sabores intensos, el Bao de oreja resulta perfecto; no obstante que en realidad es un bao al vapor oriental, se lleva de maravilla con la carne de oreja ¡debes probarlo por lo menos una vez en la vida!

Las tapas que no te puedes perder en Oli 7

Ya entrados en este tipo de carne, anímate a pedir la Bomba cola de res, una estrella de Oli que podrás comer de un bocado, o en dos, si deseas ver lo que se encuentra en su interior.

Para llevarte un gran sabor de boca, nada como la Torta Ahogada de pato, su cebollita encurtida y la salsa que la acompaña la hacen toda una delicia de principio a fin.

Y si tu plan se trata de compartir, el Chuletón de res será glorioso, basta una imagen para comprobarlo:

Las tapas que no te puedes perder en Oli 8

Prepara tus maletas y ve cuanto antes a San Miguel de Allende, para que tu primera parada para comer sea en Oli tapas.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?