Noche Buena celebra 100 años de ser el sabor de la temporada
Taquería Once Mil fue la sede para celebrar los 100 años de cerveza Noche Buena y cerrar con broche de oro las “Mesas más Bohemias” del año.
Disfrutamos de la última noche de Mesas más Bohemias, más que una cena, se convirtió en una aventura gastronómica donde descubrimos sabores únicos mientras exploramos la fusión de platillos de autor con Noche Buena. Fue toda una experiencia para el paladar y una noche de aprendizaje para maridar y resaltar el sabor de nuestras comidas.
Taquería Once Mil fue la sede de esta cena maridaje e hizo de la experiencia algo único. Nos recibieron con una cerveza Noche Buena que además cumple 100 años siendo el sabor de la temporada. La noche comenzó con una introducción de los chefs César de la Parra y Lula Martín del Campo, quienes explicaron cómo cada platillo del menú se maridaba perfectamente con las notas características de esta cerveza.
Nuestro paladar tuvo una explosión de sabores con los fascinantes platillos, seleccionados y elaborados personalmente por los chefs. Sin duda, cada uno llevaba el sabor característico que define a los chefs en la cocina, dejándonos un exquisito sabor de boca.
Dúo de Barbacoas
Barbacoa de cerdo con jocoque (chef Lula): el toque especiado y dulce de Noche Buena complementa la barbacoa y marida a la perfección con el toque de jocoque para el sabor maltoso.
Picaña ahumada (chef César): el ahumado de la picaña se intensifica con las notas tostadas y de caramelo de Noche Buena, creando un balance perfecto entre lo ahumado y lo dulce.
Salsa Borracha Nochebuena: hecha con la misma cerveza, resalta las cualidades maltosas y especiadas de la Noche Buena, integrando perfectamente los sabores con las carnes.
Los Moles
Raviol de Pato Confitado con Mole (chef Cesar): el mole profundo y especiado del raviol de pato se enriquece con el cuerpo robusto y notas de caramelo de la cerveza, logrando un contraste perfecto que transforma cada bocado en una experiencia de sabor única y deliciosa.
Mole Tradicional de Cascabel (chef Lula): la Noche Buena destaca el dulzor y las especias del mole tradicional, aportando un equilibrio perfecto entre la intensidad del mole y el carácter maltoso de la cerveza con tortitas de Huazontle rellenas de quesillo Oaxaca.
Los Dulces
Pastel Imposible (conjunto): las notas de caramelo y dulzura de la cerveza Noche Buena armonizan de maravilla con el flan y el pastel de chocolate, realzando los sabores dulces y profundos.
Sin duda, esta fue una de las mejores maneras de cerrar “Mesas más Bohemias” y al mismo tiempo celebrar los 100 años de Noche Buena siendo el sabor de la temporada.