Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Lo que no puede faltar en tu maleta antes de viajar

¡Esto es lo que no puedes olvidar antes de iniciar tu viaje!


Por: Dónde Ir 01 Jul 2025
Lo que no puede faltar en tu maleta antes de viajar

Viajar suele ser una aventura. Para hacerlo solo necesitas un poco de paciencia para coordinar agendas y hábitos antes de salir. Ahora bien, esto puede generarte ansiedad.

¿Quién lleva cada cosa en la maleta? ¿Qué es lo que si o si hay que llevar? ¿Conviene llevar una maleta grande o una mediana? Las respuestas tendrán que ver con tu forma de organizarte.

Lo cierto es que, sea lo que sea que decidas, hay elementos que no pueden faltar en el viaje que hagas. Para un pequeño tramo o para varias escalas… ¡Esto es lo que no puedes olvidar antes de iniciar tu viaje!

¿Cuáles son las cosas que no pueden faltar en tu viaje?

¡Anímate a pensar cuál es tu vacación soñada! Más allá de armar una hoja de ruta, puedes escribir una lista o guardarla en tu celular sobre las cosas que no pueden faltarte en tu viaje. Desde un mapa impreso hasta pastillas o suplementos dietarios, que no pueden faltar para dar una mayor claridad y vigor a tu recorrido.

Tener en claro la cantidad de días que vas a estar afuera es esencial. No solo para poder organizarte en los sitios que visites sino sobre todo para saber el vestuario que usarás en cada jornada y no llevar demasiadas prendas.

¿Qué documentos no puedes dejar de llevar en tu viaje?

Decidas lo que decidas llevar, tu aventura se frustrará pronto si no tienes contigo la documentación indispensable. Si dejas esto para lo último puede que cometas un error que te cueste caro.

Por eso, antes de detenerte en cualquier plan de asistencia al viajero, asegúrate que tu cédula de identidad o CURP estén al día y guárdalos en un lugar seguro. Pueden estar dentro de un porta documento o en tu riñonera, pero ¡nunca olvides donde lo portas! 

Si cruzas la frontera ten a mano tu pasaporte y tus boletos de viaje en papel o en el archivo digital en tu smartphone. Debes extremar tus recaudos y nunca perder de vista tus tarjetas de crédito y protegerlas de cualquier curioso. Esto te ayudará a sentirte mínimamente seguro y organizado.

¿Qué otros elementos son esenciales?

Lo que no puede faltar en tu maleta antes de viajar

Más allá del destino que elijas hay cosas que no pueden faltar a la hora de organizar tu equipaje. 

Puedes sumar snacks saludables, algún suplemento o vitaminas, así como juegos de cartas o libros, pero hay objetos que no puedes olvidar. 

Por más ligero de equipaje que quieras viajar, debes llevar clasificados este tipo de insumos:

Ropa

Ten a bien enrollar tus prendas de forma prolija y hacer bien sus dobleces para que puedan entrar fácilmente en tu maleta y no se dañen. No puede faltarte ropa interior y calcetines, con la cantidad necesaria según los días que viajes.

Teniendo en cuenta el clima sabrás si necesitas más cantidad de camisetas de manga corta o larga, así como pantalones cortos o largos. ¡Debes llevar ambos por las dudas!

Para el abrigo, ten a bien llevar un suéter liviano, lo mismo que zapatos cómodos para distancias relajadas. De acuerdo al destino considera una campera gruesa o ropa deportiva en caso de quieras ejercitarte como parte de tu descanso.  

Higiene

Tanto para ti como para quienes viajan contigo es esencial que estés limpio y priorices tu higiene personal. Desde ya que no puede faltarte el cepillo de dientes y la pasta dentífrica, tan clave como el enjuague o hilo dental si es que usas. Ni hablar de jabón, sobre de shampoo o acondicionador.
Lo mismo vale para perfumes o geles para afeitar. Lo que no puede faltar es el desodorante y el protector solar, aún si no vas a la playa. ¡Debes cuidarte siempre del sol! Si olvidas algo puedes comprarlo en cualquier botica.

Bienestar

Esta palabra resume lo necesario para sobreponerte a cualquier adversidad. Desde ya que es primordial un botiquín con medicamentos básicos como analgésicos, curitas y gasas con un buen desinfectante.

Un termómetro también te será de utilidad, así como la medicación personal que necesites y que tu médico te haya recomendado. Los geles para manos y rostros ayudan a evitar que cualquier bacteria intrusa pueda arruinarte las vacaciones.

Tecnología 

Hoy por hoy es imposible viajar sin tener a mano los dispositivos electrónicos que nos permiten estar conectados. Una buena conexión libre de internet logra que te ocupes de los asuntos que requieren más atención aun cuando procures aliviar tensiones.

Desde temprano separa el cargador de tu teléfono móvil y analiza si necesitas un adaptador de corriente universal para otro país. 

Otros accesorios que te serán muy útiles son los auriculares, tablets o Kindle si te acostumbraste a leer en formato digital. No olvides llevar contigo bolsas ziplock para proteger los cables.

¿Qué otros consejos te serán muy útiles para armar tu maleta?

Hay sencillas recomendaciones que te permitirán aprovechar mejor el uso de cada una de tus maletas. Por ejemplo, las bolsas de compresión no solo resultan más flexibles al superponerlas, sino que también ayudan a organizar el total de tu maleta. 

En ese sentido, debes notar los espacios muertos o ciegos que permiten que ingrese otro objeto. En tus zapatos puedes guardar ropa interior o tu par de calcetines puede volverse uno solo si colocas uno dentro de otro.Si vas a una terminal o aeropuerto considera cuánto pesa realmente tu equipaje para evitar costos extra. No te olvides de identificar tu maleta con algún sticker o moño colorido para distinguirla fácil de cualquier otra.

¿Qué más hay que tener en cuenta antes de viajar?

Otra cosa que te ayudará a reducir aún más la cantidad de elementos que van en tu maleta es conocer el pronóstico y las características del lugar al que vayas. ¡No pienses en una gran indagación! Conocer temperaturas máximas y mínimas te servirá de brújula.

Aunque suene obvio si viajas a playas debes priorizar ropa fresca, traje de baño, sandalias, lentes de sol y protector solar. Para zonas frías: bufanda, guantes y ropa térmica. 

A su vez, un impermeable sencillo con un paraguas mediano te servirá para estar protegido de cualquier chubasco. Tu cuerpo y, en especial, tu columna cervical te agradecerá también si llevas una almohada para recostarte cómodo en tu asiento. ¡No es exagerado!

¿Cómo sentirte seguro antes de viajar?

Lo que no puede faltar en tu maleta antes de viajar

La organización es uno de los pilares fundamentales para cualquier viaje. Ya sea que viajes solo o acompañado para celebrar una fecha especial, siempre ayuda llevar contigo unos buenos auriculares para ir relajado o un libro que te ayude a pasar mejor las horas.

No te sobrecargues de cosas. Elige viajar ligero sin dejar de lado nada que consideres necesario. Maneja tu estrés antes de armar tu maleta y déjalo de lado. Limpia tu cabeza de preocupaciones y enfócate en disfrutar al máximo tu excursión.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?