Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Rosca de Reyes: El origen y significado de sus elementos
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Rosca de Reyes: El origen y significado de sus elementos

Para todos los amantes de las Roscas de Reyes que las disfrutan cada que pueden, les platicaré algunos datos que seguro no sabían. ¡Chéquenlos!


Por: Janderlee Rivera 04 Ene 2021
Rosca de Reyes: El origen y significado de sus elementos

Ya estamos muy cerca del 6 de enero, fecha en la que todos degustamos una buena Rosca de Reyes después de abrir nuestros regalos y queremos que te enteres de la historia que quizás no sepas a cerca de este grandioso día y su exquisito pan que lo acompaña. ¡Checa el dato!

Origen de la Rosca de Reyes

Es una tradición que inició en el continente europeo, en los países Francia y España, pero después de la conquista, llegaron a nuestro querido México. Aunque la historia realmente sucede cuando tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, emprenden su viaje rumbo a Jerusalén para ver al nuevo Rey recién nacido y llevarle ofrendas: oro, incienso y mirra. Finalmente, su viaje concluyó el 6 de enero, día en que los Reyes magos conocieron al niño Jesús.

A ese día, se le denomina como Epifanía, el cual es representado y simbolizado con la Rosca de Reyes, razón por la cual actualmente festejamos el 6 de enero o Día de los Reyes Magos partiendo y disfrutando de una rica Rosca de reyes.

Significado de la Rosca de Reyes y sus elementos

º Empecemos por su característica forma de óvalo; la cual simboliza el amor de Dios de manera infinita.

º Luego, tenemos las frutas que decoran la rosca, como el ate que significa la gracia traída por Jesucristo y las joyas que simbolizan el amor, la paz y la felicidad.

º El niño Dios de la rosca, anteriormente era una haba, la cual simboliza al niño Jesús. Y, la acción de esconderlo al interior de la Rosca de Reyes, se refiere a cuando María y José ocultaron a Jesús de Herodes.

º El azúcar que se espolvorea en toda la rosca o las costras de azúcar, dan referencia a las estrellas que guiaron a los tres Reyes Magos hasta el niño Dios.

Rosca de Reyes: El origen y significado de sus elementos

Ahora que ya conoces estos datos curiosos, queremos recomendarte las mejores roscas para disfrutar con tu familia en casa este 6 de enero. ¡Pide la tuya!

Rosca gourmet

Está rellena de queso crema y mermelada de zarzamora, lista para un rico desayuno o cena.

Disfruta del delicioso sabor de las roscas de reyes con toque artesanal

Rosca rellena de crema pastelera

Disfruta del delicioso sabor de las roscas de reyes con toque artesanal

¡Deja que la magia de temporada llegue a tu casa con una rica Rosca de Reyes!

Como recomendación, te sugerimos que cualquiera de las roscas que elijas, las acompañes con el maridaje perfecto: chocolate caliente o un buen cafecito. Así que aparta desde ahorita tu rosca de reyes en Bisquets Obregón a través de su página web www.bisquetsobregon.com. y disfrútala con toda tu familia.

Una de las ventajas al comprar tu rosca de reyes en Bisquets Obregon, es que tienes tres opciones para pedirlas; ya sea por Uber eats o Rappi para que te la lleven hasta tu casa y puedas comerla con todos tus seres queridos en la comodidad de tu hogar, o también puedes usar el servicio de “llama, pide y recoge” tu pedido en la sucursal más cercana.