Cada uno tenemos una forma diferente de disfrutar el pan de muerto, pero sin duda, choperalo es la mejor de todas. Y tú, ¿cómo lo disfrutas más?
Octubre y parte de noviembre son un verdadero deleite para todos los amantes del pan de muerto, pues son los meses en los que podemos disfrutar de su gran sabor mientras gozamos de una platica con nuestros seres queridos; ya sean amigos o familiares. Pero, ¿realmente sabes el significado de este exquisito pan? ¡Ponte en contexto y conoce más sobre este pan!
Se remonta a la época de la Conquista, cuando se practicaban los sacrificios humanos. Los españoles encontraron tan violenta esta práctica que sugirieron se preparara un pan de trigo cubierto de azúcar roja, que simulaba el corazón de las doncellas sin que tuvieran que perder la vida. Además, se sabe que en Mesoamérica se preparaba un pan de amaranto molido que después de mezclarse con la sangre de los sacrificios, se ofrecía a los dioses.
Esas fueron los primeros indicios del pan de muerto, mismos que se ha modificado al pasar de los años hasta llegar a ser como lo conocemos hoy en día.
Ahora que ya te adentraste un poco a su origen y significado, es momento de que vayas a disfrutar de un buen pan de muerto. Y para acompañarlo, te tengo algunas opciones, aunque como te comenté al inicio, mi favorita es cuando lo chopeo con leche Santa Clara; su toque cremoso es ideal para enaltecer cada su sabor.
No hay nada mejor que acompañar tu pan de muerto con leche Santa Clara; ya sea fría o caliente, ¡es ideal para disfrutar de todo el sabor mientras chopeas! Este maridaje es muy típico de los mexicanos, pues desde hace muchas generaciones se acostumbra a llevar a la mesa el pan y la leche; se considera el complemento perfecto para saborear cada ingrediente del pan pero con un toque cremoso. ¿A poco no se te antojo chopear tu pan de muerto con leche?
Existen algunas personas que prefieren el café para maridar su pan; ya sea por costumbre de la familia o por gusto personal.
Si eres de un paladar dulce, la mejor opción para maridar tu pan de muerto es esta. Deléitate con el dulce sabor del chocolate más tu pan de muerto tradicional; espolvoreado con azúcar.