Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Proceso creativo del Chef Fernando Martínez en la Palisade 2022
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Proceso creativo del Chef Fernando Martínez en la Palisade 2022

La innovación y creación a veces va de la mano de la integración de elementos increíbles por sí mismos, pero que juntos hacen un perfecto match.


Por: Donde_Ir 15 Feb 2022
Proceso creativo del Chef Fernando Martínez en la Palisade 2022

Tuvimos la oportunidad de conversar un poco con el Chef Fernando Martínez para que nos contara cómo ha sido su procesos creativo para seguir haciendo exquisitos platillos con presentaciones espectaculares. Acompáñanos a descubrir más de él en este viaje recreativo.

¿Dónde está la esencia de la creación?

Hicimos un recorrido a bordo de la nueva Hyundai Palisade 2022 con el Chef Fernando, donde nos platicó sus secretos, formas de renovarse y despejarse para dejar fluir todas sus ideas que lo han llevado a ser un éxito. Aquí los datos completos que recopilamos en este viaje.

Crear: concepto que nos brinda el Chef Fernando

Crear, más que una actividad es una forma de ser y de expresarte, es algo tan amplio que abarca tal vez todos los campos. Soy chef de profesión y entiendo lo que es ser, de alguna manera, un creador; investigo, busco y elijo mis elementos e ingredientes para crear mis platillos. Hago pruebas, las comparto y reinvento mis propias recetas. Siempre puedes mejorar, dar lo mejor de ti en todo lo que haces.

El arte de la cocina

En la creación, en la cocina es maravilloso ver cómo lo que ya tenía forma, color, sabor y aroma, se transforma en algo completamente diferente, algo con sus propias características; es bueno, auténtico, algo para querer compartirlo con todos. Simplemente la creación es arte.

Razón por la cual es importante cuidar la estética; cómo se ve, qué te transmite, si te invita a probarlo. Es to es algo que nuestro Chef Fernando descubrió al manejar la Palisade, pues lo vio reflejado en ella, lo entendió y ahora lo ejecuta en todas las presentaciones de sus platillos. 

Proceso creativo del Chef Fernando Martínez en la Palisade 2022

Libera la creatividad

La libertad definitivamente es movimiento y es control. Cuando eres libre todo fluye; las ideas, las respuestas, haces experimentos, no todo son errores pero siempre hay replanteamientos que ayudan a mejorar. 

Esa es la libertad mental, pero la libertad física te despeja, estar en otra parte te resetea. En Palisade la sensación de libertad y control la encuentras desde que entras, y se intensifica en el camino y el destino.

Espacio creativo del Chef

Mi espacio para dejar volar la creatividad debe ser cómodo, espacioso, estético por supuesto. Me encanta trabajar con música y creo que bien se me podría ocurrir algún experimento en Palisade, el sistema audio me tiene sorprendido, escuchas cada detalle de la melodía, incluso en carretera, en medio del tráfico.

Creo que lo que me inspira, en el fondo, es la confianza; la confianza que depositan en mí y la confianza que tengo hacia mi trabajo, eso me motiva a seguir creando.

Proceso creativo del Chef Fernando Martínez en la Palisade 2022

Palisade: el motor de la inspiración

El movimiento es constante, nosotros nos movemos y cambiamos pero, ¿por qué no hacerlo al crear maravillas mientras dejamos huella en los demás? ¡Sí se puede! Eso es Palisade 2022, la reunión de elementos que hacen de ella una auténtica creación en sí misma y, al mismo tiempo, una aliada para la creatividad.

Además, tiene distintos sistemas y herramientas que me garantizan esa seguridad que busco al viajar para despejarme de todo y encontrar nuevas ideas; ya sea que vaya solo o acompañado.Todo es más sencillo, más visible, mucho más seguro con Palisade.