¿Quiénes son los campeones que jugarán con España los Juegos Olímpicos de Baloncesto 2024?
La selección de baloncesto de España tiene el potencial para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos. Conoce cuáles serían sus jugadores.
La participación de España en los Juegos Olímpicos 2024 ilusiona a todo el país. A pesar de que no son los favoritos, están llamados a trascender en París. El cuadro de Sergio Scariolo contará con varios campeones dispuestos a sumar la quinta medalla olímpica en la disciplina. ¿Cuántos estuvieron en el Mundial de 2019? Es momento de averiguarlo.
España aún no tiene su lugar en los Juegos Olímpicos 2024 en lo que a baloncesto respecta. Los hombres del italiano Sergio Scariolo deben obtener su cupo al ganar un torneo preolímpico que se llevará a cabo en Valencia entre el 02 y el 07 de julio. En caso de lograrlo, podrán contar con varios de sus mejores jugadores para viajar a París.
Con este artículo podrás obtener información específica y curiosidades sobre la competición para que puedas poner a prueba tus habilidades deportivas utilizando el codigo promocional caliente en sitios especializados en eventos deportivos.
Estos son algunos de los campeones del Mundial de 2019 que podrían representar a España en los Juegos Olímpicos 2024:
Ricky Rubio
Actualmente militando en el FC Barcelona, Ricky Rubio está llamado a destacar con España. A sus 33 años, jugando en la posición de base, sigue siendo clave con los suyos. Además, no solo ganó el Mundial de China 2019, sino que también ha ganado otros títulos profesionales, como el Eurobasket 2009 y 2011.
Cuenta con una larga experiencia en la NBA entre Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers. Sin duda alguna, se trata de uno de los mejores en la disciplina en la historia de su país, por lo que se esperan grandes cosas de él en esta ocasión.
Rudy Fernández
Con 39 años, este sería el “Último Baile” de Rudy Fernández con España. El escolta/alero del Real Madrid sabe lo que es brillar con La Familia y buscará hacerlo una vez más.
Cuenta con seis importantes títulos con sus países, los cuales son:
- Campeonato Mundial de 2006 de Japón.
- Eurobasket 2009 de Polonia.
- Eurobasket 2011 de Lituania.
- Eurobasket 2015 de Francia.
- Campeonato Mundial de 2019 de China.
- Eurobasket 2022 de Alemania.
Además, también ha tenido experiencias muy positivas a nivel de clubes dentro y fuera del país. Entre el 2008 y el 2012 estuvo en la NBA con Portland Trail Blazers las primeras tres temporadas y luego se marchó a los Denver Nuggets.
Víctor Claver
Perteneciente al Valencia Basket, Víctor Claver es otro de los campeones que podrá tener España en París 2024. Es internacional absoluto con la selección desde el 2009, y desde entonces ha acumulado muchos éxitos en su carrera. Allí destacan especialmente tres títulos continentales y el Mundial de 2019. Hoy en día, con 35 años, sigue siendo una pieza a tener en consideración en este tipo de torneos.
Su única experiencia en la NBA se limita a los Portland Trail Blazers, aunque nunca fue del todo clave allí. No obstante, luego tuvo aventuras fuera de su país al jugar con el BC Khimki o el Lokomotiv Kuban. Desde el 2016 está de vuelta en España, primero con el FC Barcelona y ahora en el Valencia Basket.
Su experiencia y buen juego están llamadas a marcar la diferencia en los Juegos Olímpicos. No obstante, antes será necesario clasificar en un torneo dentro de su ciudad. Allí tendrá un marco perfecto para demostrar de lo que es capaz.
Juancho Hernangómez
Una de las principales estrellas de esta generación española es Juancho Hernangómez. Jugando con el Panathinaikos BC, llegará al Preolímpico con mucho trabajo por hacer. Además, gran parte de lo que pueda o no lograr España dependerá de él.
Con la selección ha ganado dos títulos, el Mundial de 2019 y el Eurobasket de 2022, y buscará su tercero. No obstante, antes tendrá pruebas muy complicadas que afrontar. Pero, con varias experiencias en la NBA, si hay alguien listo para los grandes retos es él.
A su vez, esta experiencia internacional podría ser muy especial para él y el futuro de su carrera. ¿Una vuelta a la NBA? Mucho dependerá de lo que pase entre Valencia y París.