
SimiPADI transforma la ayuda en dignidad. Un programa de la Fundación del Dr. Simi amplía oportunidades reales para personas con discapacidad.
SimiPADi — Simiplan de Ayuda a Personas con Discapacidad — es un programa de la Fundación del Dr. Simi que tiene como propósito apoyar instituciones de asistencia, ofrecer atención médica especializada, brindar ayuda individual a personas en situación de pobreza extrema con discapacidad y promover inclusión laboral.
Hasta ahora, SimiPADi ha beneficiado a más de 8 mil personas con discapacidad y apoyado a 91 instituciones, tanto en México como en Chile.
Apoyo a instituciones dedicadas a la asistencia social.
Centros de rehabilitación propios: por ejemplo, SimiREDI, un centro de rehabilitación en Nezahualcóyotl, Estado de México y, también en Xochimilco, que proporciona terapias físicas, talleres, atención psicológica, terapia ocupacional, trabajo social y, a futuro, servicios de nutrición y odontología.
Apoyo individual: atención directa a personas con discapacidad en pobreza extrema.
Inclusión laboral y capacitación: generar oportunidades de empleo para personas con discapacidad, facilitando su incorporación a la vida productiva.
SimiPADi no solo ofrece apoyo material o médico: promueve la dignidad, la inclusión y la esperanza. A través del programa, se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del respeto, la empatía y el derecho al bienestar de quienes viven con discapacidad. Cuando muchas empresas aún no contemplan la inclusión, SimiPADi demuestra con hechos que todos merecen oportunidades.
Al celebrar los 30 años del emblemático Dr. Simi y de Farmacias Similares, este tipo de programas refuerzan una visión social que va más allá: transformar el legado en empatía, ayuda real y dignidad para quienes más lo necesitan.