Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
#TeatroUNAM: tres puestas en escena que no te puedes perder
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

#TeatroUNAM: tres puestas en escena que no te puedes perder

¡Lánzate a ver estas tres increíbles historias! Te van a encantar porque más allá de una función escénica, tienen un objetivo social ante el contexto actual.


Por: Karina Monteón 27 Oct 2022
#TeatroUNAM: tres puestas en escena que no te puedes perder

Si no tienes plan para el fin de semana y traes ganas de algo tranqui, te dejamos esta recomendación de #TeatroUNAM para ver una de estas tres puestas en escena: Peek Chuun, Un obús en el corazón y La violación de una actriz de teatro y, lo mejor, sin gastar tanto.

Te contamos de qué va cada una para que elijas a cuál ir o agendes todas de una vez. También puedes echar un ojo a la página de Teatro UNAM.

Peek Chuun

El director Diego Álvarez Robledo se inspiró en Peer Gynt de Ibsen, haciendo una adaptación llamada Peek Chuun, en la que sigue destacando la vasta tradición mitológica de México, pero aterrizándola en la actualidad.

De acuerdo con Diego, “Nos la pasamos trabajando, enamorándonos, teniendo relaciones, pero no tenemos una casa ni un lugar estable, somos la generación con más estudios y con menos bolsa de trabajo […] Seres que sienten profundamente, hacen todo el tiempo y llegan a la cúspide del mundo solo para darse cuenta de que siguen siendo nadie.” Esta reflexión la transmite en la obra de teatro que, sin duda, te hará reír, llorar y pensar en muchas cosas.

  • ¿Dónde? Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario
  • ¿Cuándo? Jueves, viernes y sábado a las 19 hrs; y domingo a las 18 hrs hasta el 26 de noviembre
  • Costo $150 público general. Alumnos, maestros y exalumnos tienen 50% de descuento y los jueves Puma cuestan $30
Teatro UNAM: tres puestas en escena que no te puedes perder

Cortesía Teatro UNAM/Daniel González

Un Obús en el Corazón

Wahab es un joven que, en una fría noche de invierno, tiene que salir de casa hacia un hospital para ver por última vez a su madre. Este doloroso momento hace que Wahab comience a hacerse muchos cuestionamientos sobre cómo empiezan las historias de una vida. Nadie se da cuenta cuál es el punto de inicio, pero todos vemos el punto final.

Esta reflexión y la situación de su madre, devela en la mente del joven una serie de miedos de la infancia a los cuales se ve obligado a enfrentar ante la muerte. Esta obra dirigida por Rebeca Trejo, del reconocido escritor Wajdi Mouawad, nos hace ver que todo lo que vivimos en la infancia siempre estará reflejado en nuestra vida adulta.

  • ¿Dónde? Teatro Santa Catarina
  • ¿Cuándo? Jueves y viernes a las 20 hrs; sábado a las 19 hrs y domingo a las 18 hrs hasta el 20 de noviembre
  • Costo $150 público general. Alumnos, maestros y exalumnos tienen 50% de descuento y los jueves Puma cuestan $30
Teatro UNAM: tres puestas en escena que no te puedes perder

Cortesía Teatro UNAM/José Jorge Carreón

La Violación de una Actriz de Teatro

En colaboración con la Compañía Nacional de Teatro, esta obra dirigida por Cecilia Ramírez Romo, es un acto de consciencia hacia la violencia sexual que viven las mujeres. Una actriz tiene que interpretar una vez más la misma obra en la que ha estado por años, sin embargo, antes de salir a escena, un traumático episodio de su pasado viene a la mente, dejándola paralizada y negándose a actuar, en lugar de ello compartirá su sentimiento con el público.

A partir de este momento, se hace una pausa para reflexionar sobre la negación, la mentira y los obstáculos que enfrentan las víctimas tanto personal como socialmente, así como el desarrollo de historias paralelas dentro y fuera del teatro.

  • ¿Dónde? Teatro Juan Ruiz de Alarcón
  • ¿Cuándo? Jueves y viernes a las 20 hrs; sábado a las 19 hrs y domingo a las 18 hrs, hasta el 4 de diciembre
  • Costo $150 público general. Alumnos, maestros y exalumnos tienen 50% de descuento y los jueves Puma cuestan $30

 

Redes Sociales Teatro UNAM

Facebook | Twitter | Instagram

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?