¿Papá parrillero? ¡Celébralo con estos tips!
Y disfruten juntos el gusto por la parrilla.
Organizar una parrillada en casa es increíble, sobre todo si papá disfruta este hobbie, pues ahora que el clima lo amerita, es la oportunidad perfecta para reunir a la familia y amigos y celebrar este Día del Padre convirtiéndolo en todo un Maestro de la Parrilla. Sigue leyendo y aplica los tips que te damos para que sea un día inolvidable.
Crea el fuego perfecto
Sin importar qué tipo de asador tengas, contempla la cantidad adecuada de combustible para mantener el fuego. Puedes usar carbón o briquetas, lo importante es que lo alimentes constantemente para que, cuando quieras asar más alimentos, no debas esperar a que se caliente. Dicho lo anterior, enciende la parrilla una hora antes de comenzar a cocinar, para que la temperatura sea la adecuada y los cortes de carne queden en su punto, sin perder humedad y estén suaves.
Alista los ingredientes
Una gran manera de empezar a cocinar, es conociendo tus ingredientes, ya que no es lo mismo hacer una parrillada con cortes de carne finos o con mariscos, pues cada uno lleva un tiempo preciso de cocción. Si la parrillada con papá será mixta (para todos los gustos de los invitados), entonces toma en cuenta que los cortes de carne roja gruesos serán los primeros que lleves a la parrilla, porque son los que tomarán más tiempo para estar listos.
A la mitad del proceso de cocción de los cortes gruesos, será el momento para asar los cortes más delgados y los más pequeños, pues estos tendrán una cocción más acelerada. Posteriormente siguen los embutidos como chorizo y las carnes blancas como pollo y pescado. Lo último que tienes que agregar en la parrilla serán las verduras, para que queden asadas, pero crocantes.
Un tip que te puede ayudar mucho es que, si compraste cortes gruesos como T-Bone, New York, Cowboy o costillar, utilizar la tapa del asador será una gran forma de lograr una cocción pareja.
Para marcar la carne como todo un maestro parrillero, sólo debes colocar el corte sobre la parrilla bien caliente y dejarla unos minutos estática. Puedes dejarla sencilla, o girarla 45° para que el marcado quede en forma de diamante.
Ten a la mano el kit parrillero
Además del asador, no puedes dejar de lado los utensilios como trinches, cuchillos, espátulas, tablas para picar y más. Antes de comenzar, cerciórate de que estén limpios, con buen filo para cortar y de que los puedas tener cerca del asador, así tendrás todo para cocinar como un Maestro de la Parrilla.
Emplata como profesional
Una vez que la carne esté cocida, no la cortes de inmediato, pues la temperatura sigue alta y al cortarla, dejarás escapar los vapores y el jugo de la misma, así que déjala reposar unos minutos para que la temperatura se estabilice.
Sirve aparte las guarniciones para que cada elemento de la comida conserve sus propios sabores. Además, siempre contempla suficiente cantidad para que nadie se quede sin probar todas las deliciosas recetas.
Por último, pero no menos importante, trata de lavar el asador y los utensilios en cuanto termines de usarlos y se hayan enfriado, para evitar que la grasa y los restos de comida se queden pegados y así puedas tener todo listo para la siguiente parrillada en familia.