Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Organiza la mejor posada en casa con tu familia
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Organiza la mejor posada en casa con tu familia

Esta temporada de posadas no tiene por qué pasar desapercibida, ¡prepara la tuya en casa!


Por: Donde_Ir 11 Dic 2020
Organiza la mejor posada en casa con tu familia

Si creías que este año iba a ser imposible organizar una posada navideña, ¡te equivocas! La clave está en que la realices en casa sólo con tus seres queridos más cercanos y, claro, sin gastar demasiado.

¿Sabías que…?

Las posadas se celebran del 16 al 24 de diciembre, es decir, nueve días previos a la Navidad, pues recuerdan el peregrinar de María y José desde Nazaret hasta Belén que precisamente duró ese tiempo.

Preparar algún práctico platillo mexicano, un Nacimiento, llenar aguinaldos y una piñata con dulces y frutas, letanía, velitas y luces de bengalas, así como buena música y mucho espíritu navideño es todo lo que se necesita para una posada.

En el nombre del Cielo…

La letanía, es decir, el canto que realizamos cuando pedimos posada, es indispensable. No es necesario que repartas hojas impresas a todos. Escribe la letanía en un pliego grande de papel y colócala en un lugar visible para todos tus invitados.

Si tu posada será al interior del hogar, sólo requerirás pequeñas velas para acompañar la letanía, evita usar luces de bengala, a menos que realices la reunión en tu patio o jardín.

¡Que no se pierda esta bonita tradición!

Al ser un pequeño grupo de personas quienes estarán invitados, la comida no será problema. Prepara tinga de pollo y que cada una se prepare sus tostadas o disfruten los tamales de su preferencia. Si invitarás a alguien más, también puedes pedir que lleven el platillo que gusten.

Eso sí, un clásico de las posadas es el ponche de frutas, así que elige las frutas más frescas en el súper o, mejor aún, ¡pide en Bodega Aurrera en Línea que te lleven la Despensa a tu casa*! Así, mientras aprovechas el envío sin costo (en compras mínimas de $1,000.00), desempolvas a los peregrinos y organizas las actividades de la reunión.

Como una celebración no está completa sin música, conecta luces y bafle para disfrutar un rato lleno de ritmo, sólo hazlo a un volumen moderado que no incomode a los vecinos.

Si cuentas con un patio o jardín en el que puedan romper una piñata ¡ni lo dudes! Es muy divertido y a todos les encantará recordar su etapa de la infancia en la que luchaban para ganar la mayor cantidad de dulces.

Pero si no te es posible romper una piñata, ni te preocupes, incluye esas golosinas dentro de los tradicionales aguinaldos y repártelas entre todos tus invitados para que tengan un dulce recuerdo de estos momentos en casa.

¡Listo! ¿Ves que organizar una posada no requiere más que de tu creatividad y espíritu navideño?… ¡Que la disfrutes!

*El servicio Despensa a tu Casa se encuentra disponible en algunas tiendas de: Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Puebla, Veracruz, CDMX, EDOMEX, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, Coahuila, Colima, San Luis Potosí y Yucatán. Consulta las tiendas participantes al solicitar el servicio o en los Términos y Condiciones en Despensa.BodegaAurrera.com.mx.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?