México y la historia del deporte: 10 lugares imperdibles para visitar
Te interesará saber que en el país hay una gran variedad de instalaciones deportivas sumamente atractivas y emocionantes.
Si vas de visita a México y eres aficionado a los deportes, entonces te interesará saber que en el país hay una gran variedad de instalaciones deportivas sumamente atractivas y emocionantes. A continuación mencionaremos 10 instalaciones deportivas que no debes perderte en México.
1. Estadio Azteca, Ciudad de México
Hogar de la selección mexicana de fútbol y del icónico Club América, el Estadio Azteca es uno de los recintos deportivos más reconocidos del mundo. Con una capacidad para más de 87.000 espectadores, este colosal estadio ha acogido dos finales de la Copa Mundial de la FIFA y es un destino de visita obligada para cualquier entusiasta del fútbol. Aquí también podrás divertirte utilizando el novibet promocode.
2. Estadio Charros de Jalisco, Guadalajara
El Estadio Charros de Jalisco es el hogar de los Charros de Jalisco, el equipo de béisbol profesional más exitoso de México. Construido en 1991, este moderno estadio tiene una capacidad para más de 16,000 personas y cuando hay partidos, se brinda una auténtica experiencia del béisbol mexicano, en el cual se suelen integrar bandas de mariachis, fanáticos apasionados y una exuberante cocina local.
Por ello, ver un partido en este estadio es una manera maravillosa de sumergirse en la alegre y rica cultura del béisbol de México.
3. Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México
Conocida como la “Catedral de la Velocidad”, el Autódromo Hermanos Rodríguez es la principal atracción para los amantes del deporte de la velocidad, el cual se ubica en la Ciudad de México (CDMX). Este circuito de Fórmula 1 ha sido sede del Gran Premio de México desde su regreso al calendario de la F1 en 2015 y es reconocido por sus condiciones de gran altitud y sus apasionados fanáticos locales.
Incluso si no puedes asistir a una carrera importante, el solo hecho de recorrer el circuito y sumergirte en la emocionante atmósfera de las carreras, te será una muy grata experiencia.
4. Estadio Akron, Guadalajara
Hogar del reconocido club de fútbol Chivas de Guadalajara, el Estadio Akron es un estadio moderno y de última generación que ofrece una experiencia sumamente envolvente. Conoce desde la rica historia del lugar, asiste a un partido y vincúlate en la electrizante atmósfera del fútbol mexicano.
5. Complejo Deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México
Como una de las universidades más grande de América Latina, el campus de la UNAM en CDMX, alberga un amplio complejo deportivo en el cual se practican una amplia gama de actividades deportivas. Desde fútbol y baloncesto hasta natación y atletismo, las instalaciones de la UNAM están abiertas al público y brindan la oportunidad de experimentar la vibrante escena deportiva universitaria en México. El complejo también presenta una arquitectura y un paisaje sumamente cautivador, lo que lo convierte, además, en un destino visualmente atractivo.
6. Playa Delfines, Cancún
Para aquellos que buscan una experiencia deportiva más relajada y en la playa, Playa Delfines en Cancún es una excelente opción. Este pintoresco tramo de costa es un auténtico centro para llevar a cabo diversas actividades deportivas acuáticas como el surf, surf de remo y voleibol de playa. La constante brisa del mar y los hermosos alrededores hacen de Playa Delfines un lugar ideal para disfrutar de la diversión bajo el sol y sumergirse en la cultura deportiva acuática de México.
7. Pirámides de Teotihuacán, afueras de Ciudad de México
Aunque no es un lugar deportivo tradicional, se cree que las antiguas pirámides de Teotihuacán, ubicadas en las afueras de la Ciudad de México, jugaron un papel importante en los juegos de pelota rituales de las civilizaciones mesoamericanas precolombinas. Los visitantes pueden explorar las impresionantes ruinas y aprender sobre el significado cultural y espiritual de estos antiguos deportes, brindando una perspectiva única del patrimonio deportivo de México que se remonta a siglos atrás.
8. Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Ciudad de México
Ubicado dentro de los terrenos de la Comisión Nacional de Deportes, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano es un complejo deportivo integral que sirve como centro de entrenamiento para los atletas de élite de México. Si bien el acceso a las instalaciones generalmente está restringido, los visitantes a menudo pueden vislumbrar a los mejores deportistas del país perfeccionando sus habilidades en disciplinas que van desde la gimnasia hasta el levantamiento de pesas.
El complejo también alberga varios museos y exhibiciones dedicadas a la rica historia olímpica de México.
9. Estadio Cuauhtémoc, Puebla
El Estadio Cuauhtémoc, sede del club de fútbol Puebla FC, es un recinto histórico que ha sido un elemento fijo del fútbol mexicano durante décadas. Los visitantes pueden explorar el estadio, asistir a un partido y experimentar el apasionado apoyo de los aficionados.
10. Estadio Jalisco, Guadalajara
Conocido también como la “Caldera”, este estadio es uno de los más antiguos y por ende, con más historia deportiva en México. Este lugar ha sido sede de varios eventos importantes, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA de 1986.