Una eSIM es una versión digital de las tarjetas SIM tradicionales que ya viene integrada en algunos dispositivos.
La Navidad es ese momento del año donde muchos hacen maletas para visitar a familiares o simplemente descubrir nuevos destinos. Entre tantas emociones y planes, una cosa queda clara no podemos no estar conectados y son accedo a internet durante el viaje; y es por eso que la opción moderna y práctica que deja atrás las complicaciones del roaming es sin lugar a dudas, la eSIM… Tanto si estás por viajar a España como a cualquier otro país y quieres evitar las altas facturas de telefonía, esta solución podría ser justo lo que buscas, te contamos cómo funciona.
Una eSIM es una versión digital de las tarjetas SIM tradicionales que ya viene integrada en algunos dispositivos. Lo mejor es que no necesitas andar cambiando tarjetas o esperar envíos, todo se configura en segundos; inclusive puedes usar varias eSIM en el mismo teléfono, lo que resulta ideal para quienes siempre están de un lado a otro.
Si viajas a España no solo desde México, también desde Estados Unidos, Suiza, o ciertos puntos de Asia, usar roaming en ese país europeo puede convertirse en un dolor de cabeza para tu bolsillo; desde utilizar Google Maps para no perderte hasta subir historias de tu viaje en redes sociales, todo podría terminar con una factura digna de olvidar. Imagínate en plena Plaza Mayor o visitando los pueblos mágicos de tu próximo destino y de repente llega el mensaje del operador con un cargo desorbitado… Nadie quiere algo así, ¿no crees??
La esim para viajar no solo te permite ahorrar, también hace que moverte y estar conectado durante todo tu viaje sea menos complicado.
Estas son algunas de las ventajas de usar este sistema:
El uso de este tipo de sim además, es útil no solo si viajas como turista, donde el uso que haces de internet es mucho: necesitas usar mapas para no perderte, traductores en tiempo real, subir fotos de tu aventura…
También es una muy buena alternativa si haces viajes de negocios donde tu profesionalidad a veces depende de una buena conexión para llamadas o reuniones importantes. Lo mismo pasa en un viaje familiar, sobre todo en estas épocas navideñas cuando seguramente quiere sentirte cerca sin importar la distancia.
Como ves en estos ejemplos (aunque hay más), la eSIM es justo lo que necesitas para que todo funcione como esperas que lo haga.
Si nunca usaste una eSim, no te preocupes porque obtener obtenerla y configurarla es tan fácil como seguir estos cinco simples pasos:
Así que querido viajero, no dejes que las tarifas del roaming te arruinen el espíritu navideño… Con una eSIM todo es más sencillo, más cómodo y sobre todo, más económico.