Qué hacer en Fort Lauderdale: restaurantes, museos y un paseo por los Everglades
Te decimos qué puedes hacer en Fort Lauderdale, una de las ciudades más interesantes y cool de Florida.
Fort Lauderdale está ubicada media hora al norte de Miami, es un centro culinario, artístico y muy divertido para visitar en cualquier temporada del año.
En esta guía te vamos a platicar dónde puedes hospedarte, ir de compras y las actividades que puedes realizar en Fort Lauderdale.
DÓNDE QUEDARTE
-
Conrad Fort Lauderdale Beach
Frente a la costa del Atlántico se encuentra un hotel que si lo miras con atención parece ser la proa de un barco de lujo gigante.
El Conrad es uno de las residencias más icónicas de la costa de Fort Lauderdale con sus restaurantes suites de lujo, spa y un gimnasio 24hrs
La playa se encuentra frente al hotel. Sólo debes cruzar la calle principal y con la toalla que te proporcionan, silla y tu sombrilla, podrás pasar horas frente a la costa de Florida. Ah y como plus, a las 7:30am puedes hacer yoga en la arena.
Por su parte, la alberca se ubicada en el sexto piso, cuenta con cabañas privadas (que se agradecen al infinito), alberca con clima y el Spinnaker Pool Grill, el restaurante-bar que se ubica a unos cuantos pasos y puedes ordenar: mocktails, botellas de champagne, entradas dulces o saladas, hamburguesas y tacos.
Uno de nuestros lugares favoritos fue su bar que se encuentra en el piso del lobby: Atlas. Con un ambiente que mezcla la elegancia de un transatlántico y una barra impactante con un diseño que representa el océano. Su carta es muy ad hoc al concepto del lugar con cocteles clásicos y unas mezclas únicas. Les recomendamos: Old & Smokey (whiskey, bitters, azúcar, cereza) y La Orchidia (mezcal, Malibú, crema de coco, puré de pitahaya, jarabe y limón).
- Reservaciones: www.hilton.com
DÓNDE COMER
-
WILD THYME OCEANSIDE EATERY
Sobre la avenida principal frente a la playa, en la planta baja del hotel Atlantic, desayunamos, quizá, uno de los brunches más ricos que se pueden probar en este planeta.El Wild Thyme Oceanside Eatery, como su nombre lo indica, tiene una vista panorámica del oceano, pero lo mejor es su comida. Y lo mejor de su comida, es ir en fin de semana, esperar los minutos que sean necesarios y probar su gigantesco brunch que consta: de huevos benedictinos, tiras de tocino, salchichas, piezas de pollo, french toast con plátano, hamburguesas, hot cakes, papas… y fruta.No te podemos decir por dónde empezar. Es un viaje de calorías dulces y saladas.Ah, y de tomar, obviamente mimosa. 100% recomendado. Y no comerán nada el resto del día.
-
TIMPANO LAS OLAS
Un speakeasy elegante, oscuro, con asientos de piel y un mar de posibilidades con sus entradas, desde arancini, mariscos o albóndigas gigantes. Pero dos de las mejores opciones son su carpaccio de wagyu con trufa, huevo y parmesano; y la otra, una joya visual: ostras que se presentan en una bandeja de hielo con una luz inferior que simula ser un platillo volador. Ideal para foto. Su carta insignia se basa en pastas (debes compartirla porque es gigante, recomendamos el radiatore con trufa, miso blanco y champiñones) y sobre todo, en en cortes de carne. Encuentras desde picaña, atún, salon, pollo… pero el dueño de tus sueños será el Tomahawk de 32 onzas -para compartir.Para finalizar, los postres son una experiencia original. Te presentan una especie de cartas de tarot gigantes en tu mesa. Al azar elegirás alguna. El mesero le dará la vuelta y se posará frente a ti, el postre que el destino escogió para ti: tiramisú, boboloni, helado, cheesecake o una deliciosa tarta de chocolate y plátano.https://www.instagram.com/timpanolasolas/
-
TAKATO
Cuando entiendes el significado de Takato, vas a poder comprender la magnitud del sabor de este restaurante. El lugar insignia del Conrad Fort Lauderdale, es creación del chef Taek Lee, quien fusiona distintos sabores asiáticos en un menú delicioso donde cada bocado es digno de una pintura… o de una foto. La cocina coreana y japonesa se pueden percibir en sus sushis: nigiri, maki y sashimis. Pero el que es esencial que pruebes son los nigiris especiales: Maguro foie gras, Wagyu ahumado o Aburi sake. El chef Lee también presenta sliders de wagyu, baos de pato (nuestro platillo favorito), gyozas y un tempura de camarón con todo el sabor 100% de Japón. Y bueno, para darte una comida de lujo, cierra con una langosta o carne wagyu.Ah, y claro antes de que se nos olvide: “takato” significa “felicidad extrema”. Exactamente lo que vas a sentir cada minuto que estés dentro del restaurante.
