Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Si respondes “Sí” más de 5 veces en este quiz, puedes tener fotofobia
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Si respondes “Sí” más de 5 veces en este quiz, puedes tener fotofobia

Si crees que deberías tener una visita con el oftalmólogo, o te gustaría identificar algunos síntomas de la sensibilidad a la luz, tal vez éste quiz te ayudará…


Por: Mariana González 21 May 2021
Si respondes “Sí” más de 5 veces en este quiz, puedes tener fotofobia

Muchos hablamos de la importancia de tener una buena alimentación, hacer deporte, y ver por nuestra salud mental con prácticas como la meditación, mindfulness o el yoga, pero somos muy pocos los que hablamos de la salud de nuestra vista; incluso al notar un mínimo síntoma como ojos rojos, visión borrosa,  creemos que es normal por estar frente a la computadora o como parte natural del envejecimiento.

Lo cierto, es que no debemos minimizar los problemas de la vista que en algunos casos pudiera ser algo más. Es por ello, que queremos hablarte de la fotofobia, o sensibilidad a la luz, un síntoma (no enfermedad), que experimentan algunas personas que tienen una sensación de mayor vulnerabilidad a la exposición de la luz, ya sea natural o a la luz artificial.

Aquí te compartimos una serie de preguntas de sensibilidad de la luz que puedes contestar dando clic en cada imagen, y algunas soluciones que te pueden ayudar a tener la salud visual que necesitas. 

*Este quiz no pretende sustituir el consejo médico profesional. Siempre consulta un profesional en salud visual.