Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Starbucks honra el legado de la herencia oaxaqueña con un nuevo vaso reusable
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Starbucks honra el legado de la herencia oaxaqueña con un nuevo vaso reusable

Conoce algunas de las acciones que Starbucks está realizando para cuidar nuestro planeta, reducir el impacto ambiental y transformar positivamente a las comunidades cafetaleras.


Por: Mariana González 28 Jun 2021
Starbucks honra el legado de la herencia oaxaqueña con un nuevo vaso reusable

Son muchas las acciones que podemos hacer cada uno de nosotros para cuidar y amar a nuestro planeta, y aunque no todos tenemos la conciencia necesaria para empezar a accionar, existen empresas como Starbucks® que tienen el compromiso de un abastecimiento ético de café para el mejoramiento de las personas y el planeta, al mismo tiempo que trabaja para empoderar a las (os) caficultoras (es).

Starbucks® refuerza su compromiso de apoyar a las (os) caficultores (es), sus familias y comunidades de México con el lanzamiento de un nuevo vaso de edición limitada diseñado por José de Jesús Barrera León, barista de Starbucks® México, que honró el legado de la herencia oaxaqueña con un profundo significado en cada uno de sus elementos, como él bien explica:

“Mi diseño refleja el sol que representa la vida y el nacimiento de todo lo que lo rodea, además del fruto del trabajo de las (os) caficultoras (es). Los sembradíos alrededor de las manos simbolizan a las comunidades del estado de Oaxaca. Vemos también fauna protegida (iguana, guacamaya y jaguar), así como vasijas de barro negro, artesanías y flores usadas en las vestimentas típicas de la entidad”

Starbucks honra el legado de la herencia oaxaqueña con un nuevo vaso reusable

… Un poco más sobre el programa “Todos Sembramos Café”

Como parte del programa “Todos Sembramos Café”, por cada vaso reusable que adquieran los clientes de Starbucks®, la marca donará una planta de café resistente a la roya a las (os) productoras (es) de las comunidades de Tanetze de Zaragoza, Villa Talea de Castro y San Miguel Panixthlahuaca en Oaxaca. 

Una gran iniciativa que permite cuidar nuestro planeta y disminuir el impacto ambiental, ya que además todos los clientes de Starbucks® que solicitan bebidas en vasos reusables obtendrán un descuento de $5 pesos, lo que ayuda a incentivar su uso.

El nuevo vaso reusable de edición limitada en beneficio de las comunidades cafetaleras de Oaxaca estará disponible en las tiendas Starbucks® a partir del 28 de junio y hasta agotar existencias.

¡Hagamos conciencia juntos y valoremos nuestras comunidades con Starbucks®! 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?