– Instagram: @takatorestaurant
– Facebook: @takatorestaurant
-
SISTRUNK MARKET PLACE
A las orillas del centro de Fort Lauderdale, en uno de los barrios más populares, se encuentra el sistrunkmarketplace uno de los mercados de comida más hot de todo el sur de Florida.No solo es food hall, también cuenta con su propia destileria de vodka, cerveza y gin, un espacio de coworking, admite mascotas y alrededor, está cubierto de murales callejeros.Pero platiquemos de lo más importante: la comida, con una decena de restaurantes, puedes recorrer culinariamente el mundo con sus platillos. Encuentras:
* Needa Pita (comida árabe-mediterránea)
* Chop Shoppe (cortes de carne premium)
* The Empanada Bodega (sabores latinoamericanos)
* Nellie’s Southern Table (los platillos fritos y sureños más deliciosos)
* Made In Italy Pizza (pizza y comida italiana)
* Hot Lime (tacos y ceviches)
* Osom Crepes (el lugar de postres )
* Poke OG (bowls con pescados, mariscos y vegetales)
– https://sistrunkmarketplace.com/
– Instagram: @sistrunkmarketplace
– Facebook: Sistrunk Marketplace & Brewery
QUÉ HACER
-
MUSEO DE ARTE MSU
Arte y playa son ahora una combinación perfecta gracias al Museo de Arte NSU (Nova Southeastearn University). Desde mitad de los 80, el museo, ubicado en un edificio modernista, se ha convertido en el corazón artístico de la ciudad. Además, puedes observar algunos murales pintados en sus paredes exteriores.
Su colección permanente cuenta con más de 7,500 obras enfocadas en artistas latinoamericanos, mujeres creadoras, y representantes africanos desde el siglo XIX hasta nuestros días. En su interior han exhibido pinturas de figuras tan importantes como Keith Haring, Pierre Alechinsky, Margarita Can y Andy Warhol.
Destaca que es el museo que alberga la mayor cantidad de pinturas, en todo Estados Unidos, del artista realista William Glackens; así como la colección más extensa de obras avant-garde de CoBrA (Copenghague, Bruselas y Amsterdam), una red de artistas que resisitieron la ocupación Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Los primeros jueves del mes, la entrada es gratis… y lo mejor: las copas de vino están al 2×1 en el café del museo.
– Instagram: @nsuartmuseum
– Facebook: @nsuartmuseum
-
UNA VISITA A LOS EVERGLADES
Los Everglades son una de las maravillas naturales de Florida y darte una mañana para visitarlo será una experiencia inolvidable.
Ubicado a una media hora del centro de Fort Lauderdale, este bosque tropical es casa de pantanos, miles de árboles y cientos de animales (obvio, lagartos).
La mejor forma de conocerlos, y de primera mano, es a través de un paseo por un bote-aéreo en el Sawgrass Recreation Park, un santuario para la vida silvestre que provee, durante 40 minutos tours por los manglares.El parque opera de 9:30 a 15:30hrs y los botes salen cada veinte o treinta minutos. Lo ideal es que hagas una reservación.
