Los mejores lugares en la CDMX para un plan familiar
Escápate con toda la familia a estos lugares inmersos en la naturaleza, ideales para hacer un picnic y pasar un buen rato sin salir de la CDMX
Siempre es bueno desconectarse del caos cotidiano y qué mejor que hacerlo en familia a un lugar inmerso en la naturaleza, pero sin que se trate de un viaje largo, o sea, sin salir de la ciudad. Sí, es posible, porque la CDMX tiene un montón de sitios boscosos que son perfecto para armar un picnic en familia y no estamos hablando de Chapultepec, aunque también es una buena opción. Te contamos todo acá.
Desierto de los Leones
En la alcaldía Cuajimalpa vas a encontrar el Parque Nacional Desierto de los Leones que alberga un Ex Convento habitado en 1611 por los Monjes Carmelitas Descalzos, pero su historia es tan larga que también fue lugar de acuartelamiento del cuerpo nacional de artillería; una fábrica de vidrio y otras tantas cosas más que lo convierten en un lugar lleno de historia.
Su ambiente natural es ideal para pasar un fin de semana desconectado del caos de la ciudad y un rato en familia; verás puestos de comida garnachera, café de olla que vas a necesitar por el frío y panes artesanales. Puedes visitar el Ex Convento y hasta explorar sus caminos subterráneos; solo apto para valientes.
Los Dinamos
A orillas de la Magdalena Contreras, están los Dinamos, una reserva natural compuesta por varios cerros que puedes explorar a pie o si eres ms aventurero, con bici de montaña. Es fácil llegar en auto y puedes subirlo gran parte para que la caminata sea menos pesada.
Lo ideal es ir con ropa cómoda y zapatos adecuados, porque el terreno es rocoso todo el tiempo, sin olvidar el agua; con las subidas la vas a necesitar. A lo largo del camino encontrarás salidas hacia miradores que permiten apreciar el cañón que se forma con todos los cerros; lleven botana y algunos juegos como raquetas para que disfruten del espacio al aire libre.
Lánzate a conocer estos lugares en el Totalmente Nuevo Dodge Attitude
Ajusco
Seguimos en el sur de la ciudad, pero ahora en la alcaldía Coyoacán; en lo más alto está la reserva natural Ajusco, muy conocida por ser un área boscosa y donde hace frío gran parte del año, así que ve preparado. A lo largo de la carretera enmarcada con pinos enormes, verás algunos parques con actividades y lugares para comer. Te recomendamos en Ejidal San Nicolás Totolapan.
Aquí podrás montar a caballo, aventarte en tirolesa, usar cuatrimotos o simplemente armar un picnic en el espacio abierto o bien aprovechar los puestos de comida para deleitar de una quesadilla con un buen café de olla.
Disfrutar de un buen fin de semana con la familia, no requiere de mucho, solo ganas de salir a perderse en la naturaleza y para llegar a cualquier de estos tres lugares, el Totalmente Nuevo Dodge Attitude es ideal. Sus espacios interiores son perfectos para ir cómodos, sin dejar de lado la espaciosa cajuela; su diseño exterior renovado y el equipamiento con tecnología de primer nivel para hacer un viaje seguro. Visita tu concesionaria Dodge más cercana y descubre más sobre él.