¡Organiza un picnic inolvidable!
Y disfruta una tarde con quienes más quieres
Un picnic es una idea increíble cuando quieres pasar de una tarde ordinaria a una extraordinaria. ¿Por qué? Porque es una comida que sale de lo cotidiano gracias al entorno en el que te encuentras y por las personas con quienes lo disfrutas. Así que, si tú también quieres vivir la experiencia, ¡aquí te decimos todo lo que debes conseguir para disfrutarlo al máximo!
Comienza pensando el lugar donde lo organizarás
Por lo general, un picnic se realiza en un espacio con áreas verdes, pues lo ideal es que disfrutes un día soleado donde te sientas cómodo. Un parque o zona donde puedas conectar con la naturaleza será el ideal, aunque si no quieres ir tan lejos, el jardín de tu hogar puede ser perfecto.
Consigue un mantel de buen tamaño para extender sobre el pasto, donde quepan los alimentos ¡y hasta ustedes! Si no es posible, llevar pequeñas mantas para sentarse será suficiente. Para vivir la experiencia completa, puedes conseguir una canasta de mimbre para transportar ahí las viandas o los platos, vasos y cubiertos. Si consigues todos estos accesorios, incluso podrás hacer una sesión de fotos que seguro recibirá muchos likes en tus redes sociales.
Indispensable: ¡la comida!
Debes pensar en productos que no necesiten estar en cadena de frío, como lácteos o congelados, pues no sabes cuánto tiempo estarán expuestos al sol o a temperatura ambiente. Así que ir a lo seguro será lo mejor. Puedes preparar unos sándwiches, llevar galletas y botanas y, si cuentas con una pequeña hielera o bolsa térmica, entonces puedes incluir fruta como sandía o jícama, ¡será muy refrescante por la tarde!
En cuanto a las bebidas, no puedes olvidar agua natural, pero también algunos refrescos, jugos o, si el lugar lo permite, unas cervezas que bien cabrán en la hielera. Es importante que durante el tiempo que dure el picnic se mantengan bien hidratados para evitar un golpe de calor, sobre todo si vas con niños pequeños o adultos mayores.
La comodidad ante todo
Si el picnic es en familia, seguro habrá juegos como una cascarita de futbol, carreras o atrapados, así que más vale que todos usen ropa cómoda ese día para que puedan moverse libremente. Un pants o short, tenis deportivos y playera serán adecuados. Trata de elegir ropa en colores claros para evitar que te acalores de más.
En cuanto a protección, ¡recuerda el bloqueador solar! Sin importar el lugar, la hora y el tiempo en el que hagan su picnic, aplicar un buen factor de protección solar es importante, además de reaplicarlo las veces que sea necesario. Así podrán estar más tiempo al sol sin sufrir las consecuencias de quemaduras o ardor de piel, ¡sólo tendrán que preocuparse porque la diversión no se acabe!
Pon el toque romántico
Si el picnic es con tu pareja, no está de más crear un ambiente romántico para un día sensacional. Para lograrlo, asegúrate de llevar un par de copas, una botella de vino (así es, dentro de la hielera) y unas fresas o un pequeño pastelillo que funcione como postre.