Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Los tres videojuegos que menos calorías queman durante 90 minutos
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Los tres videojuegos que menos calorías queman durante 90 minutos

The Ultimate Fitness Gaming Experiment ha establecido una jerarquía en siete de los títulos más populares de los últimos años, demostrando con 17 gamers lo […]


Por: Donde_Ir 20 Jun 2022
Los tres videojuegos que menos calorías queman durante 90 minutos

The Ultimate Fitness Gaming Experiment ha establecido una jerarquía en siete de los títulos más populares de los últimos años, demostrando con 17 gamers lo que significa estar sentado en el sofá mientras el cuerpo va quemando calorías y acelerando el ritmo cardíaco por un lapso de 90 minutos continuos. Por ello, el especialista en juegos de ruleta Betway ha analizado los principales títulos gaming que mayor movimiento ofrecen a los gamers.

A todos los que son adeptos al mundo virtual, pero que de cualquier manera lo mantienen como un momento para pasar el tiempo divirtiéndose con amigos de una forma digital, nos encanta estar en permanente competencia para demostrar las habilidades de cada integrante. 

Pero también es una parte importante de todo esto cuando queremos dedicarnos de manera individual al disfrute de un rato agradable sosteniendo un mando, sentados frente a la pantalla, con las bocinas en rango elevado y así generar una mejor y más envolvente experiencia.

Una de las ventajas que se han encontrado en base a este experimento es que nuestro cuerpo puede mantener un nivel de excitación comparable al ejercicio físico que se desarrolla mientras estamos realizando un entrenamiento ligero en el gimnasio. Y, a pesar de que los títulos que nombraremos a continuación, tienen el nivel más bajo de tensión, también nos ayudan a quemar esa botana que tanto nos gusta disfrutar mientras jugamos.

Comenzando desde la parte media baja de la tabla, nos encontramos con que el juego preferido por muchos aficionados al Futbol Soccer nos augura hora y media de diversión, de tensión y de emoción mientras nuestro cuerpo se calienta para quemar esa dosis de energía. Con un rango por debajo de los líderes en este experimento, FIFA se establece como el primero en bajar el límite de las 100 calorías. Pero siendo sinceros, un partido entre el Real Madrid y el Barcelona bien podría equipararse a correr una distancia parecida a la de una cancha de ida y vuelta.

Es tan flexible este juego en cuanto a la medición, que se tuvo que ejercer el experimento sólo con dos participantes al mismo tiempo, para luego definir, con un solo jugador contra la computadora, los niveles promedio más cercanos a la realidad de lo que nos produce jugar a ganar la Copa del Mundo.

Por debajo se encuentra uno de los títulos que no es en sí una forma de relajación, pero tampoco provee niveles de excitación de esos que nos levantan del sofá de un salto. Elden Ring nos lleva durante casi todo el tiempo disponible para la evaluación, a disfrutar de la partida con niveles de quema de calorías y de frecuencia cardíaca muy estables, aunque también muy cercanos entre sí. Aunque no llega al nivel de relajación del mejor juego para este efecto, que es Minecraft, tal y como señala el análisis de Betway Insider Blog.

Y en el sótano de la tabla nos encontramos con Apex Legends. Un juego que nos permite un nivel de concentración mayor dadas las características específicas de la trama y de la forma en que nos mantiene sentados. Sin duda que el cuerpo no estará transformando esa energía de la gaseosa que nos estamos tomando, pero a su favor, nos regala mayor enfoque y disposición de los procesos mentales, que de alguna u otra manera, también se reflejan en desgaste físico. 

Al final, el experimento resulta intrigante y una válvula de escape para aquellos quienes prefieren estar detrás de la pantalla, a estar corriendo con mascarilla por el parque, con los peligros del dióxido de carbono que esto conlleva.

Los tres videojuegos que menos calorías queman durante 90 minutos 0

Los tres videojuegos que menos calorías queman durante 90 minutos 1

Los tres videojuegos que menos calorías queman durante 90 minutos 2

Los tres videojuegos que menos calorías queman durante 90 minutos 3