Receta de arroz con Lechera y capirotada de Lechera
La leche condensada Lechera aporta gran sabor, consistencia y garantiza buenos resultados en repostería y dulces caseros.
Una tarde en familia se disfruta más con un postre o dulce para compartir. Hoy aprenderás en pocos pasos la receta de arroz con Lechera y la deliciosa capirotada de Lechera. Se trata de platos fáciles de realizar, a los niños les encantarán y, sin duda, complacerán a los paladares más exigentes.
La leche condensada Lechera es un producto de alto valor nutricional de Nestlé. Aporta gran sabor, consistencia y garantiza buenos resultados en repostería y dulces caseros.
Lee con cuidado las instrucciones y en poco tiempo estarás disfrutando de estas recetas.
Receta de arroz con Lechera
El arroz con leche es un clásico de los dulces caseros en la cocina española y en diversos países de Latinoamérica. Su preparación cambia de acuerdo a la región pero su esencia es ser un arroz blanco cremoso y dulce.
Ingredientes de la receta de arroz con Lechera
- 1 taza de arroz blanco de grano entero (puedes usar el arroz de risotto para lograr que sea mucho más cremoso)
- 1 lata de leche condensada La Lechera
- 1 lata de leche evaporada
- 4 tazas y media de agua
- 1 pieza de canela y una cuchara en polvo
- Media taza de pasas (opcional)
Paso a paso
- Coloca el arroz (sin lavar) en un tarro y cubre con suficiente agua. Deja cocinar, con tapa, por unos 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.
- Escurre el arroz y reserva.
- En otro tarro coloca las 4 tazas y media de agua y agrega la pieza de canela.
- Deja hervir y añade el arroz reservado previamente. Si consideras que tiene mucha agua puedes sacarle un poco o añadir más de acuerdo a tu gusto.
- Permite que el arroz se cocine por unos 15 minutos. Revuelve ocasionalmente hasta que tome una consistencia mucho más cremosa.
- Cuando el arroz esté listo añade la leche condensada Lechera, la leche evaporada y mezcla. En este punto estará listo para servir.
- Una vez que se enfríe puedes pasar el resultado a envases de vidrio y espolvorea con la canela en polvo para una presentación más vistosa.
Receta de capirotada de Lechera
Este postre es una experiencia única entre lo dulce, crujiente y salado. Perfecta para degustar en un brunch o una tarde agradable con amigos y familia. La preparación toma menos de una hora.
Ten presente que el éxito de la receta de capirotada de Lechera estará en la calidad de los ingredientes que uses y la medición correcta de las cantidades. Lo ideal es que dediques tiempo y paciencia para obtener los mejores resultados.
Ingredientes de la capirotada de Lechera
- 5 panes bolillo/pan francés/ baguettes
- 1 lata leche condensada la Lechera
- 1 lata leche evaporada
- 3 huevos
- Aceite o mantequilla para tostar el pan
- 1 pieza de canela
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- Media taza de almendra fileteadas
- Media taza pasas
Paso a paso
- Deja endurecer el pan por 1 o 2 días preferiblemente. Al momento de la preparación corta en rebanadas de al menos 2 centímetros de grosor.
- En un sartén o parrilla coloca el aceite y cuando esté caliente coloca las rebanadas de pan hasta tostar de ambos lados. Reserva el resultado retirando el exceso de aceite.
- Junta en un tarro la leche evaporada, la leche condensada Lechera, la vainilla y la canela. Luego añade los huevos sin dejar resolver.
- En un refractario bajo/fuente coloca una capa del pan tostado y vierte la crema aún caliente y termina con pasas y almendras.
- Puedes repetir el proceso y llenar la fuente hasta el tope o servir en platos individuales.
- Deja enfriar de 2 a 4 horas y disfruta de esta receta de capirotada de Lechera.