Antes de arrancar el tour te darán unos bloqueadores de sonido porque el motor del bote genera varios decibeles. Después toma tu lugar porque vivirás una aventura bajo el sol de Florida. A lo largo del viaje, tu guía te contará sobre los animales que irás viendo, así que prepara tu celular y tus ojos, porque las aves o tortugas estarán a solos pasos de ti. Si eres fan de la adrenalina, vas a amar las vueltas cerradas y velocidad de tu bote.
Al concluir tu viaje, pasa al Centro de Vida Salvaje, un pequeño centro de conservación donde podrás conocer y ver algunos animales, desde serpientes a lagartos gigantes, de los Everglades. Pero lo más importante, es que sabrás como ayudar a preservar este bellísimo ecosistema.
– El costo del viaje es de $27 dólares
– https://www.evergladestours.com/
-
PADDLEBOARD(700cc)
Sí, ya sabemos que algunas veces solo quieres ir a la playa o de vacaciones a descansar, que te consientan y hasta subir algunos kilos. Pero, obviamente después de tanta comida increíble, es hora de de hacer un poco de ejercicio. O mejor dicho, de vivir una experiencia de aventura que vas a querer repetir una y otra vez, como el paddleboard o kayak.
Sunrise Paddleboards es una empresa divertidísima que se ubica dentro del maravilloso casa-museo Bonett House (de eso más adelante les platicamos), literalmente a tres cuadras del Conrad. Y vamos por lo primero: no importa si nunca en tu vida has realizado alguna de estas actividades, sus instructores son magistrales para enseñarte paso a paso cómo subirte a la tabla o tu kayak.
Aunque te caigas mil veces o remes a cámara lenta, estar en la bahía de Fort Lauderdale y navegar junto a sus manglares, mientras escuchas sobre la flora y fauna del lugar, así como la historia del pueblo.
No te lo puedes perder.
– Instagram: @sunrise.paddleboard
– Facebook: Sunrise Paddleboards
-
BONNET HOUSE
El must que debes conocer en Fort Lauderdale. Una hermosa casa del siglo XIX, convertida en un museo lleno de arte, naturaleza, diseño e historia.
Construida a finales del siglo XIX, Bonnet House fue el regalo de un prominente millonario a su hija y su esposo, artistas y coleccionistas de arte que convirtieron a la casa en un refugio de creatividad para los hombres y mujeres más creativos de Estados Unidos de los años 20.
Frederic Clay Bartlett, el dueño de Bonnet House, fue un importante impulsor y coleccionista cuya obra sigue en las paredes y los pasillos de la casa. Encuentras esculturas de distintos continentes, grabados, pinturas y utensilios, decoran de forma ecléctica toda la residencia.
Además de la arquitectura y las obras de arte, Bonnet House también convive armoniosamente con la naturaleza. Sus jardínes y campos que se hallan a su alrededor son esplendorosos. Al interior existe un patio con un pequeño kiosko y un orquideario bellísimo. También distintas parvadas de aves autóctonas buscan refugio en sus decenas de árboles y si tienen suerte -claro, dependiendo de la temporada- puedes ver manatíes en los canales que pasan por la casa.
– 900 N. Birch Road, Fort Lauderdale
– Precios: $25.00 Niños: $8.00
– https://www.bonnethouse.org/visit/
– Instagram: @bonnethouse
– Facebook: Bonnet House Museum & Gardens
DÓNDE COMPRAR
-
SAWGRASS MILLS
A una media hora del centro de la ciudad, se encuentra el outlet más grande de Estados Unidos (y uno de los más increíbles del mundo): Sawgrass Mills.
Este centro comercial -lo ideal es que vayas en tu auto, tanto por la distancia, como para la cajuela que vas a llenar de bolsas- se divida en dos partes
- The Colonnade: aquí están las tiendas de lujo y es exterior, como Prada, Gucci Jimmy Choo, Versace
- Sawgrass Mills: toda la ropa, tenis, electrónicos y artículos de hogar que te puedas imaginar y con descuentos de hasta 70%. Aquí se ubican: Nike, Adidas, H&M, Levis, The North Face, Lacoste…
Como plus, cuenta con diferentes restaurantes, cadenas de comida rápida y hasta un cine.